"""killo que pasa que aqui no se habla ná del cto. España de mtb"""

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por FJavier79, 17 Jul 2010.

1. Especia

Especia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este el equipaje que debemos llevar. Opinar, dar cada uno su punto de vista, pero con educacion y respetos, como tu estas haciendo ahora.

En cuanto al por que del cirucito corto o largo no entro ni salgo poque la organizacion tiene potestad para ello en la mejor de las voluntades. Digo, que el error de la moto pudiera venir porque hubiera dos tipos de cicuitos. Para nada critico que fuera asi.

Y en relacion al comportamiento de los responsables, si que difiero porque yo mismos llegue a oir insultos terribles. La prepotencia y la mala educacion no son buenos compañeros de viaje.

2. dsquared

dsquared Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo fui a verlo como espectador, ya que estaba lesionado, y la verdad que fué un espectaculo ver correr tanto a la cantera, como los pros como los masters!!! Y me fui solamente con lo bueno!!!
    Con todo lo demas...q si circuito largo, ni corto...ni cadetes...ni peleas...ni selecciones...q si en Bcn...vvaaa!!!!!!!!!! Pues menos mal q esto es un deporte minoritario y representa q todos los q estabamos en Montjuic nos encanta este deporte!!! No hay q ser tan negativos!!!

3. todogas

todogas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar esta mal hecho el que no halla rankin en cadetes, es una categoria mas donde los que se preocupan en hacer el open de españa entero deberian tener prioridad a la hora de salir en el campeonato, pero bueno si no lo hay no lo hay... Yo hablo desde los cadetes que conozco su experiencia, que el sabado por los motivos que fuera salieron en segunda posicion, y al dia siguiente que supuestamente se salia segun orden de llegada los colocaron los ultimos cuando ivan escapados en solitario el sabado... eso es lo que no me cuadra, si se hace carrera nueva, se deberia haber mantenido la salida del sabado ya que no es logico hacer una parrilla segun el orden de llegada cuando unos han dado 3 vueltas y otros 1 y encima habido error de cintas...

4. tandems

tandems Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Buenas.
    Os comento lo que yo opino.
    Lo que sucidio en la categoria cadetes creo que fue un error, por el cual se lio una gorda, y tanto era injusto continuar con la carrera , como pararla.Al final decidieron pararla,pero habia muchos nervios por todos los lados del circuito, con gente gritando y diciendo que por sus ******* esta carrera se paraba.Luego lo de orden de salida al dia siguiente, fue un poco rara.
    Ahora voy a la que me interesa la categoria m-30.
    Yo creo que los organizadores tienen que ver el volumen de corredores que hay inscritos en una categoria, para ver que no la pueden mezclar y ademas con 2 categorias mas( cadete y feminas elite).La mayoria de los m-30 dimos la primera vuelta andando o en fila de uno a paso de tortugas , en la entrada al camino, y por las zonas de curveo, curveo, curveo, etc.... vamos ,que el que no salio bien o era un super clase o lo tenia ****** para hacer un buen resultado.
    Ahora vamos a la parrilla, como **** se forman??? supongo que una parta sera por la general del open de España, pero los demas? Me quede flipado viendo Dani Lorca, campeon del open de MAdrid y CAstilla, tenia casi de los ultimos dorsales, 1 menos que yo(421) y eso que el año pasado yo acabe el 14.
    Pienso que sacan un circuito muy decente, para la zona donde se hace, pero a mi personalmente no me gusta mucho y pienso que no es merecedor de un cpto. de España, que la Rfec, deberia pedir unos requisitos a los organizadores de dicho evento.
    Dar la enhorabuena a los ganadores sobre todo a Israel Chica, que estuvo toda la carrera sin saber en que posicion iba , del lio que habia en lo dorsales, y a los que acabaron ya que hizo mucho calor todo el fin de semana.

PD: perdon por el ladrillo.

5. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    yo estoy deacuerdo con tandems en que sacaron un "buen" circuito para el terreno que habia pero no como para meter un campeonato de españa ahi. El problema esta en que el unico requisito de la federacion es que la comunidad o ciudad donde se celebra el evento pague, el circuito como que les da un poco igual, ellos no van a correr ...

6. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931
    .

Adjuntos:

7. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    En mi opinion no tiene que existir ranking de cadetes, como asi sucede, y ni siquiera el Open de España tendria que tener general en esta categoria. Con 15-16 años, un chaval no tiene porque estar metiendose las kilometradas de furgo que se meten algunos, por mucha proyeccion que se tenga, y se tendrian que limitar a correr en su zona y aprovechar el fin de semana en casa con sus amigos,...etc.
    Personalmente yo este año me he llevado a dos cadetes a 3 pruebas del open porque tenemos recursos economicos y me sobraban plazas en la furgo, ademas de que en nuestra zona no habia carreras, pero no eran mas que la ultima opcion de cara llenar la furgo.
    Ademas, creo que estos viajes que hacen tienen relacion directa con la falta de equipos y carreras en algunas CCAA, donde los padres prefieren buscar patrocinadores personales y llevarse a sus hijos a correr lo mas lejos posible, en vez de promover un mtb de calidad en sus respectivas zonas.
    En lo que a la parrilla del domingo se refiere, se opto por esta de cara a "premiar" a los que el sabado no se habian rendido y habian seguido sin retirarse a expensas de guardar fuerzas ante una, entonces probable, repeticion de la carrera. Es decir, que salieron delante los que mas desgate llevaban del sabado, y detras los que mas frescos debian estar por haberse bajado o haberse paseado. De todas maneras habia una larga, ancha y dura cuesta de asfalto antes de entrar a los senderos, que ponia a cada uno en su sitio, aun mas en un peloton reducido como el cadete con apenas 60 unidades.

8. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Vamos a ver Iturrotz, habia una larga y ancha cuesta para poner a todos en su sitio. Yo que soy 50, efectivamente nos pusimos todos en nuestro sitio, pero cuando pisamos la tierra y el subidon estaban los tropecientos M40 metidos en el sendero cada uno tambien en su sitio, pero los últimos nos veas si son malos, y estos a suve tenian delante a otros tropecientos cadetes tambien en su sitio y alos cuales los 40 trataban de adelantar. TOTAL un autentico caos de prisas enganchones, atufamientos, calentones, sudor, polvo etc. **** pero si el circuito era enorme,!!que problema hay on sacar las categorias cada 3 minutos!!! Es que en la primera vuelta con un poquito de mala suerte por muy bueno que seas se te va el campeonato . No olvidemos que tras el subidon inicial de los pinos es todo sendero marcado entre pinos en donde adelantar es casi imposible. El año pasado fué algo más facil.

9. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    opino como carlitos ,con un dorsal 420 es imposible ni acercarte a los primeros puestos, creo que enrique se equivoca , pero es mi opinion, enrique me ha visto salir muchas veces y creo que de salida voy rapido , y me fue imposible adelantar mas .en ningun momento vi a la cabeza , en mi salida adelante como 40 personas , pero claro los demas de salida tambien aguantan a altos ritmos , lo del bosque parecia una romeria , me tiraron varias veces , era algo normal , entre los nervios y la poca sangre en el cerebro , y despues de un rato decidi serenarme y aguantarme sin adelantar porque era imposible , hasta que no salimos a la segunda parte en la subida de hormigon no se pudo pasar , la verdad es que los junior, montaron mas tapones que las feminas , que cedian paso rapidamente, yo desde luego creo que no asistire a mas, a los de españa , no es por enfado ni muchisimo menos , es por distancia principalmente , en lo que me queda de vida como ciclista , no correre nada que se tarde mas de 2 horas de viaje, asique si alguno quiere disputarme algo nos vemos en madrid jajajaja

10. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Aclarar que el problema no fue ninguna cinta rota. En ese caso no hubiera habido problemas aunque se perdiera cristo, ya que el reglamento dice algo asi como "es obligacion del corredor conocerse el circuito".
    Yo apareci en la zona problematica y uno de los alli presentes, el director de Orbea nos conto lo acontecido, lo mismo que mas brevemente hizo en la reunion de equipos. Estando el alli, en la primera vuelta, llego la moto y se quedo parada dudando en un giro a derechas perfectamente señalizado. Siguiendo recto era el camino correcto, pero girando a la derecha, que es para donde mandaban las cintas, te metias en el bucle de unos 3 minutos queestaba preparado para otras pruebas. Lo curiosos es que te metia en el citado bucle en sentido contrario al de la marcha ademas.
    Estando dudando, el publico le chillo para que se moviera porque los ciclistas empezaban a acercarse,por lo que este opto por ir hacia donde le mandaban las cintas, es decir, el bucle que alarga el circuito pero en sentido contrario.
    Los testigos recalcaron que los corredores no pudieron ver a la moto por lo adelantada que iba esta, por lo que el haber escogido un camino u otro, no fue por seguir a la moto.
    Al llegar al punto problematico, los corredores se limitaron a seguir el circuito delimitado en aquellos momentos, aunque me imagino que les habria extrañado la inclusion de una nueva zona, porque alguno igual habia rodado por ella, pero seguro que no en ese sentido.
    Por lo que comento este, pasaron 7 corredores cuando uno del publico se daba cuenta que la cinta estaba mal,y la volvia a poner como tenia que ser, por lo que el 8º, paso a rodar primero.
    Al rato, 10 metros antes, donde empezaba el bucle que alargaba el circuito de cara a otras pruebas, empezaban a aparecer la moto y los corredores confundidos y se reincorporaban con preciado tiempo perdido y con incluso corredores de la categoria de veteranos por medio incluidos. Cada uno de estos adoptaba una postura diferente, mientras algunos directamente se bajaban, otros seguian despacio e incluso alguno seguia a fuego como me parecio que iba por ejemplo Jordi Quintanas que remonto un huevo de puestos.
    Luego ya sabeis lo que paso.

Lo que no me entra en la cabeza es, quien y porque cambio las cintas, ya que no se vio un beneficio claro hacia ningun corredor o seleccion.

11. todogas

todogas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Iturrotz, no comparto tu idea de que los cadetes no tendrian que tener rankin, ni mucho menos que no tendria que haber categoria cadete en el Open de España... Es una categoria mas, y si un chaval tiene la motivacion, y encima le gusta el irse a recorrer España con el motivo de que le gusta la bicicleta y la competicion pues ole sus narices. El que no quiera tanto viaje pues que se quede en el pueblo o en el Open regional, pero tampoco hay que limitarse a competir unicamente en la region, quien quiera ir al open de españa que vaya, y el cadete que no quiera ir pues que no vaya...
    Y en el caso de que se haga dicha categoria pues se tendria que tratar como una categoria mas, con su rankin y todas esas cosas para el que haga el Open de España luego tenga prioridad en la parrilla de salida en el Campeonato. Vamos yo si fuera padre (soy joven aun jejejej) prefiriria mil veces que mi hijo estubiera enganchado a este deporte y estuviera centrado en su bicicleta en vez de estar con esa edad de 15-16 años pendiente de las discotecas, cubatas y el cigarrito. Gracias a dios entreno a unos cuantos cadetes, unos de lejos de donde vivo y otros del mismo pueblo que han hecho grandes resultados a nivel nacional, y te puedo asegurar que no se aburren con la bici y luego tienen tiempo mas que de sobra para estar con los amigos y pasarlo bien... Yo no comparto tu opinion de que no deberia haber categoria cadete en el Open de España, pero bueno no quiere decir que tampoco tenga razon, un saludo.

Última edición: 20 Jul 2010
  12. villy

villy amunt i arras

Me Gusta recibidos:
    0
    que pasa q solo corrieron los cadetes en el campeonato. O como no ganaron hermida y marga pues no se habla de los demas, y la carrera de los sub 23 o elites masc y femenino

13. rocha3

rocha3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  14. Cordobes

Cordobes Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    28
    ¡¡¡¡¡¡ ENHORABUENA!!!! Por fin campeón de España, ya puedes lucir brazalete, para que algunos se jodan.....
    Nos vemos.

15. soyhoen

soyhoen Noveles

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias Cordo!!!!
    nos vemos en maraton?
    un abrazo

16. Aranya

Aranya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Enhorabuena máquina!!!

17. soyhoen

soyhoen Noveles

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias Paco!!!!

18. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931
  19. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
  20. UC ERANDIO

UC ERANDIO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa a tod@s, bueno ahi va mi aportacion de fotos, cronica y clasificaciones.

Como siempre las encotrareis al final de la cronica. Si alguien quiere alguna, que me mande un privado con su diceccion de correo: FOTOS

Espero que os gusten.

Compartir esta página