Aunque lo que he dicho es solo si quieres dureza en las subidas, con 1.6 de ratio en subidas como yo llevo ahora no te puedes relajar, yo seguro que tardo un tiempo en acostumbrarme, si ves que no es lo tuyo pues mejor pon el de 32. Con un piñón 42 atrás le puedes incluso meter el desviador Zee caja corta sin problemas. Y desarrollos en subida tendrás los mismos que con una transmisión 3x9 prácticamente. P.D.: Yo uso esta pág. para calcular desarrollos, es muy fácil: http://sheldonbrown.com/gears/
Ok muchas gracias por todos los aportes. De momento por lo que he ido cogiendo de info,etc. la idea es: - Casette: O la opción Leonardi, sale por unos 260€, o Shimano XT 10v sobre 40 € - Cambio: O el XT, ronda los 52 €, o el XTR, ronda los 100 € - Mando: Opción Zee o Saint, sobre 21 y 50 € respectivamente - Plato: Rotor 32 dientes, sobre 100 € En general, lo que me planteo, ahora seguiré mirando mas alternativas,etc. manera de economizar, etc.etc. porque sumando todo si me fuera a las opciones mas caras, hay un conjunto SRAM de "oferta" en la web ChainReaction que sale todo por 613 € http://www.chainreactioncycles.com/es/es/grupo-sram-x1-1000-11-velocidades-/rp-prod125398 Estoy mirando también todas las opciones como digo, que se vende en material por el foro,etc.
El cassete Leonardi 9-42 ya es jugar en otra liga. Para bajadas y en llano te daría más desarrollo que un plato 38t incluso, y eso poniendo un plato de 32, que eso para cualquier subida por dura que sea en una 26 no te van a faltar piernas, quizás técnica en todo caso pero no será por piernas. Considera también los pulsadores XT como opción, yo estuve a punto de cogerlos, pero al final me alegro de no haberlo hecho por el tema de configurar las manetas más fácil. Al menos en mi caso. Y si usas el cassete XT has de sumarle unos 65-70€ que cuesta un piñón 42t, y aparte te falta sumar la cadena que son como 17-20€ una cadena XT.
Leonardi y otros grupos de 3 piñones grandes yo creo que se.han.pasado con el precio, han aprovechado que son exclusivos y zasssss. Lo que tienen que empezar a hacer es bajar el precio de las cosas, tanto de platos, como de piñones, y sacar grupos asequibles al público, un x7-x9/slx-xt con 1x11 o 1x10 para que la gente lo pueda poner, porque al final va a pasar como con todo, lo acabarán imponiendo o poniendo como standard.
Bueno, es que está claro que tiene una construcción muy exclusiva y esta destinado a un sector de público minoritario que busca algo muy concreto. Eso siempre se paga. Seguramente en un futuro los grupos 1x11 se irán expandiendo hacia el mercado de gama media-alta, al igual que sucedió con el 2x10.
Yo creo que el Leonardi es caro, pero también para hacer un 1x10 aporta casi la utilidad y uso de un 1x11, por lo que he ido leyendo en reviews,etc. y creo que aporta un conjunto que va fino tanto subiendo como bajando, dependiendo del plato,etc. pero con muchas posibilidades, y todas esas cualidades por desgracia se pagan caras. Sigo investigando. Ah, para montar el Leonardi hay que pillar un kit XD, que suma otros 80 €.