Tienes razón pero al fin y al cabo para la inmensa mayoría del usuario si no le "enseñas" la bici no la conoce,y en ese aspecto el marketing hace mucho a la hora de vender bicis.... sin duda Kona és más auténtica!!
Me encanta la Kona y el magic link,no se muy bien como resultara a largo plazo....pero me parece una idea genial.
Por el peso del rider la dureza del muelle la puedes cambiar (hay muelles de distintos colores) creo recordar que lei hace tiempo y la regulacion del muelle supongo que sera tipo brain, le giras a un lado y acciona el muelle con menos fuerza sobre los pedales y a otro lado le costara mas accionarse, no se si me explico, estan investigando con el de aire por que dicen que es muy reboton en esos recorridos largos cuando se acciona el muelle, el problema es que bajas rapido y de repente la bici acciona el muelle y empieza a robotar, cosa que se solucionaria con el mini amortiguador de aire, lo que no se es si se le puede meter presion de aire al mini amortiguador eso ya estaria jamon. Todo esto es una mezcla de cosas que yo e pensado del sistema y que lei aqui en el foro, si me equiboco en algo correjirme
Yo creo que no te equivocas , el muelle simplemente es un "elástico" sin control,mientras que al aire lo pueden controlar con un hidráulico para regular el "rebote" ,de igual forma que para hacerlo bien del todo también se supone que se podrá regular la presión. Para mi gusto,creo que han encontrado un gran sistema pero no han dado con la clave definitiva.¿Y si ese cambio de recorrido lo pudiéramos accionar nosotros a voluntad? Pienso que sería una alternativa muy seria para no tener que depender de amortiguadores específicos con CD o Scott. Por cierto buen precio para ese cuadro,a ver si hay suerte:wink:
Señores... dentro de poco, tendré una en casa.... ya os contaré que tal va... espero colgar fotos en menos de una semana... Saludos.
Espero ansioso tus impresiones, si ese cuadro va bien en el bike park puede jubilar a mis dos bicis al mismo tiempo. Yo creo que se equivocan con sustituir el muelle por aire, pueden instalar muelle con un pequeño hidráulico y así tendría la regulación de rebote con mucha más fiabilidad. Una especie de mini-metel.
Impresionante! La verdad es qeu el cambio de bici es increible, destaca sobretodo la fiabilidad en las bajadas largas con mucha piedra. parece que no tiene fin.... muy tragona! el guiacadenas es cojonudo, no oyes ni un ruido de cadena, en el anterior durante toda la bajada la cadena impactaba con el cuadro, muy buena solucion. Me esta gustando la plataforma, inclusive para hacer enduro... Las ardent van muy bien, parece mucho 2.40 pero me he cascado rutas de 46 km y sin problemas, son muy rodadoras. de frenos no me quejo, ha sido muy facil de ajustar, como dicen en las comparativas americanas.... sin tocar nada la bici pasa de 120 a 200 sin problema. no tienes que tocar nada, solo ajustar rápidamente el magic y poner las presiones de horquilla y amortiguador a tu gusto. he puesto 1,7 y 1,8 de presiones de ruedas delante y detras. trabaja muy bien,estoy muy contento... colgaré fotos esta tarde. por ahora lleva 3 salidas y estoy alucinando... eso si... pesa algo mas que una specialized enduro y el tema de los 2 platos te da la sensación de que se acabó el molinillo... siempre vas forzando un poquillo...(pero las ganas de llevarla me superan... y las sensaciones son cojonudas) happy trails!
La Coilair es una bici de Free mas que de enduro, ¿dinos que pesa?? La de enduro es la Cadabra que da 160-100m, todo con el sistema magic link que cambia el solo segun vaya viendo el terreno eso mola no tienes que ir tocando ninguna palanca el solo se auto regula, las malas lenguas se quejan del muelle del magic link que a veces es muy reboton y no pueden regularlo,se que hay colores y durezas y se tambien que este año kona presento un prototipo del magic link de aire en vez de muelle asi ya puedes regular tu el rebote la presion ect... sin lios de muelles pero no se si saldra adelante. Aqui el prototipo de aire http://www.pinkbike.com/news/Konas-Prototype-Air-Actuated-Magic-Link-First-Look-2011.html Os dejo la Cadabra que es muy bonita:
Hola, acabo de ver la coilair de 2010 y es posible que me la compre. Alguien la tiene o sabe como va? a ver si me la compro para navidad y os pongo alguna foto... Gracias! PD. habia abierto este tema, pero veo que aqui hay mas informacion... http://www.foromtb.com/showthread.php/813768-AYUDA-con-Doble?p=14061624
ahí es donde la he visto!! a ver si la semana que viene me la pillo, que tengo un mono de biciiiii... cuando me llegue os pondre unas foticos que la veais!
Parece que de las babas no acierta con el Clik de la cámara de fotos..... Vamos que la peña está ansiosa.