mi maximo en kilometros 95 km. La mas dura 44 km en 5,5 horas por una ruta de El Bosque (Cadiz) solo era subir, subir y mas subir montañas, algunas bajadas pero parecian pocas con respecto a la dureza de las subidas, de esas que si dejas de padalear y te derrapa la rueda de detras te desequilibras y caes al suelo o los dos pies al suelo seguro. como bien dicen por ahi no son la cantidad sino la calidad, en dureza y majestuosidad del terreno.
Yo hice ayer mi ruta más larga, 108 km, desnivel estimado 1100 m. Saliendo de la playa de nova Icaria en BCN hasta el Santuari del Corredor por la Serra Litoral, bajando dirección Mataró hasta la riera d'Argentona y regresando por el Camí del Mig y la costa. Es un kilometraje un tanto engañoso ya el regreso por la costa, sobre 30 km, es por llano pricipalmente en carril bici. Prefiero una ruta de 60-70 km y 1600-1800 m de desnivel toda por montaña, aunque tiene interés salir y regresar con la bici a la puerta de tu casa sin hacer de carretera.
te doy toda la razon tio!! lo importante es disfrutar de la bicicleta. yo conozco zonas en las que un solo kilometro te deja mas cansado que 40 en llano. un saludo!