Un amigo mío le dijo a una persona mayor, en un caso similar: si crees que por tener 70 años no te voy a saltar los dientes, estás equivocado ... Y no, no es plan de pegarle con nadie, y menos con una persona ya de edad, pero es que muchos de estos, los mayores, se aprovechan de su fecha de nacimiento para hacer y comportarse como les sale del nabo. Paciencia y a otra cosa. Haya paz !
Ley de Seguridad Víal, Anexo I definicones. Punto 72 Acera-Bici: Vía ciclista señalizada sobre la acera. Este es el problema, o parte de el, en otros paises (odiosas comparaciones) el ciclista va por un carril bici, y este va en la calzada, ya que la bici es un vehículo, asi debría de ser aqui, pero....no lo es. Si nos ponen por la calzada con el resto de conductores la verdad es que se acabaria pronto el problema con los ciclistas y se arreglaria algo el paro, en una semana estabamos la mayoria en el otro barrio. Aqui hacen falta carriles-bici, carril-bici protegido, pista-bici y senda-bici, pero de verdad según los define la ley que los politicos ahora no aplican, mejor un parche en una acera y que se busquen la vida los ciclistas y los peatones. Saludos, paciencia y salud.
Tinkiwinki, te equivocas de pleno. Indiferentemente de que sea carril-bici o acera-bici, la preferencia en la circulación la tendrá la bici. PUNTO. Los peatones no pueden circular por ninguno de los dos. Sí atravesarlos, pero no circular. Tanto insistes en el "por el contrario" y deberías leer a cuento de qué viene ese "por el contrario". Te lo voy a explicar: en el carril-bici la bici tiene preferencia de paso, y para cruzarlo trasversalmente, el peatón espera en los lugares habilitados para el cruce, y la bici pasa. POR EL CONTRARIO, en la acera bici los peatones tendrán preferencia de paso cuando crucen trasversalmente y la bici adaptará su velocidad para dejarles pasar. Ahora explícame tú, con la ley en la mano si quieres: donde dice que los peatones tendrán preferencia de circulación en las aceras bici por la zona habilitada para bicis?? P.d.- Rgrtrekking, mejor que se arregle el paro con banqueros y políticos y no con ciclistas, pardiez!!
Y de noche en contradireccion sin luces, o simplemente en contradireccion y ya te apartaras, un tarado es un tarado a pie o en bici.
Cuando te da la prioridad en el segundo caso, te la esta quitando en el primero. ahora que el ciclista demuestre que no esta cruzandola ¿donde especifica como y en que tiempo cruzarla?. El caso especifico y claro de prioridad de la bicicleta es en el carril bici.
Hombre si nos ponemos así ¿estas cruzando la calzada o paseando por ella? Cruzar en un paso no regulado, es siempre considerando en perpendicular y sin alterar el trafico, eso es de seguridad vial. Otra cosa es que en caso de atropello en un carril bici necesites testigos de que se estaba paseando y no simplemente cruzando, aunque si no hay paso de peatones sigues teniendo preferencia.
En un atropello en acera-bici esta claro que el ciclista lo tiene crudo. el proximo dia que no use el timbre y luego nos comente los resultados.
Es antigua la noticia, si. pero la "prioridad" no nos da derecho a nada, si yo me siento en medio de la calle tu OBLIGACION es detener el vehiculo. Mas cuando muchos ciclistas (no todos) circulando por acera-bici van a velocidades superiores a las permitidas y un largo etc.
como los que te gritan en coche cuando vas en paralelo.... ¡¡¡¡ DE UNO EN UNO !!!!!!!! la ignorancia hace estragos.
Si esto es lo mismo de siempre...En carril bici te topas con estas personas y si te paras es bronca casi asegurada. En acera normal te tachan casi de delincuente y por carretera alguno hay que te grita desde la ventanilla SUBETE A LA ACEEERA JODEEER Como dicen por ahí arriba... Mucha paciencia y a disfrutar
ria Efectivamente, lo has clavado.... Como se suele decir, viajando uno se desasna y lo que ves por Alemania, Austria, Suiza, Holanda, es una pasada, el respeto es máximo. Yo piso poco el carril bici, pero a veces, el poquito que entro en las cercanías de colmenar y te encuentras a gente corriendo, algún abuelete paseando hacia o desde Soto del Real, etc, etc y es carril bici puro y duro, nada de compartido, pero bueno. Y no es una cuestión del carril bici, es cuestión de respeto general, porque para poner un ejemplo, hace unos meses en una vía pecuaria de no menos de 7-8 metr os de ancho, lo juro, me venían de frente una manada de excursionistas en una recta tremenda, pues bien, pese a que me vieron venir, no se apartaron ni un centímetro, me eché a un lado tanto como puede y ellos en paralelo ocupando todo y viéndome perfectamente y eso que yo venía en subida, por tanto a menos de 20 seguro, pues bien, como no era un vehículo claro, pasaron de mi completamente, a lo que me dije, pues vale!!, pasé apurando a la derecha y le metí dos viajes a un par de mochilas (no rocé a las personas lo prometo) y me llamaron de todo como veinte asnos a la vez que tal vez pensaban que hacer un trocito de vía pecuaria es alpinismo o algo así...lamentable de verdad. En una senda o en una trialera veo un senderista y ni me lo pienso, pues yo también lo soy, preferencia del peatón siempre, pero cuando los asnos se juntan en manada, pues eso, es preferible casi la fuerza bruta a la inteligencia bruta!!
Pues es lo que hay: en moto, si te pilla un radar, eres un asesino, en bici, si hay un peaton cerca, eres un delincuente, si hay coches un suicida... Creo que me tengo que quedar en casa sin salir.
Es vergonzosa la falta de respeto en este país, vas por el carril bici y tienes que estar esquivando peatones todo el rato, y si encima les dices algo ya tienes bronca, incluso aunque les digas educadamente que tienen que ir por la acera se mosquean y algunos te dicen todo tipo de improperios. Claro que tampoco me parece bien que un ciclista piense que por el hecho de ir en bici por un carril bici tengamos que aguantar que nos insulten, tengan 20, 40 o 70 años, si a el no le importa que le insulten y le humillen injustamente pues bien, pero por favor que no nos pida a los demás que tengamos que aguantar eso sin defendernos. Si a partir de mañana mismo todos, y digo TODOS los ciclistas llamaramos la atención a los peatones que van andando por los carriles bici el problema se acabaría rápido, se concienciarían y irían por la acera.
Pero cuando nos pasan rozando los coches... entonces si son delincuentes (y ojo, que yo soy el primero que se acuerda de toda la familia de estos conductores). si hay un peaton cerca (acera) no sobrepasas los limites de velocidad y dejas un metro entre la bici y el peaton. y en moto o coche si te pilla un radar pagas como todos, yo llevo años conduciendo y NUNCA me a pillado un radar ¿suerte o respeto por las normas?.
Lo siento, pero creo que solo llegarían a casa y dirian, "mira lo que me ha dicho un ********** en bici..." Es triste, pero es así, el 90% de los que van por el carril bici si se pararan a pensarlo sabrían que no deben hacerlo, y ni darles dos collejas cuando pasas a su lado (que a veces ganas no nos faltan :meparto) serviría para nada mas que para dejarnos en mal lugar. Yo creo que solo tocándoles lo que mas duele, el bolsillo se solucionaría, pero para ello las fuerzas del orden y las políticas tendrían que respetarnos un poco/bastante mas de lo que lo hacen y empezar una campaña de advertencias a los peatones que pasean por el carril bici para continuar con sanciones una vez transcurrido un tiempo. Pero si tengo en cuenta que en muchas ocasiones tengo que esquivar el coche de la guardia Urbana que se detiene en el semáforo cuando lo tienen en rojo ocupando el carril bici, no lo veo muy factible.
Me he leido el hilo entero y he llegado a dos conclusiones: 1. tinkiwinki escribes lo que pone la ley y tu interpretas lo que quieres. El peaton solo tiene prioridad para cruzar el acera-bici pero no para circular. No busques más. En cuanto al caso que has expuesto habría que ver la sentencia completa, puede ser que el ciclista no fuera a una velocidad adecuada a la via. 2. Me toca la moral eso de que hay que tener respeto porque tiene 70 años. El respeto lo pierde cuando empieza a insultarte y a meterse con tu familia. Para mi adri13 actuo bien, seguro que el energumeno ese se lo piensa dos veces antes de volver a insultar a nadie. Y si no al final se llevara 2 buenas tortas y con razón.
Que si, yo me invento las cosas: Yo creo que se llevan al extremo "los derechos" (mal entendidos). tu puedes recriminar todo lo que quieras EDUCADAMENTE, cuando te bajas a por el y le dices "que se va a ir calentito" ya esta todo perdido. Cada uno que haga lo que quiera, yo seguire aminorando la marcha y separandome de los peatones. vosotros podeis continuar dando "tortas" a los viejos para hacerles saber que el barrio es vuestro...
Yo lo que entiendo ahí es que simplemente si un peatón invade el carril que vayas con precaución pero no que el peatón tenga prioridad. Igual que tu dices que no se puede ir pegando ******, tampoco se puede ir cagandome en todos porque tengo 70 años y me tienes que respetar, que se aprovechan mucho de eso.