jontomac, aunque no me acordaba de la foto (la vi) te iba a decir que a lo mejor la talla es un poco grande para tí (y eso parece) así que no me extraña que "eches en falta algo de sloping" como has dicho más arriba ¿es una 18" ó 19"? ...pero bueno, con el cambio de potencia supongo que irás mejor. Yo he tomado algunas medidas, la plomada de sillín, altura del manillar... hay pequeñísimas diferencias que no creo que influyan en la "estabilidad" como decía arriba. Por supuesto la mayor diferencia geométrica es la longitud de la horquilla, 41 cm. la Mag por 48 la Reba (sin subirme yo) pero como el Sag respectivo es de 5/15 mm. aproximadamente, viene a ser 6 cm más alta "en marcha". No sé hasta que punto influirá eso, porque las barras de la Reba son de mayor diámetro. Los ángulos de dirección y tubo del sillín son casi exactamente iguales a los "modernos" ...de hecho será en esa época en la que se establecen los "parámetros geométricos" vigentes en la actualidad.
Si, la bici me va un poco grande, es una 20" Klein cuando mi talla es la 19" pero es que es dificil encontrar estas bicis en talla 19" Te voy a contar un secreto, tenia encargada una Storck Rebel Carbon hasta que una Klein NOS se cruzó en mi camino Sobre la geometria hay que tener en cuenta que estas bicis estaban diseñadas para horquilla rigida, pero el resto de angulos son iguales a los actuales. Las Klein tenian una geometria peculiar para la epoca pero que ahora es mas standard: Tubos largos y vainas cortas
Mario, que resultado sacásteis de hacer ese sandwich entre los titaños y el alumiño??? Que sale, un cuadro de titaño y trasera de alu o un cuadro de alu y trasera de titaño??? PD: **** con el post, dos dias sin entrar y 15 páginas más....y de poca lectura y muchas photos
¿Eriksen + Klein + Litespeed + All i Oli......? ¿Petao + Jontomac + Enfermo + All i Oli....? ¿Trio.....? ¡¡¡¡Vaya tela......!!!!! Esto empieza a pasar de sexo a mariconadas y ya esta cerca del gore...... :lol: :lol: :lol: :lol: P.D. ¡********....!
Osea que Mario estuvo con los Hologramas (nunca olvideis su primera denominación, pre II quedada...) Eran ellos o los actores???
señor kabra, ya puse bastantes fotos, incluso de procesos diversos como el montaje de algunas partes, retoques etc, ...este hilo era para hablar de cómo va la bici (de PM por cierto), a lo mejor se sorprendería usted de lo eficiente que es para un uso "racing" a tope aunque no sea tan ligera como una actual -en 10,200 se ha quedado-. Pero vale, voy a poner las tres de conjunto que le hice antes de ensuciarla... (en un momentico)
Permíteme que te diga que la Klein te ha quedado de la Lo cierto es que tener una Klein da la sensación de que te llevas un poquito de historia del mountain bike para casa. Nunca tuve una :-( Sobre si han evolucionado o no... Yo diría que más bien aportan más comodidades y que estas son más acentuadas que las mejorías (hablo de bicis rígidas). Mi actual bici tiene frenos de disco que con solo un dedo puedo clavar la bici. Tiene bloqueo de la horquilla en el manillar. Tiene 9 piñones y subes por dónde quieres. La absorción de la horquilla es mucho más dulce que las que tuve antaño (pese a que nunca llegué a tener, por ejemplo, una mag 21 que en aquel momento era mi totem). Antes tenía unas manetas de freno de 15cm de largo con la que frenaba con toda la zarpa :cuñao Unas suspensiones que apenas llegaban a los 5 cm de recorrido y que muchas veces me preguntaba si hacían algo. Las 18 velocidades hacían de tí un hombre, para subir una cuesta tenías que ponerle huevos y no la reductora :cuñao No nos olvidemos que antes se hacían descensos con cantilevers y suspensiones que ahora nos parecen de mentira (y al principio la gente se tiraba sin suspensiones). Conservo revistas del 92 de BIKE y recuerdo muy bien una prueba a una Alkon que tenía unas suspensiones con 3cm de recorrido :cuñao y era canela en rama... Todo avanza. Yo diría que ahora puedo ir por trialeras con un poco más de confianza pero seguramente antes me tiraba aun más rápido que ahora... Cuando empecé a ir en bici y a competir un pelín tenia 17 años e iba como una moto, ahora tengo 27 y me he vuelto más tranquilín. Por cierto, una Alkon se puede considerar como clásica? La heredé de mi padre el cual la tenía con LX/XT de 1993. Cuadro negro, siglas en lila fluorescente y horquilla rígida plateada. Era preciosa. Luego la mancillé poniéndole suspensiones y v-brake.
Pues para haber sido pasto del Titanlux, te ha quedado de lo más chula!!!!! Reconozco Palmix que te has superado (poquito, que luego te lo crees demasiado)
:shock: :love ¡¡¡Uffff, sencillamente bestial!!! :shock: :love ¡Enhorabuena! :aplauso2 No veo llegar el día en que la mía quede de esa guisa...:| ¡santa paciencia!