Yo por piernas creo que puedo con una combinación de 2 platos pero,para subidas de la muerte con terreno suelto donde hay que hacer molinete y subir constante sin pegar tirón ¿qué hacéis? ¿bajar de la bici?
1 tienes que estar fuerte . 2 Hay sitios donde se va mas rapido echando pie a tierra que intentado dar pedales con el molinillo . 3 el 34 atras ayuda mucho. 4 para zonas con muchas subidas un 26/ 34 en vez del 28 iria muchiiiiiiiiisimo mejor. 5 tienes que estar fuerte ....he dicho.
Mi intención es meterle el 40-26 con el 34 que llevo detrás. Prácticamente nunca utilizo el plato pequeño. Y con un 26/34, como dice linuxx, yo creo que es suficiente. Las combinaciones de FRM para este kit según la web son: 42-27, 40-27 y 40-26.
hay alguien que lo haya probado con un cuadro conor wrc carbon team? es en el que me gustaria ponerlo, a ver si da problemas...
En la web salen también los radios de cada plato para comprobar que no roce en las vainas. 42T: 87mm. 40T: 83mm 36T: 75mm 27T: 56mm 26T: 54mm Dejo el enlace: FRM 2x9
Quiero un kit de estos en 27/40 pero mi duda es si los platos quedan centrados (como si fueran bielas especificas para dos platos) o simplemente usan el espacio del plato chico y el mediano? Otra cosa es si alguien me orienta donde se puede comprar que esté baratito, por que mi tendero no tiene ni idea. Alguna web de estas alemanas que este bien de precio, ya que en ebay no he visto nada. Gracias.
Los platos quedan en la posición del mediano y pequeño. Al fin y al cabo, no dejan de ser unas bielas de 3 platos, pero solo utilizas 2 posiciones.
pues yo pedio el kit en octubre y despues de marearme ellos con la transferencia, llevo casi mas de un mes esperando desde k me dijeron k lo habian enviado...que poca formalidad
Dónde lo has pedido, para no pedirlo ahí xD. Y a ver si alguien me dice algún sitio barato donde comprarlo.
Somos muchos los que tenemos las bielas XTR m960 (2005). Como sabéis son muy peculiares, y estos platos no valdrían. La biela tiene un BCD de 102 para el mediano y 64 para el pequeño. Los platos son 104 y 64. Por tanto, valdría el pequeño, pero para poner el 40 donde el mediano, habría que modificar esos dos milímetros de diferencia. ¿Alguien ha visto algo por la red de dicha operación? Seguro que alguien lo ha realizado. Me gustaría ver resultados o fotos del proceso. Por cierto, los platos no tienen por qué ser FRM, TA Specialites también los tiene en la misma medida, y creo que más baratos. A ver si alguien ha visto algo...
Que platos creéis que serán mejores, los FRM o los specialites TA? Por cierto, en bicimarket he visto el kit frm pero no te dice el tamaño de los platos. Alguien me dice donde comprar barato? gracias.
Al final qué hiciste Diego, las cambiaste o no? Yo ando pensando lo mismo, pero me da que si me decido habrá que cambiar todo el conjunto bielas-platos. Meteré unos q-rings. Tu qué bielas llevas de 172,5 o de 175?? Un saludo a todos !!
Pues yo he comprado el Kit FRM de conversión a 2 platos y esta mañana lo he acabado de montar. He elegido el desarrollo 27/42, y decir que me queda a 1 mm de la vaina - no toca pero casi- el montaje es muy fácil y los ajustes posteriores también. De echo solo he tenido que quitarle un eslabon a la cadena, y regular el tope del desviador - ni siquiera lo he bajado- . Su funcionamiento es bastante bueno, he salido esta mañana a aprobarlo un ratito -tengo que probarlo mejor- y de momento estoy contento, en una subida se me ha salido la cadena por dentro pero nada más. Ya os digo que tengo que probarlo bastante mejor, noto un pequeño ruido cada vez que hago una vuelta completa a las bielas que no se exactamente de donde viene... El 27 genial, no se queda corto para nada y el 42 quizás es un poco grande, imagino que me tengo que acostumbrar aún. Ya os iré contando ...
Yo creo que la mejor combinacion es 27 por 40 dientes el 42 hay que estar un poco fuerte,y con el 40 se hace casi todo.
habeis pensado en los platos q-rings 2 x 9 mi hermano los lleva y dice que se cargan menos las piernas ...
me parece que al final segure con 3 platos. si lo viese en una bici como la mia montado y lo probase y fuese bien lo montaria, pero comprar todo para correr el riesgo de que no vaya bien... va a ser que no. ademas con un 40 de plato creo que se quedaria corto en algun tramo de carretera. mis bielas son de 175 aunque por altura me corresponderian unas mas cortas, pero me he acostumbrado a 175 y estoy contento con ellas.