Tranquilos, solo era una broma. Esque lo he puesto porque hay cada uno por ahí... que vamos. como "kitar peso"
jajajjaj Dejarse de piques ortográficos, si se entiende "palante"... Ahora voy al tema en cuestion: A mi antes me costaba mucho hacer las subidas porque mi bicicleta era demasiado pesada hasta que un dia me dieron un consejo que nunca olvidaré, a partir de ese día ya subo mucho mejor. Me dijeron: - En la bici, lo que más pesa, eres tú. Así que ahora en las subidas me bajo y las hago andando. Las hago más lentas, pero muchísimo menos pesadas.Jejeje. Aligerar peso y no gastar, del todo imposible, como no te pongas a lijar los componentes con el consiguiente peligro... Un saludo y a ahorrar
Quitar peso sin gastar pasta (relativamente) va a ser que no y menos en una bici básica: De donde vas a rebajar más es de la horquilla, y tirando a lo barato tienes que gastarte unos 150 en una epicon o similar 1kg respecto a la Gila). Manillar de carbono; 30 (150gr en una bici de 14-15kg???) Ruedas es donde más se nota: 150 aprox en función de lo que pilles (unos 500-750gr), cubiertas y cámaras light o tubelizar, 50-100€ otros 300-500gr. Pedales 30-40€; unos 200gr,... Casi te vale la pena pillar otra bici....o hacer solo cosas muy básicas. Suerte!!
es caro, muy caro. lo suficiente como para comprar bici nueva. si sueles hacer rutas de menos de 30 km no merece la pena en mi opinion. mis rutas son de unos 30, asi que no me da tiempo a cansarme. entrenado y afinado es cuestion de decir -esto me lo subo como hay dios- y llego a casa tan pancho. la comodidad si que la valoro mucho.
Te puede parecer una chorrada como un piano pero mira, un bombin normal (el que te regalan cuando compras la bici= 6-10), pesa sobre los 200gr o mas, si vas al decathlon y compras el bombin de carbono que venden por 26, pesa 46gr. Es decir por 26 -150gr, mas barato que cambiar el manillar por ejemplo. Los discos de freno ultralight (como los "Alligator") tambien son baratos y te quitas cerca de 100gr por disco. Un Sauldo!
es verdad, esos discos son ligeros... pero creo que tendría que deshacerse de los V... coñas a parte, me apunto lo de la bomba...
He visto que lo ha hecho en tono ironico, por lo que me desdigo de mi post anterior .... es que soy muuuu precipitado ...