No, no es el pedalier. Es el set de herramientas que permite montar/desmontar el pedalier integrado (eje y rodamientos embutidos en la caja de pedalier) que llevan los cuadros Klein clásicos. Es lo que aparece en forma de esquema en la página 25 del Manual Técnico de Klein http://www.kleinjapan.com/tech_guide/pre97_klein_tech_manual.pdf
Me acabo de enterar para qué querias los frenos. Suerte con la reconstrucción y acuérdate de que te debo una. Un saludo.
¡Jueeeer! Esto va a cuentagotas... - Plato pequeño Shimano XT SG 24D (NOS) - Buje delantero Shimano XT HB-M730 36H (NOS) Y ya viene algo más en camino... :wink:
Hoy estoy triste. Finalmente, mi ilusión de ser poseedor de una Klein y de restaurarla se ha esfumado. El sábado pasado estaba entretenido desmontando los componentes, cables, etc. y mientras llevaba a cabo el proceso me percaté de que en la biela derecha del pedalier Shimano XT había dos fisuras. Obsesionado con el tema, miré, remiré y volví a mirar el cuadro milímetro a milímetro y ahí estaba: en la zona inferior del tubo diagonal, en su unión con el tubo de dirección tenía una fisura de la anchura de un cabello. ¡¡¡Mi gozo en un pozo!! :llora ¡¡150 tirados a la basura y stock de componentes clásicos que no voy a poder montar!! :cursing. Ya iba en busca y captura de una Mission Control de 1" y menos mal que sucedió todo esto antes, que si no... Por cierto, el componente que os comenté en el último post que estaba esperando y que ya tengo es una dirección Shimano XT 1" NOS de rosca y rodamientos sellados que, por supuesto, tampoco voy a poder montar. ¡¡Me "cagüen tó" lo que se meneaaaaaa!! :cabezazo No sé... quizás con las ansias me precipité a la hora de adquirir esa bici :|. Ahora me doy cuenta de que fallaron varias cosas y que no deberé volver a cometer dichos errores en un futuro: - Creo que la talla 22" Klein me queda un poco grande. Seguramente me quedaría bien una 20" ó 21" (dependiendo del modelo de cuadro y año del mismo ¿no?). - Cuando uno compra algo de 2ª mano debe verificar ME-TI-CU-LO-SA-MEN-TE el producto. En fin, sólo me queda agradecer vuestros comentarios e ideas aportadas y nada... seguiré buscando y esperando una oportunidad para hacerme con una de estas joyas del mountain bike. Un saludo.
****... pues vaya... Pero... (y espero a que hablen los expertos)... eso no podria ser cosa de la pintura? Si lijas un poco puedes comprobar si es fisura o simplemente de la pintura. En caso de que sea tema de fisura del aluminio, la verdad es que por este foro hemos visto reparaciones y soldadudas de cosas mas chungas, creo... No desesperes tan pronto y ponte en contacto con las personas del foro que son autenticas enciclopedias con patas en esto de la bici ;-) Muuuucho animo y suerte!!!
Tranqui, y recuerda: OYE LA VOZ QUE TE ADVIERTE QUE TODO ES ILUSIÓN MENOS LA MUERTE. Y te lo digo porque ese cuadro no está muerto. He dicho.
Por una parte me reconforta escuchar algo así de un entendido como tú pero por la otra me asusta pensar que, aún reparando el cuadro, se rompa por esa zona mientras esté pedaleando y me quede sin dientes. Llamadme paranoico... Supongo que si esa "anomalía" estuviese en otro punto menos crítico no le daría tanta importancia ni estaría tan preocupado, pero ahí... ahí no me hace ninguna gracia. Las bielas, además del estado general del cuadro, indican que ese cuadro tiene mucha tralla en sus tubos... No sé si por "mal usado" o por "muy usado", pero la tiene. Sé que no sería una bici para utilizar como utilizo la que tengo actualmente, pero es que con mi integridad física no me gusta jugar. Es más, a lo mejor al cuadro de mi bici habitual le queda menos vida que a este Klein, pero eso nunca lo sabré ¿no?
A) Lo siento. B) Tomás me reparó hace tiempo una fisura en mi Titus ( en la misma zona ... ) sin problemas ... Un saludo.
Hablá con Tomás de Alkon, llámale, pregúntale, envíale la foto, verás como no hay problema (yo estoy 120% convencido que se arregla y con garantías, pero el que lo tiene que estar eres tu). Ánimo!!
Es una putada pero haz caso a lo que te dicen los demás: Alkon lo repara sin problemas...por hablar con Tomás y exponerle el caso no pierdes nada ¿verdad?
Te habla alguien que posee un Ventana Saltamontes para tirarlo a los perros y que, tras pasar por las manos de Tomás Perezagüa (Alkon) lleva acumulados más de 3000km, con rutas de hasta 83km, pisteando, saltando, subiendo, bajando, etc sin el más mínimo problema. Te aseguro que tu cuadro te va biend e talla, lo primero y que podrás montarlo con tus componentes, sin miedo alguno Ánimo, compañero
Por cierto, el otro cuadro de ventana (está el post por ahí, en esta sección) también se va a las manitas de Tomás, sin miedo alguno
Mrio ese cuadro no esta muerto se puede reparar la fisura sin problema y el aluminio es muy facil de soldar, solo se necesita una máquina de soldar de corriente alterna, yo te recomendaria que en el principio y el final de la fisura le hiciesen un barreno con una broca de 2mm para que la fisura no vaya a mas,(con esto lo que se hace es eliminar el principio y el fin de la grieta evitando su propagacion) luego con resanar un poco la zona de la grieta hasta intentar eliminarla no hay más. A continuación se suelda por encima de la grieta y esperas a que se enfrie el material de aportacion, si la grieta no aparece transcurridas unas horas deberia haberse eliminado el problema. Luego si quieres puedes pullir la soldadura (se llama suavizado) si quieres tb te explico lo que se consigue con eso, pintar y listo. Si se repara bien ese cuadro estará como nuevo. Perdon por el ladrillo. Un saludo.
¡Eso es lo más ****** de asumir! Me está costando mucho tomar esa decisión... ¿Tienes fotos? Siento curiosidad por ver cómo quedó... :rasca No, supongo que no... :| Ya he visto el post y... :shock: :risa Por cierto, este pasado domingo fui a hacer la TransCollserola y al llegar a la meta e ir a recoger el bocadillo de butifarra me encontré con esto: ¡¡TIENE GUASA LA COSA!! Gracias de nuevo por vuestras opiniones. Voy a seguir comiéndome el coco... :comor3
Aqui tienes el post: http://www.foromtb.com/f78/alkon-artenruta-titus-buen-trabajo-224353.html La foto más cercana de la soldadura es ésta: HPIM8906.jpg picture by maxhc - Photobucket La foto no hace justicia del buen trabajo realizado por Tomás ... Si necesitas fotos más detalladas, no tienes más que pedirlas. Un saludo.