KM,s de ACUMULO

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por brutus_69, 11 Feb 2011.

1. felixda

felixda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho maquina por aqui, yo solo por terminar, 70,3; primero Arenales.
    A falta de 8 semanas:
    Natación: 5000 a 6500 mts.
    Bike: 250 a 280 kms
    Carrera: 40 a 55 kms

Esto me da de 13 a 16 horas semanales, depende de la calidad de los entrenos; (casi nunca porque soy mu vago.....)
    Lo de doblar martes, jueves carrera(mañanas) y natación,(tardes) y domingo, miércoles bici y carrera,(seguidas a poder ser).
    Creo que todo depende del tiempo de que dispongas, mientras menos sea mas de calidad y especifico tendra que ser el entrenamiento.

2. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui la has clavado, tienes toda la razón.

3. brutus_69

brutus_69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y...aprovchando el post...cuatas tiradas soleis hacer a la semana corriendo?e aqui un novato que no sabe bien si entrena de mas...suelo hacer 3 tiradas (lunes, miercoles, viernes) e incremento 45min, 1h, 1,20h sucesivamente....que os parece?

4. ortegazo

ortegazo Freedom Biker

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola! un saludo a todo el mundo soy nuevo por el foro, ahí van mis números:
    1ª semana despues del descanso 3500m natación en dos sesiones,bici una rutilla de 2h y 2h correr ritmo caracol repartidas en dos tardes.
    Y semanas y semanas despues estoy en casi los 6.000m en el agua en dos sesiones (Por tema de desplazamiento a la pisci no puedo repartirlo en más sesiones), 8 h y pico en bici (parte en btt) y 3 horitas de carrera (un dia calidad?, y otro fondo) ahh me olvidaba, aunque tengo "experiencia" en olímpica, y la mayor parte de lo que tengo pensado correr es corta, quiero debutar en un larga distancia... ¿Recomendaciones?

5. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión más que suficiente de momento. Ponte la tirada larga de esas 3 en fin de semana.

Un saludo.

www.daniperis.com

6. manuinef

manuinef Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Creo que con los entrenos que estás realizando tienes para terminar un IRONMAN, solamente realizando una tirada larga el domingo tiene más que suficiente. Un saludo progresa y se feliz.

7. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    entiendo que todos los que estais contestando es para hacer un ironman no? porque si no algunos van más pasados que maradona de fiesta, no hay que emocionarse con los km que luego vienen los problemas de lesiones.
    Saludos y buen entranmiento.

8. ortubia

ortubia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo hasta hace 2 semanas unas 12-14 horas , ahora llevo dos semanas(incluyendo esta) que me van a salir 6000-7500m natación , 10h de bici y 4h de correr para 50kms. Tengo 19 años y el objetivo es correr media distancia, no obstante n ocreo que por hacer más volumen se pase uno más de vueltas sino por hacerlo mal hecho, creo vamos..

9. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo estoy con Toni,
    Estoy flipando con los volumenes que se mete la peña, espero que sea para IM, porque personalmente voy a hacer un par de 1/2 IM esta temporada y si por volúmenes fuera me queda a mitad de prueba.....Vamos que no los pongo porque casi me da verguenza.

En cuanto a lo del pasarse por hacerlo mal o por volumen.... por intensidad te puedes pasar, claro, pero por volumen también.
    Entrenando no siempre 1+1 son 2

10. brutus_69

brutus_69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo personalmente pienso igual, estos volumenes de entrenamiento entorno de 10h a 16h estamos hablando de distancias IM. si no es asi, ya podeis entrenar bien, vamos esos volumenes bien repartidos y bien aprovechados se termina mas que "bien" un IM, digo yo y espero yo.jejejeje. porque sino vamos apañaos....IRONCAT ME ESPERA!!!!

11. atxeka

atxeka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ami 10-14 horas tampoco me parece demasiado, con dos salidas de bici de 3-3:30 horas, 2-3 de carrera de 1 hora, 3 horas de natacion en tres sesiones y algo de gimnasio ya haces mas o menos 12 horitas, igual es que soy estudiante y me da tiempo para casi todo, pero sobretodo ahora que prima mas el volumen que la intensidad tampoco son entrenamientos duros y yo personalmente los asimilo bastante bien. Ya si hablariamos de series en bici y en carrera, y 1-2tiradas mas de bici y de natacion ya seria un entrenamiento bastante duro que rondaria las 20 horas mas menos.

12. antonio b.

antonio b. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    yo soy duatleta y mis volumenes son muy parecido a los vuestros, sobre 250 kms en bici y 50-60 a pie casi todas las semanas, es decir 3 salidas en bici y 4 o 5 corriendo, creeis que me paso de kilometros? eso si puedo decir que tengo tiempo libre porque soy estudiante

13. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No podemos generalizar con nada ni con nadie.
    No es lo mismo, entrenar y ya esta. Combinar el entreno con trabajo a media o jornada completa, o combinar el entreno con el trabajo la familia y otras aficiones.
    O sea que si tenemos más tiempo por descansar se supone que podremos entrenar más, aunque esto tampoco es una regla de 3.
    Yo creo que quema lo mismo hacer mucho volumen que mucha intensidad. Y más sino sabemos como planificar los entrenos como es mi caso.
    Yo solo hablo por mi, en la primera página puse unos volumenes, que estas dos últimas semanas las he mezclado con sessiones de calidad. Cual ha sido el resultado, que me encuentro más cansado que tooooo!!!!!.
    Possible solución, como quiero hacer unos duatlones en estas proximas semanas, bajare el número de kilometros que hago tanto en la bici con en la carrera a pie e intentaré entrenar con series ( eso si mucho menos tiempo y km). No es que quiera ganar ningúno ni mucho menos pero llegar rebentado el dia del du tampoco me hace ningúna gracia. jejeje.
    Y siguiendo con mis intenciones, cuando hayan pasado estas 2 o 3 semanas, ya volveré otra vez a las andadas y intentare hacer otra vez volumen durante un par de semanas más antes de empezar la vida de verdad ( osea trabajar un monton de horas cada dia).

Apunte: el momento que mejor me he encontrado tanto física com "mentalmente", fue despeus de pasarme un verano haciendo aprox unos 160-180 km de bici, unos 20-25 tirando muy laaaargo (repartido en muchas ses. de 30 min) de carrera a pie y unas 3 horas de natación. Osea muchisimo menos de lo que estoy haciendo en estos momentos.
    Saludos y perdón por el toston.

14. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Por lo que comenté de los volúmenes y el tipo de entrenamiento destinado a una prueba u otra creo que pensando con un poco de lógica sale cláramente (y no hay que ser entrenador experimentado) el tipo de entrenamiento que hay que hacer para cada prueba.
    El que tenga en mente hacer como máximo un olímpico hacer tiradas de más de 60 km no sirve para nada... si el objetivo es hacer 40 km de que te sirve hacer 60? para estar tranquilo de que vas a aguantar los 40? con ese pensamiento yo este año que estoy preparando un Ironman para asegurarme que terminos los 180 km de bici en esa proporción tendría que hacer salidas de 240 km... vamos que a una media de 30 km/h (que no está mal) me pego salidas de 8 horas en bici... perfecto...
    Por eso mismo creo que hay que entrenar con cabeza y no pensar que cuantos más km acumules mejor, al final el cuerpo no cuenta km, cuenta esfuerzo físico y horas al que le sometes a un determinado esfuerzo, ese esfuerzo va dirigido por nuestra "patata" así castiguemos nuestro corazón de una forma u otra lo prepararemos para soportar una u otra prueba, no creo que sea mejor atleta un finisher de un Ironman que un finisher de un Olímpico o Sprint, la diferencia es el tiempo o la posición que sean capaces de hacer, o es que tiene más mérito hacer un Ironman en 16 horas que un sprint en primera posición? a caso porque el finisher del ironman tenga que dedicar "supuestamente" más horas de tiradas es más que uno que hace olímpico?
    Creo que todo va en función de la edad, de la necesidad que podamos tener en ese momento y creo que también de la comodidad, cuantos no hemos dicho ser atletas "diesel" que nos cuesta menos hacer 100 km en bici a ritmo medianamente bueno a hacer 40 km en una hora (hay que tenerlos para rodar 40 km a 40 km/h)
    Por eso que nadie se infravalore por entrenar menos km o menos horas que nadie ni nadie se sienta superior por hacer lo contrario, lo importante es preparar bien tu mente, tu cuerpo y ser consciente de lo que necesitas para afrontar la prueba que te pongas por delante.
    Saludos y buen entrenamiento a todos/as

15. mikbomb

mikbomb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    "El que tenga en mente hacer como máximo un olímpico hacer tiradas de más de 60 km no sirve para nada... si el objetivo es hacer 40 km de que te sirve hacer 60? para estar tranquilo de que vas a aguantar los 40?"....

hombre esta teoría no la veo muy acertada la verdad, cogete el libro de Noya y mirate sus tiradas de bici, luego me dices, y cualquier planificacion de entrenos para tris cortos contiene salidas de 3 horas semanales, al menos una a la semana, y no hablo de "Noyas". yo creo que por algo será.

16. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    quizás me excedí un poco en lo de los 60 km... llevas razón pero creo que el fondo de la cuestión a la que quería llegar queda clara, tampoco nos quedemos en el detallito de 60 u 80 km, sinceramente creo que de poco sirve para un olímpico hacer tiradas de 3 horas, yo las cambio por series si puede ser con medidor de potencia y si no por FC y velocidad, hacer puertos con plato grande y cosas que nos den fuerza y explosión para una carrera relativamente corta y no perder el posible buen grupo que puedas coger, todo mezclado con ejercicios técnicos de fuerza en gimnasio, como ejemplo mira el volumen muscular que tiene un sprinter de 100 mts lisos y el que tiene un maratoniano, no digo que la comparación tenga que ser igual pero cuanto más corta sea la distancia más "hachazo" hay que meterle al cuerpo y tiene que estar muy compensado en cuanto volumen de musculo-peso.
    Saludines y a dormir

17. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que es un error fijarse en lo que hace Noya... o en lo que hace Eneko. Son pros, llevan muchos años en esto, su cuerpo asimila mejor los entrenos, tienen un equipo profesional detras y sólo (o principalmente) se dedican a esto.

Indudablemente a los amateurs nos limitan muchas cosas, familia, trabajo, recurso económico....Dentro de nuestras limitaciones nos tenemos q plantear que es lo que podemos hacer.
    Está claro que siempre nos gustaría más, pero lo que es indudable es que alguien que meta un 25% más de Km que yo (en bruto) no necesariamnete va a ir mejor, y no por genética.

Personalmente. Me tiré un año entrenando todo lo que podía y sin demasiado sentido. Resultados..... malos y algunas lesiones.
    Me busqué a alguien que sabía y los resultados mejoraron y las lesiones se redujeron.

En cuanto a los Km, yo hago Corta y me meto (sobretodo a estas alturas de temporada) algunos entrenos de 90/100 Km. Indudablamente más adelante las salidas son de 50 fuertes, pero más amenudo o rematando con carrera.

Yo ponía lo de que mis volúmenes eran de risa...:risa pues efectivamente, no suelo pasar de las 9 horas/semana. Por diversos motivos:
    B entre 160 y 120 en 2 sesiones (a veces + 1 de rodillo), R 2/3 sesiones de 1h +/- (si son 3 es porque combino 0.5h con bici) y NAT 2 sesiones de 1 h+/- (a veces 3 pero en detrimento de algo de lo anterior).

Efectivamente algo corto, pero es lo que hay.... no da para más

Y para que da?, Pues no para ir a un Campeonato de España élite, pero si para acabar dignamente Tris OL y Sprint y (espero) el 1/2 IM de Elche.

18. brutus_69

brutus_69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que todos teneis algo de razon. no porque mas entrene uno tiene que ser mejor ni va a estar mejor. Hay personas que asimilan mejor que otros, otros las tiradas hacen 120km de tiradas y luego pueden estar fisicamente super fuertes...pero psicologicamente?como pueden estar?pues...puede o no, que esten hasta los huev..de tanto acumulo, tantos km...y de tanta piscina, corrrer, gimnasio...es igual de importante hacer tiradas largas de 3/4h, descansar, hacer tiradas de calidad...fijarse en los "elite" puedes ser bueno o malo, depende de cada uno, los consejos y cosas que aprende de uno puede ser bueno pero si se asimilan bien, porque si Noya hace tiradas de 4horas y una persona acostumbrada a realizar salidas de 1/2 le da derrenpente por fijarse en el y hacer lo que el, puede que dure dias antes de que se rompa por algun lado de su cuerpo...

19. mikbomb

mikbomb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    hombre yo creo que nadie en su sano juicio se mira los entrenos de eneko llanos o noya y se pone a seguirlos pensando que "si entreno como ellos andaré como ellos".
    Fijaos el dato el que quedo 4º el otro dia en elite en Rivas esta metiendo 24kms de agua semanales...bestial.
    Yo con mis 9-12 horas semanales voy agusto :)

20. ortegazo

ortegazo Freedom Biker

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola! En mi humilde opinion, esta claro que seguir un plan de: llamese Gomez Noya, Eneko LLanos o Marcel Zamora por ejemplo,es un suicidio jeje no tiene ningun sentido para amateurs , otra cosa es que se tomen pautas de esos entrenamientos, pero vamos yo creo que mejor que uno mismo para saber que es mucho o poco para ti... conoces tus puntos debiles, los ¿fuertes? y lo más importante, como te encuentras, que eso un entrenador por mucho que sepa (cosa que no dudo) no puede sentir. Con esto me refiero, tanto a sobre como a infraentrenamiento. Saludos buenas gentes

Compartir esta página