Kilometros para empezar

Tema en 'General' iniciado por mikiorbea, 23 Abr 2007.

  1. mikiorbea

    mikiorbea Novato

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s l@s forer@s, aunque hace ya algun tiempo que sigo el foro, me he decidido a participar.

    Pues mi pregunta es la siguiente, cuantos kilometros haceis o haciais al principio en vuestras salidas.

    Y si teneis algun consejo para empezar a cojer algo de fondo.

    Un saludo y gracias.
     
  2. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Saludos y bienvenido!!! Si partes desde cero puedes empezar los primeros dias por rutas de 15 km llanitos, para que el culo se te vaya haciendo al sillín, jeje, sales cuatro o cinco dias asi y luego haces una de 25 o 30 a ver que tal responden las piernas. No te castigues en exceso al principio. En uno o dos meses, saliendo 2-3 veces por semana, podrás hacer alguna rutita curiosa, ya que al principio es cuando más rápido se progresa en la forma física.
    El consejo para coger algo de fondo al principio que te doy es que las rutas sean tirando a llanas, para que vayas cogiendo un ritmo de pedaleo. Pasalo bien y a disfrutar de la bici.
     
  3. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Hola amigo:

    La bicicleta es uno de los deportes que conviene iniciar de forma muy tranquila y sosegada. Al estar considerado como uno de los deportes mas duros, conviene siempre empezar con itinerarios cortos y poco exigentes. Normalmente se comienza con recorridos por pista ancha, sin prácticamente desniveles. Para iniciados siempre recomiendo que la primera ruta no sea de mas de diez kilómetros de recorrido. Luego, es ir progresando poco a poco, en función de tu fisionomía, en función de tu resistencia, de tu historial deportivo anterior.

    Eso si, lo bueno que tiene este deporte es que es un deporte en el que te superas a ti día tras día.

    Ánimo compañero, gran elección el decidirte por la bici de montaña.

    Un saludo,
     
  4. EL_MOSTOLEÑO

    EL_MOSTOLEÑO Novato

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MÖSTOLES
    Hola Verdugo sobre este tema (yo tambien soy Novato en esto del MTB)
    Alguna recomendaccion sobre el tema marchas?quiero decir me recomiendas que valla en marchas que me cueste mas el pedaleo para ir a constumbrando antes o no que valla mas bien poco a poco siempre con marchas en la que digamos no me cueste dar pedales?
    saludossssssssssss
     
  5. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Siempre poco a poco, progresivamente, empezando por rutas llanas, sin desniveles. Comenzar con 10 kilómetros. Luego ir incrementando los recorridos de 5 en 5 kilómetros: 15, 20, 25 ... Conviene siempre llevar cuentakilómetros en la bici, para dosificar las rutas. También decirte que es muy importante el conseguir un ritmo constante de pedaleo con el que te encuentres a gusto, sin forzarte demasiado.
    Cuando se empieza en este deporte, parar a descansar cuantas veces necesites es también vital, pero que esas paradas sean lo mas cortas posibles de duración, para evitar interrumpir ese ritmo de pedaleo.
    Avituallamiento líquido es siempre necesario, así como estar bien alimentado de hidratos de carbono la noche antes.

    Un saludo y bienvenido a este deporte tan saludable.
     

  6. EL_MOSTOLEÑO

    EL_MOSTOLEÑO Novato

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MÖSTOLES
    Muchas Gracias Verdugo,esta misma tarde me comprare un cuenta Kilometros :)
    Saludosssss
     
  7. Asuryan

    Asuryan Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un buen consejo: fijate siempre objetivos que puedas cumplir con creces, ya que si te fijas objetivos que de un principio son imposibles, y no los cumples, te hundiras.
    Yo empecé con 20 kilometros con algun desnivel pero a velocidad de paseo, por pistas anchas. Ahora, dos meses después, empiezo a hacer rutas de 50-80 kms, o rutas más cortas por montaña.
     
  8. lardu

    lardu Novato

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    manlleu
    lo que tendrias de mirar de hacer es rutas un poco largas pero con poco desnivel de esta forma irias mejorando bastante bien.

    saludos.
     
  9. HONYARBI

    HONYARBI Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HONDARRIBIA (GUIPUZCOA)
    Al principio no te fijes metas. vete a divertirte y a hacerte el culo y las piernas.
    Tomatelo como un paseo.
    Poco a poco y sin darte cuenta tu mismo iràs a mas.
    Yo conozco gente que al principio le ha dado mucha caña, se ha cansado enseguida y a dejado la bicicleta.
    animo
     
  10. Asuryan

    Asuryan Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah y algo superimportante! NO salgas sólo nunca! Y menos al principio. Si vas sólo tienes que estar muy acostumbrado a ello y estar fuerte psicologicamente.

    Si vas con coleguitas pues siempre puedes ir charlando, pararte a hacer unas birritas, te obligas mucho más a salir...
     
  11. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Como bien dice Verdugo, poco a poco, para que le pilleis el buen sabor a este deporte.
    Ánimo!!
     
  12. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Consejos por propia experiencia:
    1) Procura coger la bici un par de días por semana, más otro el fin de semana (si haces dos salidas entre semana de una hora de duración puedes permitirte el sábado una un poco más larga sin demasiados problemas).
    2) Búscate amigos, sobre todo para las rutas más largas.
    3) Descansa entre salidas (regla de oro: no hagas dos salidas sin que pasen 24 h en medio).
    4) La bici de montaña es durilla, pero se coge una forma aceptable bastante rápido. No te precipites, que si sales regularmente en un par de meses verás como te notas muchísimo mejor que ahora.
     
  13. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Guiate por tu instinto y no llegues al limite, con el tiempo veras que es un vicio y cada vez querras mas que disfrutes de tus proximos pedaleos UN SALUDO
     
  14. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    tienes que empezar por el primer kilometro, luego el segundo y asi JEJEJEJE
     
  15. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    unos 20-30km ya esta bien para empezar, no te agovies mucho ya que siempre es duro empezar y mas en el mundillo este de la bicicleta si notas una mejora puedes ir incrementando los km y hacer rutas con mas desnivel.
     
  16. Charger

    Charger Novato

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola , Yo hago como 8 Km de lunes a viernes y unos 20km el domingo claro que en rutas con mucho desnivel aqui cuesta en contrar rutas planas puedes aplicar la misma formula en plano y te ira de maravilla ( los que conocen Costa Rica me daran la razon)pero que bueno que te decidiste a iniciar solo ten en cuenta la hidratacion antes durante y despues se pierde mucho liquido y como han dicho antes la alimentacion yo considero que esta rutina no es muy intensa y busca amigos que no te pase como a mi que siempre ando en solitario es mas me deberia cambiar el nick al montañero solitario jeje tengo una amiga que a veces (una vez por siglo) me acompaña y te puedo decir que es otra cosa totalmente diferente (bueno puede ser porque me trae loco:corazon )no solo por compañia sino por si te pasa algo tienes ayuda bueno saludos y adelante
     
  17. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    No es por descalificarte, pero tu no tienes sana idea de lo que es este deporte. Quizá tienes las ideas un tanto desmedidas. Eso de coger forma en un par de meses para practicar este deporte me parece muy poquito .... Sinceramente incierto: falta de resistencia para aguantar en la bici, agujetas, dolores de espalda, de culo, de riñones, bici inadecuada que hay que cambiar, alturas de manillar y sillin poco apropiadas para la estatura, posturas incorrectas que hay que corregir, ejercicios de estiramiento y de relajación antes y después de las salidas ... y un montón de cosas mas. Nada mas equivocado que decir a un novato que en dos meses está mejor que ahora para montar en bici. Yo nunca hablo de tiempo para hacerse con la bici de montaña, solo digo lo que tienen que hacer ...

    Un saludo,
     
  18. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Amigo te recomiendo que lo hagas poco a poco, empieza con 20 o 25 Km, puedes tomar como referencia el tiempo, puedes hacer salidas de una hora, luego aumentas a una hora y media, luego a dos y así, sin importar los kilometros sino el tiempo sobre el sillín. Despues veras que tu cuerpo de pedira más tiempo o kilometros y al cabo de poco tiempo podras estar sobre el sillín unas 4 horas o más tranquilamente.
     
  19. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Verdugo yo creo que en dos meses una persona si puede alcanzar algo de forma.- o mejor dicho mejorar su forma. Ojo no estoy hablando que podra correr una copa del mundo ni mucho menos, solo digo que para todo hay un comienzo, un novato algun día dejara de ser novato, se que en dos meses no se puede pero siempre estara mejor que el primer día.
     
  20. Charger

    Charger Novato

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    Bien dicho danieletz por ejemplo yo cuando empese con esto en ,serio pesaba 130 Kg eso fue hace unos 6 meses , ahora estoy en 89 kg claro tambien se necesita dedicacion y no vamos a decir que solo la bici me ayudo tambien cambie mis habitos de alimentacion pero en realidad le debo mucho a mi Bici si no me hubiera enamorado de ella no lo habria logrado tan rapido,(bueno parece comercial de media noche pero es cierto,je je ) estamos hablando de una perdida de peso de +/- de 7 kgs por mes y creo que aun tengo que rebajar un poco mas :-D :-D pero si se ven cambios en 2 meses
     

Compartir esta página