Klein Rascal '92

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por MRIO, 15 Mar 2009.

1. LUISDELUGO

LUISDELUGO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Si que te queda curro por delante,yo la desmontaria totalmente ,decaparia ,buscaria un color que me gustase para pintarla y comenzaria desde cero.

2. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.305
    Muy buena compra, tómatelo con calma a la hora de hacerle un lavado de cara y cambiarle un par de piezas y ya verás el resultado ...

P.D. La tienda “El corredor” es la de Josep Misser, padre de la saga Misser ...

3. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    hola me alegro que la comprase alguien que la aprecie, de hecho llame a un par de amigos por si se animaban... seguire el proceso de restauracion a ver q tal queda
    cuando puse el post me sorprendio q solo hubiese un par de respuestas la verdad pero el objetivo era q alguien q la apreciara la tuviese, asi q todo ha ido ok
    salu2

4. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Felicidades.

5. sunbike

sunbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enorabuena!!
    Vaya joyita clásica, creo que el principal problema son las ansias por acabar, así que armate de paciencia...
    En primer lugar sería aconsejable desmontarla entera, si quieres repintarla, mejor que mejor, pero desmontando la bici por completo verás los desperfectos ocultos, y podrás limpiar y desengrasar todos los componentes, en la caja de pedalier se acostumbra a esconder el mayor grupo de suciedad, aunque ahora que lo pienso, para sacar esa caja...
    Desmontando todo puedes llegar a todos los recobecos, y sigo en mis trece, paciencia!!!
    Eso sí ves poniendo fotos del seguimiento, jeje!
    Saludos y suerte

6. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    869
    Strava:
    Enhorabuena, pedazo de maquinon te has pillado, y que precio, la verad es que es una joya, yo opino lo que los demas, ya tienes una buena base, ahora ha restaurar poco a poco, y cuando veas el resultado, vas ha estar muy orgulloso del resultado, a parte de lo que se difruta con ello, y eso paciencia.

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    todavia no entiendo como no me la lleve aunque sea para tenerla en casa.....

8. MRIO

MRIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya me he puesto en contacto con él pero me ha dicho que el material no es suyo, sino que está en una tienda del País Vasco. Tengo que llamarles, a ver...

A ver si saco algo de tiempo y encuentro por Internet información acerca del equipamiento original que llevaba esta bici. Pero para ello creo que debería saber de qué año es. ¿Alguien ha podido interpretar el nº de serie (incompleto, sí...) de mi cuadro? Lo vuelvo a poner: ?R?T002190

Ya, pero esa "funda entera" a la que te refieres es como la que sale por la parte inferior del tubo diagonal, la que es de color blanco que parece un fideo ¿no?. Lo digo porque el tope para cantilever trasero es un agujerito demasiado pequeño como para que encaje una funda de freno convencional, de las que usamos todos en nuestras bicis.
    Y si le monto una funda entera de las finitas, se moverá dentro del guiado interno. No sé si me he explicado...

Lo había visto... ¡Ya te digo! :shock:

También podría montarle una Chris King de rosca... ¿o creéis que desentonaría por no ser de la época?

Estos son algunos de los patrones de color que más me gustan, aparte del original que tampoco me desagrada:

Éste, que no recuerdo su nombre:

Por cierto, este cuadro Rascal de la foto es para tubo de dirección de 1-1/8" ¿no? ¿O es de 1"?

El "Horizon Linear Fade" (me encanta :love: ) :

El "Gator Linear Fade" (también me pone :mrgreen: ) :

Gracias otra vez :wink:

Lo cierto es que, por el momento, veo un poco lejos el día en que pueda darme un garbeo con ella completamente restaurada. Tiempo al tiempo... :lol:

9. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Una Chris King queda siempre bien en un montaje clásico...

10. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    el 1º que has puesto se llama "Moonrise" es parecido al "Sunburst" pero morado en vez de rosa (es de 1").

11. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    No, yo me referia a funda convencional.....
    ¿Como se encaja en el tope posterior?
    Pues la verdad es que no tengo ni idea....
    Lo que es seguro es que en Kleins, aun sin la modificación que lleva la tuya, desde el tubo horizontal hasta ese tope habria funda ¿No?
    ¿Algun tope reductor?
    Alguno de los habituales de por aqui, que tenga Klein y lleve cantilever, podria sacarnos de dudas.
    Se agradeceria una foto - detalle.
    Disfrutala.
    Un saludo

12. sunbike

sunbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que haceis a las 2 de la mañana posteando, por dios iros a la cama, y si no a dormir... jeje
    creo que a lo que os referis es el tope de cuadro que debe tener para hacer tope la funda y luego sale solo el cable por la parte trasera, que es la que han hechomás grande, a ver si sale la foto de los topes...

13. sunbike

sunbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me da error!
    pues será...
    pues vaya...
    pues anda que...
    pues sigo probando

14. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    ****, qué bonita!

Por cierto... He estado unos años muy descolgado del tema bici pero... Klein sigue fabricando bicis?

Mi padre tuvo una Klein de carretera que era... buffff... lo más bonito que he visto jamás en una bici. Roja, de aluminio 90xx, sin las rebabas de soldarr... increíble.

Era una quantum.

http://cykl.cz/katalog/2008/kl/Klein_Quantum_Elite_V.jpg

Por cierto, enhorabuena por la burra. Qué envidia

15. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Puezz no llevaban funda, llevaban un tubito blanco que salia del cuadro hasta el tope. Bueno de hecho atravesaba todo el cuadro.
    En esta foto del hamijo Shamus lo podeis ver

Adjuntos:

• funda.jpg
      funda.jpg
      Tamaño de archivo:
      88,6 KB
      Visitas:
      293
  16. MRIO

MRIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
  17. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

antes de nada, ¡enhorabuena! Como han dicho, si no es el chollo más gordo que se ha visto por estos lares, está entre ellos, sin duda. ¡150l lebros! Maaaaaaaaadre mía de amor hermoso... :shock:

Sobre el número de serie, y el año, te iba a poner justo ese catálogo, pero has hecho bien los deberes. Las Klein a partir del 94 son fáciles de identificar, pero antes de ese año lo mismo te encontrabas con un AD03c que con un ATT00168. No soy un experto en Klein (ni en nada, vaya) pero yo diría que, efectivamente, es del 92.

Te puede quedar un pepino de impresión. No corras: despacito y buena letra. :)

:bye

EDITO: por cierto, no sé si lo has hecho ya, pero ponla en el santuario a ver si Carsten (que es un experto en Klein) la ve y arroja un poco de luz sobre ese número de serie. ¿Crees que podrías hacerle una foto donde se viera bien?

Última edición: 21 Mar 2009
  18. MRIO

MRIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya la he posteado ahí. A ver qué opina...

19. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues no, ya no se fabican porque a TREK no le sale de los *******

20. MRIO

MRIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola de nuevo amig@s. Voy a seguir con mi historia particular...

El sábado 21 de marzo llevé la Rascal a Probike para hacer un bikefitting por el mero hecho de saber cómo debía ajustar la bici y qué medidas de componentes, como potencia y bielas, debía tener en cuenta.
    Me llevé una pequeña decepción cuando, al finalizar la sesión, el técnico que me atendió me dijo que la bici era un poco grande para mí. No sé si fue porque le dije "para todo uso" cuando me preguntó para qué tipo de conducción la quería, o qué...
    Quizás si le hubiese dicho que era para una posición de conducción "racing" el resultado final hubiese cambiado. No lo sé...
    Supongo que la idea de realizar un bikefitting con una bici clásica fue una estupidez por mi parte. Es más, me dió la sensación de haber tirado los 55€ que me costó el bikefitting por el retrete además de, por supuesto, llevarme un desengaño en cuanto al tema de la talla.
    Cuando me hice con la Klein estaba "tó contento" :baile y cuando salí de Probike estaba "tó cabreao" :angry.

El caso es que mientras regresaba a casa me quedé con el intríngulis de las medidas, tallas, etc... y cuando llegué empecé a tomar medidas y fotos de la Klein y de mi Scott Expert Racing.
    Ya advierto que las medidas están tomadas con cinta métrica y sin desmontar las piezas de ninguna de las bicis, así que pueden oscilar algunos mm. debido al paralaje:

Potencia de centro a centro (Klein): 110 mm.
    Potencia de centro a centro (Scott): 110mm.
    Tubo horizontal de centro a centro (Klein): 59'5 cm.
    Tubo horizontal de centro a centro (Scott): 57 cm.
    Tubo vertical de centro de caja a extremo de tubo vertical (Klein): 51'5 cm.
    Tubo vertical de centro de caja a extremo de tubo vertical (Scott): 51'5 cm.
    Vainas de centro a centro (Klein): 42'5 cm. mínimo y 43'5 cm. máximo (punteras horizontales)
    Vainas de centro a centro (Scott): 42'5 cm
    Tubo diagonal de centro a centro (Klein): 65'5 cm.
    Tubo diagonal de centro a centro (Scott): 66'5 cm.
    Tubo de dirección (Klein): 17'2 cm.
    Tubo de dirección (Scott): 12 cm.

Sólo me falta medir los ángulos pero no tengo la herramienta para medirlos, así que...
    Y aquí tenéis unas fotos para que os hagáis una idea aproximada de cómo es una bici con respecto a la otra:

Desmontando las ruedas delanteras y colocando las punteras de las horquillas a la misma altura:

¡Ahí queda eso!

Sé que acabo de postear un ladrillo considerable pero necesito saber qué opináis, qué conclusiones podéis sacar de todo esto. Estoy preparado para leer cosas buenas y no tan buenas ;-).

Por cierto, el 29/3/2009 me estrené como comprador de eBay (nunca antes había comprado nada por Internet) y hoy me ha llegado esto :smile::

¡No veáis la ilusión que me ha hecho recibir un paquete de los USA! Ponía USA en el sobre, Made in USA en el producto... ¡hasta el interior del sobre olía a United States of America! :risa

¡Jodeeeer, qué me pasa! ¿Estoy enfermo? ¿Soy un friqui?... Ein? :mrgreen:

Creo que acabo de cruzar el punto de no retorno. Ya no hay marcha atrás...

Un saludo ;-).

Compartir esta página