Hola de nuevo, el Alcoa es 7005 (o 7075 como dicen al otro lado del charco) y la de Cannondale es 6061. Son 2 tipos de aluminio distinto y con distintas propiesdades y tratamientos, que no quiere decir que uno sea mejor o peor que el otro, sencillamente son distintos. Puede que si lee esto algún erudito de la química o la ingeniería nos ilustre explicando más concienzudamente las diferencias exactas de tratamiento y comportamiento de cada uno de los tipos de aluminio. De todas formas, son los 2 tipos de aluminio más típicos para la fabricación de bicis, hasta la llegada de famoso scandium
Se me ha adelantado Chimpo....... Como bien te dice, son distintos. Ni mejores ni peores. El 7005 no necesita tratamiento posterior. El 6061 requiere tratamiento termico despues del soldado. Por lo demas, creo que la calidad de un cuadro de aluminio depende mas del mecanizado de espesores, que de la serie del material. Las ultimas aleaciones de aluminios permiten llegar a unos espesores que con esas series no eran posibles.
asi acaban sacamdo latas de cocacola con ruedas..... PD:TI for ever!!!!!! ( a ver cuando me pillo una...) PD2: por cierto muy guapa la Kona....
Que yo recuerde, llevan haciendolo muuuucho tiempo Scandium, 7075, 6061.... la misma ****** es, jajaja Un saludo
esa aa es una pasada, las kona siempre han tenido mucho feeling, yo tengo una cinder cone del 96, muy chula, con los tubos finisimos de acero. Esa horquilla era de las mejores del mundo, la mag21
me la compraron mis padres por aprobar el COU me dieron a elegir entre la bici o la moto y elegí la bici; mis colegas fliparon...
Es que, desde luego, te juntas con cada uno.... Es verdad, ¿Donde **** está el feeling de las Konas de los 90'? Tengo y he probado muchas bicis y no lo he encontrado en ninguna. No se, a lo mejor es que no había tanta variedad como ahora... Seguro que me busco una Explosif como la que tuve, la monto pepino, me voy a dar una vuelta y me pasa como cuando vi los capítulos de Miami Vice o Starsky y Hutch de mayor....Menuda **** ******, jajajajaaa No creo, pero puede ser Un saludo
Es verdad, o los Hombres de Harrelson, cuando los ves de "adulto" son una basura...aunque me sigue gustando el Equipo A, jua, jua...
jajajajaaaaaaaaa. Lo de los Hombres de harrelson me hizo sentir verguenza ajena, porque yo de cani me ponía la gorra al revés como "TJ", jajajajaaaaaaaaaaa Rodri eres lo peor!!! Un saludo
A mi me parece una buena bici, a parte la extética que tiene está muy lograda (Como la mayouría de las Kona). Yo le cambiaría lo siguiente: 1-. Cambio-le pondría un XTR M-950 2-. Sillín- SLR 3-. Potencia- Quizás una Control Tech o una Moots... La horquilla no se la cambiaría, le queda de peritas!! Disfrútala, que tienes una pedazo de bici Un abrazo:bravo
Gracias por vuestros consejos, de momento va evolucionando lentamente... He cambiado lo siguiente: - Horquilla: ha pasado de ser ahead a rosca - Dirección: la original, Joe Murray - Potencia: Velocity - Cambio: XTR - Manetas: Grip Shift 8v Me falta cortar el tubo que sobra de la horquilla. Bueno, creéis que ha mejorado algo? Sugerencias, críticas, etc... Saludos!
Pues a mi me gusta mas así que antes con la judy y la potencia EDR.... Yo le pondría una tijita USE en violeta, por decir algo....
Una pena lo del sillin ,a ver si consigues uno nuevo y si no es igual que ese un flite,ya sabes,es un flite. Las cubiertas,unifica criterios no queda estéticamente logrado la mezcla de la espesialgays delantera con la chen sing trasera. Por lo demás muy lograda.
OK, Josele... fuera cubiertas y fuera sillín! En búsqueda de algo de la época. Mientras se queda con eso que encontré por casa. Saludos!
Pide a gritos la tija use o ringle purple. Por lo demas preciosa preciosa!! P.D. Puestos a decir un desviador trasero m900 aún quedaria mejor. Saludos