Hay unos kit que venden en ebay que los racores llevan forma de tuerca con lo cual puedes apretarlos facilmente con una llave, valen unos 15 euros con envio,lo que si hay que hacer es sellar perfectamente todas las juntas racor-tubo tubo-jeringuilla para que no entre nada de aire del exterior. porque para que logreis un buen purgado tiene que estar totalmente sellado las juntas, sino no sacas el aire. comprobado.
por fin arme todo el kit, aqui tienen unas fotos y mi experiencia: Racores: 0.82€ cada uno Jeringas: 0.60 cada una (como es que unas farmacias venden exactamente la misma por 1.70???) Liquido DOT 4: 6€ 500ml (carrefour) El tubo de plastico me lo regalaron en la tienda de neumatica y el mas grande en una ferreteria. Arme todo el sistema, use loctite en las uniones de las mangueras y listo, me quedo un kit muy guapo, pero...... al momento de utilizarlo fue un completo fracaso, debido a que tanto la maneta como la pinza de freno no son planos en su superficie, me fue imposible roscar lo suficiente el racor para que llegara a la torica. Ya me estaba dando por vencido y aceptando que tendria que llevar la bici al taller para que lo purgaran ya que ahora estaba peor por haberlo abierto, recorde al que hace el purgado a pelo y quite las mangueras de las jeringas y las rosque directamente y con eso pude purgar, no se si perfecto ya que quedo el tacto tal cual estaba antes pero por lo menos frena. Lo que añadiria a este "kit a pelo" es ponerle una torica a la punta de la jeringa para que selle perfectamente ya que asi tal cual fuga liqido al presionar el embolo. Que les parece???
Tienen buena pinta. A mí también me gusta meterle mano a todo, pero desde que pusiste el post hasta ahora, yo me hubiera gastado 12€, y ya tendría los frenos purgados hace bastante tiempo, sin ánimo de ofender.... Un abrazo.
es que hay varias razones por intentar hacerlo en casa: habemos unos que lo hacemos por diversion, otros por ahorrarse una pasta, otros por que no tienen taller en su pueblo, otros por que hay veces que en el taller te hacen una marranada y te cobran un paston y otros por una conbinacion de varias. Precisamente estos frenos los purgaron 2 veces en 2 semanas en un taller y al final el mecanico me dijo que el tacto era asi por que no son frenos buenos, vaya tonteria y como en casa tenemos 2 bicis con avid, salia a cuenta intentar el experimento. Pero bueno, el fin de esto es compartir las experiencias. saludos
hola, esta es una pregunta para ECAOS, ¿Donde comprastes los racores?, yo también soy de cerca de barcelona y me interesa para montar un kit como el tuyo, gracias.
Por cierto, yo en su dia me prepare un kit para purgar unos frenos magura marta, y despues de muchos intentos, en los que me quedo bien purgado los circuitos hidraulicos, despues de unas salidas volvia a tener sensación de aire, y era porque las bombas de las manetas estaban en mal estado. Solución ir al tendero que me los suministro y en garantia (que por cierto era de 5 años), me cambio las manetas integramente y además con palanca de carbono.
aqui http://www.neumhi.com/sitio/localizacion.html pero como les dije, no me funcionaron. No se que tan diferentes puedan ser a los otros por que mi problema fue que el area alrededor del orificio donde entraria el racor no es plana y el racor muy ancho y tocaba con un borde (casi ni se nota) en la maneta.
Levanto este post para no abrir otro del estilo: Estoy preparando mis purgadores caseros, pero tengo una duda, los rácores con metrica M5 que se atornillan a la maneta o pinza, que mm debería tener para que enroscara a la perfección? Muchas gracias.
yo tengo los mismos de ecaos. Para la pinza ese es perfecto. para el de la maneta debería ser un mm mas largo, aunque a mi me han valido. En la tienda de neumática me comentaron que ese tamaño era estándar y que no los había con mas rosca. Enviado desde mi Rikomagic MK802IIIS usando Tapatalk 2
Pero al leer esto.. por lo visto la rosca de los rácores no es suficiente para que llegue bien al depósito del freno no?
Imagino que todo depende de cómo tienen la rosca tus frenos. Como dije, en mi caso en unos Avid Juicy Ultimate, la rosca de la pinza estaba al ras de la misma pinza, así que el enroscado es perfecto y sin ningún tipo de problema. En cambio, en el de la maneta, la rosca está un poco por debajo de superficie del depósito (si ves la foto siguiente verás que hay un resalte que rodea la cabeza del tornillo que cierra el depósito del líquido de frenos), con lo que es más complicado enroscar el racor. En mi caso, queda muy justo y tras varios intentos se enrosca, pero el borde que hay a continuación de la rosca del racor choca enseguida con la superficie del depósito. Por eso comento que 1 mm más de rosca en el racor sería perfecto. En mi foto no se aprecia el escalón que tienen el racor, pero en esta foto de Ecaos se ve perfectamente. El problema es ese resalte que hay a continuación de la junta de estanqueidad. Ese escalón es el que choca con la entrada de la rosca del depósito de la maneta: Ver el archivo adjunto 3229032
Yo me estoy volviendo loco par encontrar un par de racores M5, será que no he buscado bien por Vitoria, pero en un par de empresas he preguntado y siempre me dicen que no. Y por ebay, entre lo que cuestan y el envío, se suben mucho de precio