Klein Rascal '93. ¿Clásica o moderna?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por palmix, 13 Mar 2009.

1. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    +10000000000000000000000.........

2. jpmurcia

jpmurcia 80's

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo que decir que una mejora en particular(suspension trasera, sin q tenga q ser un dt swiss de carbono) hace q yo personalmente pueda seguir disfrutando d la bici

3. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Cierto, son una **** ****** y caras de *******

(me estoy planteando pillar un par de juegos más, no debí vendértelas)

4. LUISDELUGO

LUISDELUGO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Para mi el gran paso adelante de las suspensiones a sido que se puedan bloquear como si fueran una rigida.Evolucionamos o involucianamos :loco

5. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    una bicicleta siempre será una bicicleta, no os hagáis ilusiones... el perido clásico es [aproximadamente] los años '90 ...antes de esa fecha son "antiguas", sin suspensiones, sin "sloping", demasiado pesadas, con cambios no indexados, no había pedales automáticos... etc, y después de los años '90, aunque tampoco pretendo negar las mejoras (el recorrido de las horquillas sobre todo) no ha habido innovaciones espectaculares, sino más bien "marketing". He hecho ya tres rutas con la Klein por los mismos sitios que con la "moderna" y en la práctica no noto nada especial... salvo como digo menos absorción en grandes impactos. Pero a mejor si noto algo: ...más "seguridad", precisión en el trazado ...no sé si atribuirlo al agarre de las cubiertas, la rigidez del cuadro... :scratch (estamos "trabajando en ello") los tiempos empleados son muy similares, pesa unos 600 gr. más que la moderna.

Adjuntos:

6. paraja

paraja CLASICOTE

Me Gusta recibidos:
    102
    es que palmix la cubiertas onza porcupine nunca fue su fuerte el agarre

yo te lo dijo por experiencia, lo unico que sirve son por que son algo mas originales que el resto

7. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que si han evolucionado, te dejo la nortel,le 15 añitos tiene) y la china (meses) para que compares. Me parece que algún freguay de esos (de la misma edad de mi bici) no se atreve ni a bajar un escalón con mi hierro
    Tuve una future shock de specialiced, durante unos días una mag 21 en la nortel,le y alguna manitou cate. No hay color con lo de ahora eso si hay que seguir metiendo aire en la horquilla de vez en cuando :cabezazo Y me siguen gustando mucho las bicis completamente rigidas
    Donde si que hemos perdido mucho es en las trasmisiones, serán los cambios mas rápidos, y tanbien se desajustan mas.... el viejo DX de 7 velocidades y mandos por arriba no fallaba nunca.
    Los frenos ahora puedes elegir, antes era café para todos

8. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Anda pon algún holograma mas de klein titanlux :eek:la please

9. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    vale, me has convencido, voy a ponerle unas Furious Fred de 295 gr. :cunaoo

10. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    En realidad las cubiertas no han mejorado una ****** porque al final los dibujos de los tacos son siempre los mismos tres ó cuatro patrones con diversas y pequeñas variantes...lo que ha mejorado brutalmente son los compuestos de gomas, eso sí...

11. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    pos yo sigo saliendo con la Almeja, y ayer con la Pine de paseo con el nano (la Lite últimamente ni para los domingos....para eso el Tahoe, que está en el purgatorio, le quedan 11 años para ser clásico aún)

12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Interesante tema.

Onvrias por un lado y evidentes mejoras (V's modernos, horquillas) aparte, no sólo importa la evolución en los últimos 15 años.

¿Que hemos evolucionado nosotros en los últimos 15 años? ¿Qué somos capaces de aprovechar?

Evidentemente, la inmensa mayoría no saca partido de las ventajas de una suspensión de largo recorrido y baja peor que un onvre con su rígida. Pero también la inmensa mayoría no anda una ****** y suben mal con cualquier bici.

A mí, personalmente, las suspensiones me animaron a salir de la pista y el sendero, y los frenos de disco a no quedarme en casa con lluvia o barro.En todo caso, se puede no ser un marketing victim sin caer en el negacionismo.

P.D.: Así como se dice que el acero es, en su mayor parte FE, para aprovechar una doble de largo recorrido (la moda actual), hay que realizar muchos ACTOS DE FE.

Una de las cosas que me llaman la atención es ver a un trialero "Old School" subiendo escalones de 60 cms. sin problemas y en cambio no atreviéndose a bajar algunas zonas.

13. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    a Juan Blanch lo tengo en "ignorados" pero supongo que habrá dicho algo de los frenos de disco, no?

no hace falta que me contéis todo lo que ha dicho :cursing responded sólo SI o NO.

14. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Debe ser incómodo tener a alguien en ignorados. la verdad es que lo probé un rato por curiosidad, pero no m acostumbraba a leer un post a saltos.

Me parece que si Palmix tiene su respuesta, va a tergiversar aún más la mía.Supongo que prefiere pensar que le critico, cuando NO es así.

15. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    A Palmix lo tengo en "ijnorados" (sólo me hablo con sus gemelos Plimplof y Flastrik), pero supongo que habrá dicho algo contra los frenos de disco, no?

No hace falta que me contéis todo lo que ha dicho, responded sólo SI o NO.

16. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    ¿Pues pa qué lo ignoras si no lo ignoras? Puestos a ignorar, lo mejor sería ignorarlo; si no lo ignoras, pues entonces es que no lo estás ignorando.

¡Qué ignorito más bonito!

17. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    pues si: la verdad es que "ignorar" es ignorar, en realidad no me importa lo que haya dicho, pero como se pone tan pesado, a veces me pica la "curiosité" :(

18. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Y ahora?
    Qué ha dicho?
    Se mete con mi pajarita, no?

19. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    ein? ...supongo que estará haciendo algún galimatías con las letras de mi nick... pero no me lo digáis ahora... hacedlo DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD!!!

20. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485

Compartir esta página