Kits tubeless, qual elegir?

Tema en 'Mecánica' iniciado por argig, 27 Feb 2012.

1. mtbista

mtbista Señor de los Glober@s

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola compañeros, y el kit hutchinson que venden ahora en el deca como lo veis? en vez de cinta va como con una cámara con unas lineas para cortarla a la medida de tu fondo de llanta.

http://www.decathlon.es/kit-conversion-tubeless-id_8206184.html#

Si compro el líquido antipinchazos, las válvulas y hago el fondo de llanta con una buena cinta americana conseguiré el mismo resultado, verdad?

2. sanfer

sanfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Stunjumper2007. A mí también se me han llenado de huevos una navegal. Uso tubeless (rueda shimano XT) con líquido sellante. Ahora no recuerdo la marca utilizada, pero alante llevaba la navegal y atrás una smallblock8 (también de kenda) con el mismo líquido sellante y sólo me salieron huevos en la cubierta.

Quizás sea que la navegal se construye con un caucho diferente menos resistente al amoniaco. O quizás nos tocó una serie de fabricación deficiente. Pero np lo achacho al líquido por lo que he dicho (usado en otro modelo de cubierta del mismo fabricante y con cubiertas de otros fabricantes).

Salu2

3. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Hola, refloto el tema para preguntar una cosa: ¿qué cantidad de líquido se debe meter en una cubierta de 2.35 de maxxis? (Me prima más la fiabilidad que el peso). Y, ¿cada cuanto se debería rellenar líquido, suponiendo que salgo un par de veces por semana con la bici?

Última edición: 21 Oct 2013
  4. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Sigo teniendo la misma duda de hace 25 días ^^

5. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Creo que Notubes pone en el bote dos cazos de 60, pero mira su web..

6. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Ayer monté mi primera rueda tubeless, una Ignitor Lust 2.35 (860 grs aproxi.) en un aro Mavic Crossline de mi Specialized Enduro 2006, en la trasera.
    Usé la válvula con cinta de Joe´s Flat http://www.chainreactioncycles.com/es/es/no-flats-joe-s-tubeless-rim-strips-2013/rp-prod20337
    y unos 150 mls de líquido Notubes que metí por la válvula, desmontando el obús de la válvula schraeder y luego al ponerlo le puse un poco de lubricante con teflón para que no se quede pegado con el líquido http://www.chainreactioncycles.com/es/es/stans-no-tubes-the-solution-tyre-sealant/rp-prod38850?utm_source=awin&utm_medium=link&utm_campaign=generic&_$ja=tsid:41244|cgn:awin|kw:78888%20&awc=2698_1380498619_42f3d37e22a81d44ad9d1554351a196c

He de decir que antes de poner la cinta de Joe´s sellé el fondo de llanta con cinta americana porque en un momento dado leí que a alguien le había perdido un poco de presión con solo la cinta con válvula incorporada de Joe´s, aunque en teoría ésto que yo he hecho no es necesario.
    No fué necesario compresor, después de algunos intentos conseguí montarla con una bomba de pie del Lidl ^^

Estoy muy contento con el resultado, a falta de hacer una ruta dura. Dando una vuelta por el barrio todo ok, y de anoche a esta mañana no ha perdido nada de presión y me he quitado unos gramos.
    La Ignitor no da mucho balón, algo menos que una HR 2.35, pero es justo lo que buscaba.
    La próxima probaré con una cubierta no UST, que valen una pasta.

Salu2!

7. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Un poco escaso de líquido.

Aquí he visto los kit de Joe´s bastante bien de precio: http://www.velo-parts.es/84-accesorios-tubeless

8. bellbike

bellbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola yo para tubelizar utilizo la cinta de filamentos de xsauce , vale 8 euros y da para hacer 15 ruedas .
    Le pongo un fondo de llanta encima o un poco cinta aislante , uns valvulas tubeles, tengo puestas unas rubena pero creo que aqui da igual la marca que son todas precidas y liquido x sauce que creo que es el que mejor funciona y a correr
    Todo sobre 20euros y te sobra cinta para hacer mas de 10 ruedas

Compartir esta página