No es por nada, pero esta versión de tu "cuento" no coincide con el argumento del "cuento original". Seguramente, tendre que ir a compresión lectora, pero no he leido en ningún parrafo " que el señor mayor caminaba por el carri bici habilitado para ello, Y supongo, que el las causas por las cuales tiene " esa estúpida actitud" el señor mayor, o bien la conoces o son cosecha propia, porque tampoco la he encontrado... Respecto, al de hacer "ademan de golpearle", tampoco encuentro el parrafo, si encuentro: c que se podia ir calentito. Sinceramente después de seguir todo el hilo, tal nivel de "manipulación de los hechos" y " de desvirtuar" lo sucecido sólo lo veo habitualmente mi trabajo, trabajo en un medio de comunicacion y no soy periodista Lo dicho, adri13, paciencia, que ya sabes lo que ocurre en los carriles bici, en las calzadas compartidas, etc.... Pd.- Como bien han comentado en otras ocasiones, la violencia no lleva a ninguna parte, pero muchas veces cuando te buscan... te encuentran
Sigo pensando que predomina la gente sensata (en moto, en bici, en coche o andando) y que los energúmenos son minoría, pero como uno de éstos hace más ruido que cien de los primeros a veces parece lo contrario. Lo que cuentas es muy buen ejemplo: el primer señor, que podría haberse sentido molestado (aun sin razón) por tu advertencia, te pide disculpas y luego interviene para templar ánimos; el otro punto, al que ni le iba ni le venía por dónde tú circulabas, soltó lo que llevaba dentro sin venir a cuento, e imagino que podría haber montado la misma escandalera minutos antes en el paso de un semáforo o al entrar en el ascensor de su casa, el motivo sería lo de menos.
Para mi los dos tenéis razón, a ver, de partida hay que respetar a todo el mundo, tenga la edad que tenga, ya sea un crío de 10 años que un abuelo de 90, pero ese respeto ha de ser mutuo y ellos también te han de respetar, si ellos no lo hacen, su edad no les da ningún privilegio especial, simplemente son abueletes que cuando eran jóvenes eran unos broncas y ahora de viejos siguen igual de **********, pero con la escusa de la edad no les hacen una cara nueva.
Si claro, para defenderte de una agresión amenazas: - Como me sigas reventando la cara al final te vas a enterar. Vamos hombre
yo no creo que haya que respetar mas a un señor de 80 años que a un chico de 25, simplemente con el anciano uno ha de ser mas comprensivo puesto que es mas debil y puede que no este con las facultades al 100 %. Y desde luego que quedaria muy feo pegarle, al ser mas debil. Con unas palabras "amables" para desahogarse creo que es suficiente.
Holas. Me cepillado el post entero y quería expresar mi opinión y aclarar un par de cosas. Las competencias de urbanismo,no son estatales -al menos no todas-corresponden a los ayuntamientos y cada uno hace y deshace a su voluntad ,en la comunidad de Madrid,hay un ayuntamiento que debido a la presión vecinal y algún cernicalo el carril bici es de preferencia peatonal,creo que es Alcobendas o por los alrededores y la zona de Madrid Rio que esta limitada de velocidad ademas de que los peatones pueden circular libremente por el; en el resto la preferencia es de las bicis -no voy a insistir en mentar la ley,ya se ha hecho con abundancia y la conozco- ,carril,acera-bici- y una tercera poco extendida que esta después de la acera protegida por un bordillo,peeeeeero esto da igual a los peatones les suda la ----,eso de la preferencia suena a tener un derecho que el no tiene y "pa eso pago impuestos"yo voy por donde quiero porque pago ajajajajajajajajaj. Lo de mosquearte más o menos depende del día,si un día te pilla bien saludas al tonto de turno y le esquivas,el día que te pilla mal de bajas y explicas para a continuación ofrecer imposición de manos gratuita....la reacción del compañero me parece normal y bastante neutra, llevo siete años como ciclista urbano 24/7/365 y he atropellado perros desbocados,he sufrido dos atropellos, un intento de linchamiento por siete perreros, una tangana con intercambio de nudillos y unas 50 broncas durisimas, en ninguna de las ocasiones ni una sola me puse chulo,toque el timbre y apele al uso del carril o al respeto de la distancia de seguridad o adelantamiento....o solo me junto con macarras -como me dice mi madre- o la mayoria de la gente que no monta en bici no nos quiere ni en pintura. Perdón por el tostón pero me siento identificado con el amigo adri13, y eso que llevo dos años en la etapa de "tranquilo, ellos no lo hacen a proposito....respiraaaaa y sigue" Buenas noches
Las personas mayores vives las cosas de otra manera y lo que no es normal es que quien dice que le pasan estas cosas vaya de persona cabal y no sea capaz de empatizar con las personas de mas edad entenderlos y ser condescendiente. Es vergonzoso.
Otro que necesita un diagrama. Para empezar, yo puse "un abuelete de 70 años que caminaba indebidamente por el carril bici". Eso ya lo sabemos todos, lo mismo que es un *********. Lo de porqué es así, pues quien sabe, eso se llama licencia literaria. Si alguna has vivido cerca de ancianos, los entenderás mejor como son los típicos cascarrabias. Lo ademán de golpearle, se desprende de esto: "no voy a consentir que me siga faltando el respeto y que me da igual su edad, que como siga al final se va a casa calentito, Ya ahí viene el hombre del móvil y me separa, diciéndome que no merece la pena joderse el día por el tío este." Vamos, que hasta el señor del móvil vio que la cosa podía ir a más, y le dijo precisamente el mismo consejo que yo le estoy dando (moraleja del cuento): que no merece la pena joderse el día por alguien como un viejo pichafloja buscabroncas. O a ver si lo explico de otra forma, para que lo entendáis: los ancianos en el carril bici, si son de los buscabroncas, no merecen la pena ni medio minuto. En cuanto veas que empieza a gritarte y buscarte las cosquillas, pues no seas tan tonto para darle coba y déjale con la palabra en la boca (si acaso le sacas el dedo .!. ) y listos. ¡Eso si les jode! Pero tal como reaccionó adri13, pues la cosa quedó así: - un señor mayor se molesta por que un ciclista pasa a su lado y se pone como un energúmeno - el ciclista se molesta por el energúmeno y se pone como un energúmeno Y así nos va. Bendito país...
La filosofía de la bicicleta no es precisamente ir mosqueandose con perros, peatones, niños, etc....La bici nos permite circular de una forma diferente. No apliquemos el comportamiento que tenemos en un coche a la bici. Alguno se está equivocando de medio de transporte o de deporte. Lo veo todos los días pero lo ignoro. Nadie me va a j.... mi salida en la bici. Pensadlo diez segundos. Merece la pena.
Yo creo que ya es hora de cerrar el hilo antes de que se calienten mas los animos, porque quien no quiera entender que si alguien te insulta a gritos, que tenga 70 años no es excusa, si alguien no está cuerdo, que lo encierren, porque hoy chilla a un ciclista, mañana hace daño a un crío porque total, tiene 70 años y hace lo que le sale de los coj...ones.
Creo que lo llevas al extremo, el que puede hacer daño algun dia es quien amenaza a un hombre de 70 años. que nadie disculpa su actitud, pero... yo creo que llegamos a un punto obsesivo, disculpamos al ciclista hasta de mearse encima de las personas. esta loco el hombre de 70 años que grita y el joven que se da la vuelta y le advierte que de continuar con su actitud se ira calentito es todo un ejemplo. cada cual que piense lo que quiera. solo digo "luego nos quejamos".
Hombre yo conozco abueletes de mas de 80 años que de jóvenes eran unos broncas y ahora de mayores no han mejorado, ciertamente si no les han hecho una cara nueva es porque la gente a las que les montan el espectáculo deben pensar, si le arreo lo mato. ¿pero has de aguantarte solo por su edad? que conste que yo no me he peleado en mi vida, me considero un tio tranquilo, pero no creo que la edad sea una excusa y no creo que nadie tenga que aguantar que le chillen por la calle. Un individuo así, tenga 20 o tenga 80 ¿no ha de tener nunca consecuencias? si se va de rositas ¿no se creerá con mas argumentos la siguiente vez? pues quizás un sopapo (que no una paliza, que nadie lo saque de madre) no le venga mal para aprender a respetar a los demás.
Esto comenzó siendo una forma de desahogo para el autor del hilo, y esta acabando pro ser una polémica entre vosotros/nosotros. Lo mejor es cerrarlo. Un detalle, si ya de por si siempre tenemos muchas pegas para salir en bicicleta, intentemos estar mas unidos
La pregunta es: ¿Para qué salís en la bici, para disfrutar o para aleccionar y dar clases de comportamiento/civismo? ¿Somos los ciclistas tan perfectos como para ir por la vida dogmatizando? Para que veas lo que tenemos que mejorar. Hace unos días, se me rompió la patilla del cambio y debido a la inercia, el cambio acabó completamente doblado. Tuve que desmontar la rueda trasera e ir cargado con la bici en una mano y en la otra, la rueda. Estuve caminado medio km. para acercarme a una carretera y que mi mujer me viniera a buscar. Durante ese medio km. me crucé con tres ciclistas. Ninguno me saludó ni ninguno se paró a preguntar si necesitaba ayuda. Es más uno de ellos, que rodaba muy despacio, me miró con cara de "mira este pringado, andando con la bici a cuestas y a 30ºC.". La conclusión es sencilla: el día que seamos perfectos podremos abrir hilos como éste. Mientras tanto... P.D. Para hacer honor a la verdad. Cuando ya había caminado el medio km. y estaba esperando se paró un compañero que sí me preguntó si podía hacer algo por mí.
Capu...llos los hay a pie, en bici o con patines. Yo siempre que veo a alguien que se ha quedado tirado, paro a preguntar, muchas veces no puedes hacer nada, pero si me pasa a mi me gustaria que parasen.
Esto que dices es una barbaridad tal que no te voy a explicar por que, solo espero que si realmente eres y sientes como lo que escribes te veas en dicha situación algún día.
No se si has leído todos mis comentarios o solo este, pero también te podría decir que es muy fácil decir, hay que ser comprensivo, hay que ser empatico, etc sentado delante de un PC, lo mismo es aplicable para el que los mataría a todos :comor2 detras de un PC, lo tenemos muy facil para hablar, pero yo me pongo en el lugar de los implicados y no creo que sea normal que alguien que se pone a chillar a la gente por la calle a insultarla, etc tenga la edad que tenga merezca nada de eso. Si en lugar de 70 tuviese 20 ¿dirias lo mismo? Pues te puedo decir que conozco un caso que me toca muy cerca de un abuelete de mas de 80 años, siempre fue un broncas ¿crees que ha mejorado con el paso de los años? pues deberias ver como trata a la gente que le rodea o la que monta cuando se le cruzan los cables por la calle por ello se muy bien de que hablo.
A mi ya me gritaron unas señoras porque según ellas no puedo ir en bici por el carril bici. Que es para llevar la bici de la mano. Que haces? Si te ríes es su cara eres mal educado y si pasas de ellas aún gritan más hacia a ti. Y ya no digamos si a la vuelta te vuelves a cruzar con ellas mejor ir con protecciones de descenso.
Buenos días, no creo que necesite ningún diagrama, más que nada porque un día si y otro también suelo sufrir el mal uso y la mala educación de los viandantes en el carril bici (gran parte de ellos son ancianos) pero posiblemente tu si necesitas que te hagan uno sobre narrativa ya que las suposiciones, deducciones y demás licencias literarias suelen desvirtuar los hechos. Pero vamos, que la edad no te da derecho a ir faltando el respeto a nadie ni te da la razón, y si tienes un mal día te das de cabezazo contra la pared. Ayer me lo tome con calma, pero si yo también hubiese tenido un mal día y reacciono con una actitud más agresiva ¿porque que su reacción es justificable y la mía no lo sería? Si buscas otros mensajes míos en este hilo: pagina 5 "susto con turismo:http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1020062, no creo que nadie me diga nada sobre el civismo, educación, respeto y demás normas de convivencia ciudadana.