Kit de sangrado para frenos Avid casero

Tema en 'Mecánica' iniciado por PoOPOo, 23 Sep 2010.

  1. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Hola, pues nada, me he comprado unos Avid Elixir R en internet a un precio increiblemente ridiculo y han venido perfectos, pero el delantero parece que esta sin sangrar, porq la maneta toca en el manillar aun en la posicion mas alejada.
    He buscado el kit de sangrado para avid (Avid Bleeding Kit) pero en el sitio mas barato no baja de 35€ mas gastos de envio con una botellita de 250ml de DOT4.
    He encontrado un hilo en este foro en el que alguien recomendaba para hacer el kit estos dos enlances:
    http://www.singletrackworld.com/forum/topic/my-homemade-avid-bleed-kit
    http://www.bikeradar.com/forum/viewtopic.php?p=15700549

    Y me he animado a intentarlo.
    He necesitado lo siguiente (comprado en la farmacia, la ferreteria, el carreful y la tienda de animales):

    500ml de liquido DOT4 7,90€
    (solo hacen falta 100ml maximo)

    2 Jeringuillas 3,80€

    2m de tubo para acuarios de 6mm 2,20€
    (solo hacen falta 30cm maximo)

    2codos de plastico para acuarios 1,80€

    2 pinzas de tender la ropa 0,10€ ?

    4 bridas 0,05€ ?

    1 tuerca M5 0,05€

    30cm de cinta de teflon 0,05€ ?

    50cm de alambre fino 0,05€ ?

    Total:________________________________ 16,00€

    Para purgar los frenos, las herramientas necesarias son:
    Alicates de punta fina 4,00€
    Llave Torx T10 5,90€
    Llaves allen (juego 7 llaves) 5,99€
    Llave fija de 8mm 2,20€
    Trapo 0,00€

    Total:________________________________ 18,09€

    En cuanto al montaje del kit, es bastante evidente, lo unico complicado es el tema de la pieza que engancha en el propio freno. He sido incapaz de hacerle la rosca, asiq la he limado hasta que entraba justita en la tuerca y la he encintado a muerte con teflon. A priori parece que aguanta la presion que le meto con la jeringuilla, pero hasta que no lo pruebe no lo sabremos, os tendre informados.
    Otro detallito interesante es el tema de las bridas para hacer presion extra en las uniones del tubo. Os recomiendo que las apreteis un pelin mas en medio del tubo y luego en esa posicion las lleveis a los bordes y asi hacen mucha mas presion y no pierden absolutamente nada.

    Hoy he acabado harto de lijar las piececitas esas de ****** y me ha dado pereza ponerme a purgar los frenos, pero lo dicho, en cuanto lo haga os contare q tal.

    P.D. Otro link interesante, guia de como purgar frenos Avid de Park Tool:
    http://www.parktool.com/repair/readhowto.asp?id=141

    piezasParaAvidBleedingKit.jpg

    AvidBleedingKitCompleto.jpg
     
  2. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    pues la verdad es que tiene buena pinta el asunto, yo me gaste la pasta en el kit, pero bueno, lo que no se el tema de enchufar los codos esos de plastico a los banjos de los frenos y a los purgadores de la maneta, no se saldrá el líquido?, lo digo porqué el original trae unas piezas como de laton roscadas y una junta.
    El líquido de frenos ten cuidado no se coma el manguito de goma.
    Ya nos diras el resultado, pero de todos modos gracias por compartirlo con los demás.
    Saludos
     

    Adjuntos:

    • pieza.JPG
      pieza.JPG
      Tamaño de archivo:
      38,6 KB
      Visitas:
      1.506
    • IMG_4827.JPG
      IMG_4827.JPG
      Tamaño de archivo:
      47,1 KB
      Visitas:
      1.479
  3. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Ya, eso es de lo que no estoy muy seguro... he leido por ahi q las piececitas de enganche de los racores estos de toda la vida (latiguillos para bombas) vale, son de laton y llevan junta torica... a ver si encuentro alguno por ahi!
    Mis jincho-codos han pasado el test peliminar con un invento que me hecho con otro tubo enganchado a una tuerca y el cacharro enganchao como si fuera en el freno de verdad. He hecho presion con la jeringuilla hasta que he llegado justo al punto en el que se sale el aire del embolo y ha soportado.
    La verdad es q tu kit es mucho mas guay, pero estoy en economia de guerra y sinceramente creo q por lo menos el tema del liquido de frenos es un atraco a mano armada. En mi tienda de confianza (una de las mas importantes de España con sedes en madrid y barcelona) utilizan Motorex, que vende exactamente el mismo liquido de frenos para bicis, motos y coches y uno de mis mejores amigos q creo q es el unico mecanico decente del decathlon usa aceite sin marca.
     
  4. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Las pinzas de la ropa creo que tienen poca fuerza como para cerrar el paso del tubo completamente. Y esto es importante para eliminar el aire del líquido antes de roscarlo el purgador en la pinza del freno.

    Quizás este tipo de pinza para papel tenga más fuerza:

    [​IMG]
     
  5. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Esas son las que ponian en el otro tutorial, pero pensaba q tenia en casa y cuando he vuelto de comprar las cosas me he dado cuenta de que no, asiq he improvisado... he dejado los tubos un poco mas largos para poder doblarlos y sujetarlos con las pinzas y perfect, lo mismo que los jincho-coditos, han pasado el test preliminar con un 10. Aclaro esto, las pinzas por si mismas no cortan el paso, hay q doblar el tubo y luego sujetarlo con ellas. La ventaja es q es una operacion mas rapida y fiable q simplemente pillarlos con las pinzas de papel, aunque quede mas cutre... pero fijaos que he puesto pinzas rojas igual q los de avid! JAJAJA
    El sabado he quedao con un colega mecanico para q me supervise e intentaremos no cagarla, haremos fotos para q veais el proceso que es un poco coñazo...
     

  6. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    No me podia dormir y pensando me he dado cuenta de una cosa... las valvulas presta no tienen 6mm? es decir paso M6 ?
    http://en.wikipedia.org/wiki/Presta_valve

    Idea! Sustituir los jinchi-coditos por valvulas presta sin obus y recortadas! Solo me falta una junta torica de diametro interno 6mm y tengo el kit perfecto! aunque la verdad q tengo curiosidad por saber si mi chapucilla funcionara... (tendre alguna camara con presta rota por ahi?)

    EDITO: presta es M6 pero esto es M5!!! :mad: Tendria que rebajar la rosca M6 y rehacer la rosca M5, pero no tengo herramientas para eso en casa y si me voy al taller del colega me gasto en gasolina y en birra lo que me iba a costar la diferencia con el kit de avid! Me da igual, por mis güevos q lo hago! y cuando lo consiga os contare la manera rapida y facil de hacerlo.
     
    Última edición: 24 Sep 2010
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
  8. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
  9. coroas

    coroas Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    2
    Acabo de probar con el racord de una bomba, y no sirve creo que es de paso M6 , como las valvulas finas.
    Estoy maquinando yo un kit casero con jerigas de anestesia epidural, a ver si lo pruebo y pongo fotos
     
  10. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Bueno, al final no ha hecho falta purgar el Avid Elixir Nuevo! Asiq no he probado el invento! Resulta que estaba pillada la maneta o no se q y dandole un par de veces al click (como pasar la maneta de tope para adelante) se soluciono y van de coña...
    No se si luego en marcha resultaran asi, pero dando una vuelta por aqui alrededor de mi casa frenan q es una barbaridad, a ver si el finde del 12 les damos caña en la pinilla!

    Lo que si que hice al final fue desmontar por completo el hayes nine antiguo (que tenia montado antes de los elixir), sacarle los pistones limpiarlo todo juntas incluidas, volver a montarlo, llenar el circuito y purgarlo 3 o 4 veces hasta que quedo bien, ponerle pastillas nuevas y montarlo en la bici de rally. Y la jeringuilla con su macarron de acuario y sus bridas fue perfecta... para los enganches del avid, creo q voy a hacerlo bonito, voy a comprar una terraja en el leroy merlin para hacerle las roscas a las valvulas presta y luego a devolverla despues de hacerlas alegando q estaba usada... JAJAJAA

    Os hare minireportaje del rejuvenecimiento de los hayes nine, porq tiene bastante miga... lastima q con el pringue del DOT4 no pudiera hacer muchas fotos, pero alguna hice.
     
  11. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    mecachis, MKchis! ya lo podias haber dicho antes! jajajaja
    pues si, recomiendo a todos los allegados a este post a q compren este cacharro, porq hacertelo casero es un infierno y al final te ahorras 3€ de ****** y no estas muy seguro de que el invento vaya a funcionar...

    De todas maneras, el bricolaje casero es guay y hacerte tus propias herramientas da muchas satifacciones...
    Os pongo la lista de proximos inventos (tengo las ideas en papel) que segun vaya haciendo ire posteando:
    -Kit de sangrado hayes completo (ya lo tengo, pero lo voy a mejorar)
    -Centrador de patilla de cambio
    -Centrador de disco (acoplable en centrador de ruedas)
    -Saca/Mete-pista/cono de direccion
    -Mete-arañas
     
  12. AnRock

    AnRock Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ
    Yo directamente compre un kit basico para avid a un forero que los vende por 12 euros creo. Me parece un robo el original.
     
  13. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    443
    lástima que sea tan viejo el post
     

Compartir esta página