Kloeden (Astana), acusado de dopaje por su etapa en el T-Mobile en 2006

Tema en 'Competición' iniciado por papa noel, 13 May 2009.

  1. papa noel

    papa noel la bici es mi vida

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    0
    (EP/Reuters) El ciclista alemán Andreas Kloeden (Astana) fue acusado hoy de dopaje por su etapa en el T-Mobile en 2006, según hizo público el comité investigador de la Universidad de Friburgo (Alemania) y que adelantó el semanario 'Der Spiegel'.

    Kloeden no fue el único imputado en esta supuesta trama de dopaje ya que el estudio de dicha universidad alemana también implicó al germano Matthias Kessler, quién ya está castigado por prácticas dopantes hasta julio del presente año.

    Las conclusiones del comité sostienen que los médicos Lothar Heinrich y Andreas Schmid prepararon entre 1995 y 2006 un sistema de "dopaje sistemático", a pesar de que había afirmado que habían abandonado esas prácticas en 1999.

    Así, tras interrogar a 77 testigos, realizar contraanálisis de 58.000 muestras de sangre y comprobar diversas facturas, esa comisión concluye que "los dos médicos proporcionaron y distribuyeron productos dopantes a los corredores al menos hasta 2006" siendo Kloeden especialmente beneficiado.

    Según la comisión, Kloeden viajó a Friburgo después de la primera etapa del Tour de Francia del año 2006 para ser objeto de varias transfusiones sanguíneas junto con otros compañeros de equipo como Patrik Sinkewitz y Matthias Kessler.

    El T-Mobile, compañía de telefonía móvil, decidió dejar sin el patrocinio al equipo por los continuos casos de dopaje, los cuales fueron demostrados de "forma masiva" desde 1993 hasta 2006. Fue el caso de Jan Ulrich, despedido por el equipo en julio de 2006, por estar implicado en dopaje sanguíneo en la 'Operación Puerto'.
    Fuente: Actualidad del ciclismo: Kloeden (Astana), acusado de dopaje por su etapa en el T-Mobile en 2006
     
  2. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    y tras esto...10 mil diciendo..

    SABIALO YO !!
     
  3. sir hendrix

    sir hendrix Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto iria mejor en el post del dopaje
     
  4. YOSEMITE

    YOSEMITE Kartoffeln

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    en la tierra del pimiento.....
    es kloeden o kloden?....
     
  5. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    En realidad es Klöden,pero el ö se puede sustituir por oe.
     
  6. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    20.499
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    C.V.
    No es por nada, pero de esto ya se ha hablado en muchos sitios.. Su nombre ya salió con lo de la clínica de Friburgo..
     

Compartir esta página