Klein Rascal '93. ¿Clásica o moderna?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por palmix, 13 Mar 2009.

1. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    No fuiste objetor, tu?

2. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Y dejad de OffTopiquear el post, melones.......

Que Luque dice que estaba interesante, alguno se puede mosquear, dejar de respirar y tenemos una desgracia............

3. Joe Kid

Joe Kid Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    0
    La involución del deporte bttero...se ve que han perdido el norte.
    Se deconecta uno del mundo en el que vive y acaba haciendo estos bodrios (modo irónico)
    Esta imagen puede herir sensibilidades.

EDITO: Alguien, no se si el moderador o quien ha eliminado la foto que yo había colgado aquí de la gama 2009 de Specialized, no se si para hacerse el gracioso, dar por el saco o qué, en cualquier modo, me pondré en contacto con el administrador o quien sea para averiguarlo, porque esto ya me parece un poco surrealista y me parece que algo huele a podrido en Dinamarca.
    EDITO 2: La foto milagrosamente tras mi comentario anterior vuelve a verse. Increible pero cierto. Pasan cosas raras por aquí.
    EDITO 3: la foto vuelve a desaparecer señores. ¡Qué diver! Es como el Guadiana... ¡Moderador modera!
    EDITO 4: jajaja cuando edito, la foto vuelve a salir jajaj los hay cerdos...no está mal. Tiene su gracia

EDITO 5 Y Última: Tras hablar con moderadores, pedirles disculpas publicamente por que se ve que NO ha sido ninguno de ellos (yo de todas formas sigo sin saber quien puede modificar un mensaje ajeno), será otro el payaso sin amigos pero con mucho tiempo libre.

Adjuntos:

Última edición: 17 Mar 2009
  4. caveman

caveman Gilipollas Oficial

Me Gusta recibidos:
    1
    :oops:

ala, me subo a merendar, que no me dejan jugar mas...

5. caveman

Me Gusta recibidos:
    1

se intenta... se hace lo posible, pero a veces no se puede.

6. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Creo que es un acto de fe..., post-dogma creo que lo llaman.

7. Joe Kid

Joe Kid Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajaja hablo de los del Specialized caveman...por la foto que he puesto en modo irónico claro :babas no de tí ¿por qué te das por aludido? No lo entiendo. Aunque tampoco entiendo la mitad de las cosas que has posteado en este hilo XD asique...
    Saludos

Última edición: 16 Mar 2009
  8. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Que sí

Que tienes razón

Que mu bien

Que vivan los centímetros, el SAG y las bicis nuevas cada dos años

Estoy cansado :(

9. caveman

Me Gusta recibidos:
    1
    pues subete a merendar conmigo

10. Joe Kid

Joe Kid Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena forma de acabar una discusión :aplauso2
    Anda descansa.

11. bisho

Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias por el aplauso, es un honor que no se merece. (y no creo haber discutido)

12. Joe Kid

Joe Kid Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es precisamente lo que te digo bisho, que no has discutido cuando es precisamente eso (la discusión, el debate, el disención) lo bonito de un foro. Creo que en este tristemente se está perdiendo el debate (hacía bastante que no entraba), y me ha parecido que me dabas la razón en plan "venga chaval para tí la perra gorda" "lo que tú digas" "calla ya la boca" o lo que sea, no se si te he malinterpretado, pero me ha dado la sensación esa. Y eso en un foro pues es una falta de respeto (si bien no muy sangrante, de hecho a mi no me importa) tratar de darle la razón al otro como se la da uno a un hijo tonto. Si estás cansado de este debate (que por otro lado no está resultando nada fluido ni enriquecedor porque aquí parece que nadie se moja sino que se recurre a las incoherencias tipo ein? jar! gromenauer, me voy a la cama o a comer un plato de paella y tal [que parece que se ha puesto de moda ese estilo y todo, lo que hay que ver]) pues no postees más para conversar conmigo, pero si me dices que el debate que intento mantener pues te cansa qué quieres que te diga...esto es un foro de bicletas o al menos lo era cuando yo me registré hace ya unos años.

Aquí se aprendía con la experiencia de la gente y sus discusiones, pero francamente, ahora esto parece un patio de vecinas con una tocando la pandereta y otras hablando una jerga que solo ellas entienden y que lleva el nivel de la conversación a 0. Cuando alguien expone una idea más o menos razonada, más o menos buena, se empieza con un cachondeito y un pasar del tema que me parece vergonzoso, pero en fin, hay quien se entretiene así. Para gustos los colores.
    Lo siento si te ha ofendido mi aplauso, a mi lo que nome ha gustado es tu forma de intentar cortar un debate que no tienes por qué seguir si estás cansado ya de él o no te mola.
    Saludos y respeto ante todo.

13. bisho

Me Gusta recibidos:
    44
    Soy dueño de elegir con quién discuto, y no te he faltado al respeto. Simplemente, me he cansado de hablar con una pared (llena de specialized) y así lo he expresado (sin decir, por delicadeza, lo de la pared).

Me voy porque me arrepiento de haber entrado al trapo en una discusión que es una estupidez, máxime cuando lo primero que te he dicho es que en mi opinión "no te falta razón y me queda clara tu postura". Más allá de esto, no sé qué más quieres de mí, pero si lo que quieres es que se te reconozca que no es que "no te falte razón" sino que la tienes TODA... pues me parece muy bien, con tu pan te lo comas.

Si te parece que nuestro nivel no alcanza el tuyo, lo tienes fácil. Si no te gustamos como vecinas, más fácil aún. Si te parecemos vergonzosos, estás en lo cierto pues lo somos.

Lo puedo decir más claro, pero mi madre me reñiría.

Última edición: 16 Mar 2009
  14. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que es un tema de discusión tan manido ya que aburre, y además en esta última edición del tema ¿clásico o moderno?, ¿evolución o marketing?; no se ha aportado nada nuevo.
    En los 90 cambié pedales de plataforma por automáticos, horquilla rígida por horquilla con suspensión, frenos Canti por V, y todos esos cambios fueron para mejor, sin duda.
    La mayoría de los avances de los últimos años son más marketing y necesidad de vender y estimular nuestra sociedad de consumo que innovación y evolución tecnológica.
    El último "invento" que me ha resultado útil: las cámaras con Slime, me permiten bajar la presión, sin aumentar el riesgo de pinchazo, mejorando la tracción (en singlespeed pedaleo más de pie, y en cuestas importantes, necesito esa tracción adicional).
    Es cierto que nos pasamos a veces con las coñas y desvaríos, yo de los que más.

15. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno, al final la he liado con este hilo que no es ni más ni menos lo que pretendía...

y dicen por arriba varias cosas:

-La Industria y los chupetes:

claro, la Industria produce contantemente innovaciones, hay sectores que las piden constantemente, MUCHOS sectores... ¿es que somos los "clásicos" nostálgicos retrógadas, contarios al progreso??

Pues NO hombre, pero repito una vez más: una bicicleta es un artefacto básicamente simple como el chupete y yo no veo por dónde evoluciona actualmente... al que le gusten los bólidoscontroladosdigitalmenteconlapoya y elevalunas automático que detecta si hace frio y se sube solo a lo mejor es que se ha equivocado de foro...

16. Joe Kid

Joe Kid Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    0
    Si me dices que no me falta razón y luego sueltas de buenas a primeras cuando ya ni siquiera estaba hablando contigo (solo lo hice parte coincidir contigo en que quien se rie de la bici de otro es un tarugo):

"Que sí. Que tienes razón. Que mu bien. Que vivan los centímetros, el SAG y las bicis nuevas cada dos años. Estoy cansado"

Pues como te he dicho y lo mantengo creo que esto es simple y llanamente cortar por lo sano el debate pero como tú quieras, como tú lo veas. Y yo NUNCA he pensado que tenga la razón absoluta (estudio ciencias porque creo firmemente que la razón absoluta no existe y que es el pensamiento crítico el que hace que el tema avance, si no me habría hecho catequista o seminarista).
    De hecho a mi no me a molestado que no me des la razón, sino que ME LA DÉS primero de buenas maneras y luego como a los tontos, que es lo que me ha parecido en tu comentario, y si no te llego a decir nada, mi madre también me hubiese reñido.
    Ah, y yo no quiero nada de tí no te equivoques, no se por que supones tal cosa, cuando solo he comentado lo que me has dicho, y he finalizado mi comentario diciendote que lo anterior iba, ante todo con mi total respeto, pero tú sabrás como te tomas mis palabras como yo se como me tomo las tuyas. Pero si te das cuenta, comentas tu primer comentario en el que tus modos fueron totalmente correctos y no el que te he entrecomillado ya 2 veces (el del cansancio), tus razones tendrás. Solo te he pedido que si te cansa hablar conmigo pues no lo hagas y santas pascuas.

Saludos y te vuelvo a decir que esto va ante todo con respeto, si bien ya te lo dije antes y ahora me has dicho que hablar conmigo es como hacerlo con una pared llena de Specials !juas!

17. bisho

Me Gusta recibidos:
    44
    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

18. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    como está el patio...

en mi opinión está bien la mezcla de cachondeo y de temas serios del hilo clásicas, y las coñitas incluidas. En esta vida hay que reirse un poco más, creo que en este mundo hace falta más humor, más respeto y menos seriedad y mala leche

por estas razones, es por lo que trato de no discutir con nadie en el foro, no me merece la pena cabrearme por tonterias y amargarme mi estado de ánimo diario, no compensa colegas

Respecto al manido tema de clásico vs. moderno, yo he estado desconectado 10 años, así que puffff, poco puedo aportar. Vuelvo al mundillo y me encuentro que además de rally y dh, hay algo que llaman enduro, freeride, dirt,..., que los cm de recorrido en las suspensiones llegan a niveles insospechados hace años, que los frenos de disco copan el mercado, shimano tiene un gran rival en sram, que fox tiene una presencia notable en horquillas, que el carbono se está imponiendo (y es más apreciado que el titanio) y el acero casi ha desaparecido, y que han aparecido y desparecido muchas marcas y empresas.
    Así un largo etc., vamos, como las cosas cambian en el resto de ámbitos de la vida. Hay muchas cosas que han mejorado a nivel tecnológico, pero también tengo claro que hay muuucho más marketing, una competencia feroz entre marcas, muchos se copian entre ellos, muchos más productos y marcas asiáticas (logicamente), y ante todo mucho consumismo (yo me incluyo), porque es lo que nos han inducido, este sistema funciona así, tanto para las bicis como para coches, ropa, etc. si no consumimos esto se para, y ahí tenemos la crisis que vivimos.

Perdonar esto último, pero ayer acabé de releer 'el manifiesto comunista', cosas de proletarios...

saludos a todos

19. Joe Kid

Joe Kid Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    0
    Palmix yo creo que actualmente existen varios aspectos en los que las bicis evolucionan:

- Sistemas de suspensión (aunque al final acaben copiándose unas marcas a otras y volviendo una y otra vez al monopivote, pero algo siempre se innova por el camino)
    - Horquillas cada vez más ligeras, fiables y comodas.
    - Frenos...esto ya da para un tema por si solo. Hoy en día usar V's es algo que va a ir cayendo en desuso aunque se les eche de menos (por nostalgia, ligereza y simplicidad más que otra cosa), pero hay que reconocer que el avance en prestaciones y sobre todo en precio de los hidraulicos es impresionante.

¿Nadie comenta el sistema Truvativ Hammer Schmidt? El otro día lo probé y la verdad es que es cuanto menos... curioso, extraño. Se aceptan apuestas sobre si va a triunfar o si por el contrario va a ser el bluff de la temporada. Yo no me mojo, lo que sí que le reonozco es por lo menos originalidad.
    Otro aspecto que se evoluciona hoy día es el trabajo en fibras de carbono, aunque algunos aun no nos fiemos del todo de las bicis estás de plastico duro, no se puede negar que se están realizando esfuerzos en progresar en este campo. ¿Es el carbón puro marketing?
    Según mi tendero sí.

20. Joe Kid

Joe Kid Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

Mil gracias por mostrate tal y como te suponía.

Sabía que no me equivocaba contigo, algo olía.

Compartir esta página