Kit Amachete

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 29 Ene 2010.

1. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    547
    Strava:
    Para una Nomad 1 se necesita un solo Kit, ¿verdad? Me refiero al de la parte del amortiguador que se une al basculante :(
    ¿Sabéis si amachete tiene tienda física en Madrid?
    Gracias

2. SILCOFER

SILCOFER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    no tiene tienda, en algunas tiendas de bicis tiene sus rodamientos, pero él te los puede mandar si no los encuentras (lo más usual).

3. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    547
    Strava:
    Gracias, ayer pillé uno para la Nomad 1 en LTMRACING.

4. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    547
    Strava:
    Hola, ¿Sabéis cómo puyedo desmontar un rodamiento de aguja de un Kit amachete sin el extractor?
    Es para desmontarlo de un RP23 y montarlo en un CCDB.
    Gracias.

5. manuel_super5

manuel_super5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para montar el kit se necesitaria un util?? y otra pregunta que medida seria para un dhx5 air que llevo en una froggy.

Un saludo.

6. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Con un tornillo de banco y un par de llaves de vaso pequeñas lo puedes hacer, si no, es complicado.

Saludos!

7. arribalafaja

arribalafaja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los he montado hace poco en un Specialized FSR XC pro del 2006 y bufff...menuda diferencia, el tacto mejora muuucho. Me parece que da más recorrido y todo. Además, el servicio y el trato que dan en la venta es muy bueno. Saludos.

8. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola a todos, hace ya mas de un año que puse el kit amachete, hoy mismo lo he desmontado y limpiado y sigue como el primer dia, es una de las mejores inversiones para la bici. 100% recomendable.
    Un saludo

9. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Efectivamente. Llevo medio año con él en la Prophet y va como el primer día. Suavísimo, tanto que parece que funciona el amortiguador mucho más pronto que con los casquillos.

10. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Yo tengo una Reign con el superior de Amachete pero el inferior no lo asocio con ninguna medida. ¿alguiel tiene el kit inferior de Amachete en una Reign? los de Enduroforkseals ya dicen que no está disponible.

11. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola vecino, es tan simple como que te lo hagan a medida los señores de Amachete solo tienes que rellenar el formulario del pedido en el que te piden 3 datos, marca y modelo del amortiguador, anchura del montaje y diámetro del eje, viene todo explicado en la página el formulario.

Yo lo tengo en ambos ojos del amortiguador de la x-control y estoy encantado, 0 holguras y una suavidad de funcionamiento que se notó desde el primer momento

12. PabloVK

PabloVK RockStar Biker

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues acabo de pedir un kit para la nomad... ya os contaré! :biker

13. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    eso, eso cuéntanos como va para la nomad ¿1 ó 2?¿€€€?...yo ahora por pasta no puedo pero en cuanto pueda de cabeza, cada mes y medio o dos meses tengo holgura en los casquillos de fricción y los tengo que cambiar y eso que no soy un tragakilómetros...

14. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Fenano, PabloVK tiene la Nomad 2.

Pero para tu información, porque seguro que te interesa, casualmente hoy yo he montado un kit estandar de 22mm de los de Enduroforkseals en mi Nomad 1. Creo que ya te comente hace tiempo, que tenia un "invento" diseñado que luego un tornero se encargo en hacer realidad. Todo para poder adaptar ese kit a nuestra Nomad, que lleva pasantes de 9,5 en el amorti y en un principio no le vale, ya que es para eje de 6 u 8... La cosa es que aquel primer "invento" no salío bien del torno y no lo pude poner. Despues vi que con un simple casquillo también era posible poner el kit de Enduro en nuestras Nomads, y al habla con el tornero, este me mecanizo alguno. Como digo, hoy he montado todo y a falta de la prueba de fuego, en principio parece que va todo bien. Desde luego, la suavidad de funcionamiento si que ha aumentado, a ver si las holguras se han acabado tambien...
    ¿€€€€€?. El kit de enduro me salio por unos 20€ si no recuerdo mal, pedi 2 y así los portes se repartian, saliendo este coste que comento por unidad. Luego habría que sumar el coste del casquillo, que no sé por cuanto me salio, porque pedi mas cosas al tornero (el forero Dome38 de la sección de compraventa, que recomiendo totalmente) y que como el primer invento no funciono, por esta alternativa no me cobro...

Saludos.

Última edición: 2 Oct 2010
  15. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    creo que el kit salia por 50€....si al kit de enduroforks le sumas el casquillo que has de hacer igual no te merece la pena, porque menos de 20 pavos no te quitarán, no obstante si tienes planos, material, medidas, tolerancias y tal de ese casquillo pasamelos por favor a ver si se pudiese hacer algo, quizá se puede pedir presupuesto.

Aunque he de decirte que teniendo el kit amachete tan cerca, con tan buen servicio y como se lo curra ( no sé si has tratado con Dudú Cuesta) quizá prefiera pagar un poco más por el kit...además de que es muy interesante la herramienta para montarlo...

16. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    yo tengo montado el kit en una nomad1 y merece la pena, ademas el kit de amachete viene con todas las piezas necesarias para adaptarlo juntas incluidas para que no le vaya agua al rodamiento, 100% recomendable

17. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    Hombre, mas barato que el amachete creo que saldra, por un casquillo no te van a cobrar 30€... Y como decias que por pasta no podias ahora mismo, pues pensé que te interesaria. Ya te pasare las medidas, ya veras que no es una pieza nada complicada.

No he tratado con Dudu Cuesta, pero las referencias que tengo son buenas. Aun así, preferí hacermelo yo, aparte de por mas economico, porque esteticamente no parece que lleve nada, ya que uso los pasantes de serie, cosa que no pasa con el amachete, que para nuestras Nomads lleva un tornillo y tuerca bastante "industriales". Me parece muy tosco en ese sentido.
    Lo de la herramienta para montar el Amachete yo no lo valoro, pues con un simple tornillo, tuerca, unas arandelas y una llave de vaso te haces una herramienta igual de valida y sin gastar un €.

El Kit de Enduro tambien lleva una especie de "arandelas" de goma que evitan que el agua entre en el alojamiento del rodamiento. Yo las he montado sin problemas en mi Nomad.

Saludos.

18. Obheron

Me Gusta recibidos:
    377
    Bueno, hoy he probado el invento y "la bisi va de muelte". La suspensión trasera ya trabajaba bien antes, pero es que ahora va aun mejor. No sé si sera cosa de solo el rodamiento, que tambien he engrasado el resto de articulaciones, o ambas, pero lo dicho, merece la pena 100%.

Saludos.

19. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Leyendo el topic veo que todos resaltais las cualidades de estos kits, que si mas sensibilidad, que si dibuja mejor el terreno y tal. Pero me planteo, esto puede que sea beneficioso en algunos casos en los que la bici peque un poco en ese aspecto, pero no tiene porque ser siempre asi. ¿que pasa subiendo? ¿o llaneando? ¿no teneis ademas de la mayor sensibilidad mayor contaminación de pedaleo?

Un saludo

20. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    onioneta, para mi el mayor beneficio lo veo porque se evitan holguras, no sé cuanto tiempo será la vida de esos rodamientos pero debe de ser extralargo, yo en la prophet no lo noté más sensible y eso que es un monopivote que como lo sensibilice más...

Compartir esta página