KM,s de ACUMULO

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by brutus_69, Feb 11, 2011.

1. virichi

virichi Novato

Hola a tod@s:

Yo estoy preparando Embrunman con un plan de entrenamiento de 30 semana: estoy en la semana 9º y la media de estas nueve semanas es la siguiente:
    Natación 4,1 Km; Bici 112 Km; Correr 28,3 Km Siempre con 1 hora de Gimnasio a la semana. Media de 9,5 horas
    Todo es una preparación para llegar a la semana 24-28 a 7 Km nadando; 240 Km Bici y 55 km corriendo en 17 horas
    Que os parace??

2. ortubia

ortubia Miembro

A mi modo de ver poco, estás haciendo 112 kms en bici , y el día del ironman tendrás que hacer 180.. yo estaría acojonado vamos...
    Y corriendo parecido.

Yo si prepara ironman haría, mínimo 7000m nadando , 270kms en bici (120/90/60) y 40 kms corriendo (20/10/10) y a partir de ahí ir subiendo algunas semans.

Yo actualmente estoy preparando media distancia, y hago algo parecido , pero con 50kms corriendo , y estoy acojonado no digo más ejeje

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Hola,
    no soy triatleta pero me lo estoy planteando,no para ironman pero si para medios y tengo alguna duda sobre distancias y kms de entreno.
    ¿En un tri medio que distancias se recorren? y para estar medianamente entrenado ¿cuantos kms habria que entrenar a la semana y en cuantos dias?.
    Ya se que depende del objetivo marcado,del tiempo con antelacion que se empieza a preparar cualquier prueba,en la fase que se esta de preparacion,etc...,yo me refiero a que si por ejemplo hay que nadar 750mts,¿cuanto habria que entrenar semanalmente?,y asi con el resto de disciplinas.
    Perdon si esta pregunta no va aqui,pero me gustaria tener referencias de kms de entrenos.

Salu2 y gracias.

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    Ese entreno te lleva 17horas?? Algo falla. Si es para hacer 17horas en un IM suficiente...

5. poped

poped Miembro

virichi yo creo que tb te falta algun km en bici y en la carrera, creo que te faltaria como 50 km en bici por lo menos y 20 km de carrera, pero depende tb de como asimiles cada entrenamiento, disponibilidad y sobretodo cual sea tu objetivo real en Embrunman .
    ya nos iras contando.
    un saludo.

6. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Las 17h serán en la semana de más carga esá que especifica él. Y en cuanto a los km son pocos pues... si aparentemente si, pero yo me guiaría más por horas sobre la bici que por km, por que en una misma semana puedes hacer 6h de bici y haber 50km de diferencia de una a otra perfectamente si en una la ruta ha sido montañosa y la otra en llano.

7. ortubia

ortubia Miembro

JJanton , respecto a lo de "pero yo me guiaría más por horas sobre la bici que por km" , eso esta muy bien y en parte puede tener su parte de razón ya que hay gente que para hacer 10.000 - 300 - 50 pueden tardar 16horas y otros 20 horas, es un ejemplo eh! Pero si tú entrenas por horas esta muy bien y es comprensible, pero el día de la carrera todos corren lo mismo . así que dos personas que entrenen 6h de bici un día y uno haga 180kms y otro 140kms. ¿Han entrenado lo mismo? Se puede decir que si , pero el de 140kms habrá hecho un entrenamiento "incompleto" de cara al día de la carrera.

Es una opinión personal sólo, si no entendeis lo que quiero decir , decirmelo que lo intento explicar mejor que acabo de llegar de correr y me voy a nadar.

Un saludo.

8. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Yo si te entiendo y en parte tienes razón, pero yo me refiero a más bien que puede ser engañoso, por que si A hace 120km con 3000m de desnivel en 5h y B hace 150km y solo 200m de desnivel creo que A ha hecho un entreno mucho más duro, y ha hecho menos Km. De toas formas esto es hablar por hablar xD

9. ortubia

ortubia Miembro

Vale , entonces de acuerdo jeje! Quizás te he interpretado mal, disculpame pues! jeje pero a lo que me refería es que hay muchas veces que leo eso, que no sirve entrenar por kilometros y si por tiempo, y para mi eso está mal, ya que el día de la competición todos corremos lo mismo , y si tu entrenas 3h de bici para 80kms y el día del ironman tienes que hacer 180kms, no es lo mismo que aquel que entrene 3h en bici y haga 100kms.

Un saludoo.

10. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Yo estoy preparando también el Ironman y todavía no he hecho salidas de 180 km en bici ni de 42 corriendo... yo entreno como dicen por ahí en horas... y esto quiere decir que el ritmo que llevas entrenando es menor al que haces en competición, es decir... si tengo estimado que puedo hacer los 180 km en 6 horas a una media de 30 km/h no puedo entrenar a ese ritmo... porque si consigo mantener ese ritmo entrenando con las pulsaciones que debo de llevar en entrenamiento seguramente podré hacer la prueba en menos horas, se trata de entrenar horarios parecidos a los de la carrera, no las distancias, si no sería planteable decir... pues como voy a hacer 180 km de bici... entreno 200 y así me quedo tranquilo de que con 180 puedo... luego hago 50 km corriendo y se que la maratón la hago sin problema y si hago 6 km nadando pues sé que los 3.8 del ironman voy sobrao... pero esto no es así...
    Saludos.

11. ortubia

ortubia Miembro

En ningún momento he dicho yo eso, estás tergiversando lo que he dicho. Yo no he dicho que haya que hacer un "ironman" entrenando a ritmo de ironman entrenando para hacer un ironman, yo digo que si tu haces 7 horas en bici y las haces a 19km/h (137kms) el día de la prueba vas a sufrir muchisimo más y estás entrenando "menos" que alguien que haga 7h en 30km/h, ¿porque? porque el día de la prueba TODOS hacemos las mismas distnacias, así que entrenar por tiempo genial, pero luego uno va a llegar bien entrenado y otro va a llegar entrenado de forma "incompleta" , y no estoy diciendo que haya que hacer 210kms, vengo a referirme a que entrenar por tiempo para mi opinión no sirve de mucho.

Yo si hiciera ironman la salida más larga en bici la haría de 150-160kms en bici , corriendo de 30kms y la transición más dura de 120 +20/25.
    Un saludo , y repito es una opinión personal.

12. CURRUCUCU

CURRUCUCU Miembro

Hola, yo soy muuuuuuuuuuy novato en esto. Vengo del atletismo (maratones) y por lesion he empezado con bici y nadar hace 3 meses. Mi idea es hacer un triatlon olimpico para julio y un sprint para mayo. Actualmente ando en 4000-4800 m de natación (2 sesiones) , 2h de estatica con cambios de ritmo (2 sesiones) + 50-60km de llano y montaña los domingos + 15-20 km de running a ritmo suave 5'/km en 2 sesiones; tiempo no tengo para más.
    ¿como lo veis?

13. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Yo también entreno por tiempos, acompañado del ritmo cardiaco. Como ya comentaron no es lo mismo 120km con 2 puertos gordos que 160 con 300m de desnivel acumulado, pero si son lo mismo 120km en 4h que 90 en 4h ambos en el mismo rango de pulsaciones, y si en vez de pulsaciones nos vamos a mirar potencia pues mucho mejor.

Saludos.

14. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

No intento machacar a nadie, no creo que sea el sitio para tirarnos los trastos a la cabeza, se trata de opinar y de comentar formas e ideas para entrenar, ni es mejor una cosa ni la otra, llevas toda la razón en cuanto a que si entrenas 6 horas de bici pero solo avanzas 100 km por ejemplo el día de la prueba los otros 80 km te van a costar un mundo en comparación con quien en 6 horas haya hecho 140-150 km por ejemplo, pero todo va en consonancia con la frecuencia cardiaca.
    El punto de equilibrio está en conseguir hacer las 6 horas de entrenamiento en bici (por ejemplo) a una frecuencia cardiaca del 70-75% donde más o menos hayas conseguido completar al menos 120-140 km, de esta forma sabes que estas haciendo un entrenamiento completo y equilibrado, pero donde le doy más importancia a las 6 horas de bici y a la FC que al hecho de hacer 120, 140 o 200 km.
    De la misma forma una persona que salga y diga... voy a entrenar 150 km no le asegura que ha entrenado bien porque puede que haga esa distancia en 8 horas por ejemplo... y para llegar a hacerlo superó su FC hasta un 80-85%... muy probablemente no esté haciendo el entrenamiento adecuado.
    Al entrenar por horas lo que se comentaba sobre entrenamientos en montaña, llano, etc. hace que manteniendo el tiempo y la FC adecuada para ese entrenamiento te puedan salir 80 km porque resulta que estuviste subiendo 4 puertos de primera, por eso creo que es más importante las horas y menos los km (pero sin perderlos de vista)
    Saludos y por favor... buen royo.

15. trigonmaniaco

uffffffffffff, que lio,jejejej si ya es complicado para mi planificar un entreno solo para la mtb cuando tenga que planificarme para 3 deportes....no quiero ni imaginarmelo.

Salu2.

16. jaquero

jaquero Miembro

A mi me llama poderosamente la atención la cantidad de km que hacéis...sobre todo nadando.

Soy novato, debuto en Lanzarote; vengo del maratón, durante los últimos 12 años, y empecé a nadar este verano. Ahora hago una sesión de 1 hora siempre en el mar (sobre 3-3.2 metros) y otra de 1/2 hora. Con eso, para salir sobre 1.12-1.15 me da.

En bici a partir de esta semana 3 sesiones, para un total de 260-270 km, y corriendo otras 3 para un total de 50-55km. Algo más subiré, pero poco más. Total, entre 12-16 horas más o menos, cuando puedo, porque, claro está, lo primero es la familia y el trabajo.

He hecho alguna transición 120 bici + 15 corriendo, y, sinceramente, me veo terminando, 12 ó 13 horas me da lo mismo

Hombre, tengo a mi favor que soy diesel pero de los de antes, no con TDI jejeje.

17. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Por el entreno que dices que haces a groso modo no dista tanto de lo que estoy haciendo yo... mi meta es terminar y a poder ser me gustaría hacer menos de 13 horas, pero ya veremos.
    Un saludo.

18. vanzam

vanzam Miembro

currucucu , para el olímpico yo diría que vas un poco justo , deberías meter un poco más de carrera y bici ( no estática a poder ser ) . También deberías hacer de vez en cuando transición bici + carrera.

19. CURRUCUCU

CURRUCUCU Miembro

Gracias por la respuesta vanzam, pero con el tiempo que tengo puedo meter como mucho 120 km de bici a la semana(3 dias, 2 dias de 1h y 1dia de 2 h) y de running unos 25km (2 sesiones). Cuando este completamente curado de la tendinitis de la cintilla iliotibial, empezare con transiciones los domingos y me puedo ir a 30-35km de running en total a la semana ¿como lo ves?

20. trigonmaniaco

Perdon por la ignorancia pero ¿que es eso de las "transiciones"?,¿y que se mejora haciendolas?,y ya que estoy otra duda,si en un mismo dia tuviera que entrenar dos deportes,¿cuales son compatibles? o ¿que combinacion es la mas beneficiosa?,¿influye si el entreno de los dos deportes es seguido uno detras de otro que si estan separados
    en el tiempo?.

Salu2 y gracias.

Share This Page