Pues si toda la razon por el precio de la pieza Shimano no merece la pena nada mas , la pieza vale 4 euros
yo hace mas de dos años q uso la jeringuilla pero sin cortarla y utilizo un palillo de los chinos que afile.
Yo no la he cortado y he utilizado un palillo de brocheta que son mas largos para tapar el agujero y es un invento perfecto... BUENO,BONITO Y BARATO
Yo hice lo mismo, pero a la jeringa le meti el tornillo tensor de unas horquillas de freno antiguas es la misma metrica y ya tiene hecho el agujero, aparte de las toricas. Y no es por lo que valga el kit, es por desarrollar una idea,salu2
Yo lo que he hecho es coger un tornillo con la misma métrica y lo he taladrado por el centro de punta a punta (imposible de hacer si no tienes tornillo de banco). Luego he cogido un tapon de la espuma de afeitar y he hecho un agujero en el centro con el mismo diámetro que el tornillo. Luego he metido el tornillo por el agujero he puesto una tuerca para sujetarlo al bote. Luego solo tengo que enroscar el bote a la maneta y listo. Para rizar el rizo se puede lijar un poco la cabeza del tornillo para que no sea necesario llenar el depósito demasiado para que suba por encima del nivel del tornillo y luego montar una junta tórica para que una vez roscado a la maneta no gotee nada.
Mi "invento" de purgado consiste en una jeringa de 20, un trocito de tubo y un racor M5-espiga de 4.5. El racor se mete roscado en la maneta de freno y se le pone un trocito de tubo al que se le mete una jeringa sin el embolo. 0.5€ la jeringa y 1.5€ el racor y el trozo de tubo.
Para purgar bien bay que inyectar el aceite desde la pinza. Con el embudo desde arriba sólo rellenáis y pueden quedar burbujas.
La semana pasada compré yo el embudo de shimano, con rosca, junta de goma, palillo con junta de goma para tapar y soporte para apoyarlo en la mesa por la friolera de 2.29€...... Asi que veo un poco absurdo el invento de la jeringuilla Saludos
Alguien ha purgado desde abajo usando algún manguito (tubo de goma) para que encaje en el depósito? Podría decirme donde lo ha encontrado o medidas del diámetro?
Estoy igual que tu, solamente me falta el manguito o tubo de goma. A ver si algún alma caritativa nos dice dónde se puede comprar eso. Sé que el tubo viene con el líquido, pero éste es caro, en el norauto está el LHM que sirve igualmente, es medio litro y cuesta 6,50€.
En cualquier tienda de recambios de vehículos, un trozo del tubo del circuito del agua del lavaparabrisas
Resubo para comentar un par de cosillas. Ayer purgué mis frenos a esta idea y perfecto. Respecto al tema del dinero, mas que del dinero se tratabde agudizar el ingenio, y de poder montarte el chiringuito en tu casa en un momento. Bueno, al tema, que apliqué el método de aquí pero con dos modificaciones: como la salida de la jerings era mas estrecha, le enrollé un par de vueltas a la salida, y entonces la metes girando haciendo fuerza en el depósito y se queda perfecta. Otra gilipollez, no encontré palillos así que cogí una allen finita y larga, mas estrecha que la salida, y hice lo mismo, le enrollé un par de vueltas de teflón y cierra perfectamente la salida. Dejo las ideas por si a alguien le son útiles. Un saludo!!