Km0 -> Guadalupe - Camino Real

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por JUAN DIEGO, 17 Jun 2021.

  1. JUAN DIEGO

    JUAN DIEGO Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buenos dias, con un par de amigos vamos a intentar realizar en un par de días saliendo de madrugada un viernes por la mañana del Km0 de Madrid y llegar a Guadalupe el sábado durmiendo un día de camino en hostal. Estas son los track que en los que estoy trabajando quitando algún tramo que he leído que no esta para gravel/mtb que es con lo que vamos.

    Etapa 1 -

    upload_2021-6-17_10-25-48.png

    https://www.komoot.es/tour/39254733...OsfURIf3e3ZhA2ryMGCTmF7qG7tuS72uWXUFI&ref=wtd



    Etapa 2

    upload_2021-6-17_10-26-35.png

    https://www.komoot.es/tour/39255658...LAtYNy1C4q8oZ0JsJTeed79Z51sAZGUwnAJhj&ref=wtd

    Vamos con una bolsa de sillin con lo justo para una noche y las herramientas de repuesto.
    Cualquier consejo de gente que conozca la zona o si lo ha realizado es bienvenido.
    Un saludo
     
  2. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.148
    Me Gusta recibidos:
    3.154
    Ubicación:
    En Babia
    Conozco un tramo por qué más o menos soy de la zona .

    Desde el Puente del Arzobispo hasta Guadalupe hay un GR ,tiene bastante dificultad con zonas con tramos cortos pero con mucha pendiente ,como dices que vas en gravel lo veo dificultoso ,cuando yo lo hize fue en MTB ,justo la semana pasada unos conocidos míos los realizaron y fueron por carretera ,no hay mucho tráfico.

    Otra opción que tenéis es en Talavera de la Reina coger la vía verde (talajara)y llegar hasta que acaba para luego salir a la carretera ,hay que atravesar varios túneles que los primeros están bien pero los últimos (hace un tiempo que no paso )son oscuros y están llenos de agua y fango .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JUAN DIEGO

    JUAN DIEGO Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Muchas gracias!!....desde Puente mas o menos lo tenemos claro de ir por carretera...por lo que he leido y me comentas nada de tráfico...y carretera bonita...mejor que piedra suelta con la gravel...
    La verdad es que lo de la via verde no lo conocía y me esta tentando...pero para platearla en otra ocasión y continuar y enlazarla con la la Via Verde de Vva de la Serena que esta junto a mi pueblo...aunque lo voy a hablar con los compis de viaje. GRACIAS
     
  4. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.148
    Me Gusta recibidos:
    3.154
    Ubicación:
    En Babia
    La puedes coger en talavera de la reina dirección caleras y chozas y te sales en Santa quiteria que es buena salida, es el último túnel y hace tiempo estaba acenagado y sin luz, parecía que había hasta cocodrilos jajajaja nosotros lo pasamos con agua casi hasta el cuello (menudo acojone) no sabíamos donde nos metiamos jajajaja., en este sitio te sales y pillas la carretera, la vía verde es llana y no tiene dificultad ninguna, está poco transitada aunque siempre hay gente.
    Antiguamente había un vagon tren hotel que te puedes tomar algo e incluso dormir (con lo del covid) no se, si funcionará.

    A partir de Santa Quiteria como te e comentado mejor carretera, el GR es duro!! Lo vais a ver por que hay trozos que va junto la carretera.


    Es un buen tramo cómodo mejor que ir por carretera ese trozo hasta Puente Arzobispo, Oropesa esta más transitado con bastante tráfico,acordaros que es una zona bastante calurosa siempre que podáis rellenar agua por si a caso.

    Nada compi buena suerte y pasarlo bien, ya me cuentas que tal os a ido
     
  5. JUAN DIEGO

    JUAN DIEGO Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    La verdad es que tiene una pintaza...lo que no tengo claro es la unión entre la Via Verde TALAJARA y la de la Via Verde de LAS VEGAS...el planificador me ha propuesto esto...la de la Vega del Guadia la conozco..pero esa parte de unión...pueden ser buenos caminos...o ser pedrolos imposibles con gravel...a todo esto tendríamos que ver donde cortar de km para dormir y seguir al dia siguiente...pero me gusta mucho tu idea!!

    https://www.komoot.es/tour/39512293...Pbxq8M1RAfCi2DG4UUkWZRronzSGHhT4Oj2m9&ref=wtd
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.148
    Me Gusta recibidos:
    3.154
    Ubicación:
    En Babia
    Ya contarás !! A pasarlo bien ....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    ¿Que tal la ruta?
     
  8. JUAN DIEGO

    JUAN DIEGO Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Muy bien, PERO, no creo que lo mas adecuado sea raelizarla en plena ola de color y con viento en contra desde el km0 del primer día.
    Al final recurrimos a mucha carretera para evitar algún camino de arena imposible y los caminos algunos se ha notado las lluvias y el "parón" de la pandemia...estaban en muy mal estado para poder avanzar con la gravel.
    Muy recomendable...pensando en repetir en primavera cuando alarguen los días...
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Pues a repetirla. Yo la tengo guardada en mis rutas futuras.
     

Compartir esta página