Influye bastante el angulo del tubo del sillin a la hora de salirle las rayas Se supone que tienes que intentar que baje lo mas vertical posible
Pues la mia fue de las primeras del 2010 y hasta ahora ni una marca, y mis compañeros que la tienen igual.Que se sepa, por ahora por aqui aun no aparecio ninguna con rayas.
Confirmadas que sean del 2010 no se conoce todavia ningun caso al menos en este tema ni en del censo de tijas pijas En teoria con el nuevo casquillo mas blando es casi imposible que se rayen, a no ser que te entre alguna particula abrasiva y/o la lleves sin lubricar PD: Enduro/Free murciano aparte
yo tengo una del 2009 reparada y cada vez que llego le hecho aceite de teflon y la subo 3 o 4 veces y mas aceite asi cada vez que llego a casa hace ya mas de 1 mes de uso intensivo y perfecta la verdad lo que necesitan un poco de cariño y de lubrificacion
Yo también tengo una 2010 hace 3 meses y de momento perfecta... Así que igual no se rayan, porque en general los usuarios de las nuevas no se están quejando (todo lo contrario) mientras que con las viejas en 3-4 salidas ya se jodían...
El de las horquillas debe ir perfecto Yo uso el mismo para horquilla, amortiguador y tija pija Por lo que he leido el lubricante con litio estropea los retenes
son del 2009 compradas este año Peter. cambiaron casquillo interior y la barra con un anonizado color mas claro amarillento.
nada, se sigue moviendo el cabezal del sillín, por mucho que lo apriete y queda descentrado respecto al eje dibujo numeros. una salida y la tengo que enviar de nuevo, a ver
pues nada, si alguno le pasa que se le mueve el cabezal del sillín, segun los msc hay que ponerle a la rosca loctite 243 y si aprietas hasta tope de rosca es muy dificil que quede alinedo con el dibujo de los numeros,teniendo el encuenta que cuesta 240€.... no esta nada mal. saludos!
Yo también tengo desalineados los números con respecto al cuadro, pero de momento no se mueve... (la mía es KS i950r, pero francesa, no MSC)
Curioso... a mí también me ha pasado y la solución que comentas es lo que pretendo hacer entre estar tarde y la de mañana... Lo veo incluso normal y es un fallo completamente subsanable... (a mí me ha costado 177€ portes incluidos y es tb. francesa...)
Igual que llevas la potencia alineada con la rueda, los números de altura de la tija se me quedan desalineados con el centro del tubo de sillín, en mi caso tiran unos grados a la derecha... Luego pongo foto
Ah vale, vamos... que pones el sillín recto y los números no quedan en la abertura del cuadro centrados, ¿es eso, no?. Pues yo la verdad es que ni me he fijado pero no le veo el problema (si la desviación es pequeña) ... Tengo una i950. Saludos.
Ayer monté la KSI900R comprada en Purebike, tenía una Joplin 3 con la que estaba muy contento una vez solventados los problemas iniciales. La primera impresión es muy buena, pero después de 2 días de uso estoy un poco mosqueado. En primer lugar la tija va bastante más dura para empezar a bajar que la Joplin, sobre todo cuando lleva un tiempo sin accionarse, en segundo lugar, ayer se me giró el sillín al desenroscarse la cabeza, como ya había visto que le había pasado a otros foreros lo solucioné con fijatuercas pero han quedado descentradas las rayas y números de la altura de la tija (nada importante, ya lo sé). Hoy por último me he dado cuenta de que cuando llevas un tiempo con el sillín en una posición intermedia y le das a la palanca este no sube, tienes que sentarte bajándolo hasta el fondo y entonces ya sube. Es posible que todo sea porque está nueva y se vaya suavizando pero ya me mosquea que tenga tantos problemas de nueva aunque a decir verdad la Joplin también me dio la lata, incluso tuve que cambiarle las juntas tóricas interiores. A alguien le ha sucedido lo último y lo más importante; ha encontrado solución? En la Joplin conseguí los planos de despiece y hasta un completo manual de desmontaje completo que me ayudó muchísimo, alguien tiene algo similiar para la KS? Gracias por adelantado.
A mi me pasaba lo mismo y no se soluciona con el uso Debes desenroscar el capuchon, poner en esa zona del tubo grasa teflonada y volver a enroscar En mi caso el cambio fue abismal y he cogido la costumbre de limpiarla y lubricarla cada salida
la mia, sin problema, al principio me paso eso de quedarse abajo y tener que cargar peso para que subiera pero no me pasa desde hace mucho y ya tiene mucho uso.Lo que si pasa es que al tenerla parada unos dias, cuando la cojes la primera vez baja algo mas dura que normalmente pero despues vuelve a estar igual que siempre.Como dice rafaunivega, la lubricacion es importante, igual que en el caso de las horquillas.