Kona Coiler VS Mondraker Curve

Tema en 'Freeride' iniciado por selen, 24 May 2005.

  1. miguel_felt

    miguel_felt Miembro

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    ARRIVA LAS CURVE ejjejeje
    no en realidad yo pienso que si a ese cuadro le metieran mas referzos seria un cuadro perfecto para free extremo y descenso
     
  2. crivi1

    crivi1 Novato

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    Mondraker relación calidad-precio excelente, Kona buena calidad y prestigio a un precio más alto, aunque no desorbitado como otras marcas.
    Mi consejo yo tengo una curve y aparte de problemas de holguras con el SLS que ya se eliminó en las actuales ningún problema más. De todas maneras mi próxima bici casi seguro que será una Stinky, así que ya ves , el corazón partio.
    Si no te viene de gastar un poco más yo pillaría la Coilier, más que nada por el tema de la tija del sillín, yo valoro mucho poder subir y bajar el sillín hasta donde quiera.
    Si no eres de los que te sobra la pasta o prefieres gastar lo justo la curve no te decepcionará, y con la pasta que te sobra respecto a la Kona te la dejas tan guapa como la de Ronin66 :wink:
    Espero haberte ayudado.Un saludo.A10.
     
  3. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

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    Vete tu a saber....
    Crivi1 asi que una Stinky ehhh, la verdad es que es un pepino de bici tb, gracias por el piropo :mrgreen:
     
  4. crivi1

    crivi1 Novato

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    Ese Roni666 ¡¡¡
    Pos si ya ves, me he enamorao. He visto unas cuantas y probé un poco una y me encantó. Es un tochaco, y creo que será menos polivalente que mi curve, pero para bajar y saltar ni me lo quiero imaginar ..... debe volar.
    De todas maneras aún estaré tirando de curve un tiempecillo, que también es una gran máquina, y más con una 66 delante :wink: .
    Un saludo.A10.
     
  5. Le Rigodon Team

    Le Rigodon Team Miembro

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    Mejor la Coiler que la Curve, entre otras cosas porque la Kona incorpora bieleta maciza. En cualquier caso suerte con la compra.
     
  6. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Está claro que la coiler, yo tengo una curve pero tronco, las curve son una ******, tanto las del 2002, 2003, 2004 y las del 2005, no hay color tronco, el sistema sin sls va de **** madre, la curve puede ser atractiva visualmente, si ves la mia a lo mejor te gusta y tal pero el otro dia bajando por un descenso de navacerrada salto una piedra de esas ******** e impacto cerca del pedalier en el triangulo delantero... un bollo que se hizo asi por la tonteria, conclusion? aluminio malo o solo una pared de aluminio, repito, malo.
    Ahora tendré que meter algo que amortigue las posibles piedras que puedan dar, por suerte no es una zona de estress, si lo fuera ahora mismo me despediria del cuadro porque pronto fisuraría. Me compré la del 2002, el primer cuadro que tuve duro 9 meses, fisuró por la pipa de la direccion, por debajo exactamente, he de reconocer que la traté mal e iba con una horquilla alta de doble pletina, me mandaron otro un mes despues de dejarlo en la tienda, me dieron el mismo y haciendo la misma bajado donde me impacto la piedra el otro dia, me frenó una roca y me fui por delante del manillar, la bici cayó unos cuantos metros para abajo pero sin ******* como para romperse ni nada, pues no falla, llego a hacer el camino smiz y un coleguilla de los que iba en el grupo me dice que la pipa de direccion parece un acordeon... efectivamente la pipa se habia metido para adentro y yo ciego no me habia dado cuenta, otra vez para teambike, otro mes sin bici, al mes me llega otro igual del 2002, el tercero en menos de un año, apenas lo toqué, hasta que un buen dia decido montarlo y 1 mes de ruteo con ella... otra vez, ahora una vaina, fisurada de lado a lado, ya era cachondeo, pues nada, era evidente que el del 2002 era una **** ******. Por fin se apiadaron de mi y despues de una serie de emilios a teambike deciden mandarme el del 2003 sin sls, el que tengo hasta la fecha, el cuadro de suspension va de **** madre aunque el xfusion ya lo tengo un poco petao pero aguanta todavia, el cuadro parece que resiste y el unico "pero" que le encuentro es la ****** de la piedra que saltó el otro dia y que me ha dejado un bollo en donde te he dicho...
    Kona de cabeza tronco. :twisted:
     
  7. selen

    selen Novato

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    Gracias a todos por responder!

    Ya veo que, como suele pasar, hay opiniones para todos los gustos. Entiendo que quien haya tenido tantos problemas con la Curve no la ponga precisamente muy bien...

    Parece que la gente en general confía más en Kona. Igualmente, como una doble no me la compro todos los días, también miraré otras marcas: Commençal, Scott,...
     
  8. Davem

    Davem Miembro

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    Tambien creo que la gente crítica más la curve por que la tiene mas gente, la kona se ve menos. Yo también estoy indesico, pero piensa que son 400 € de diferencia...

    Además yo también quiero la bici para subir a veces, y creo que la curve es más apropiada para subir...
     
  9. selen

    selen Novato

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    Davem, ¿te has mirado también la K2 Tirade 5.0, la Commençal Supreme 6.30 y la Scott Nitrous 30, aparte de la Kona Coiler y la Mondraker Curve?

    Yo pensando que también quiero subir y hacer rutillas (no largas) no sé todavía cuál cogería.

    ¿Vas más por una enduro? Yo es que cuando veo las free...
     
  10. wea

    wea si, me gustahh!!!

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    hola q hay. mi opinion es piyart la kona.
    razones:
    kona tiene sus propios ingenieros q fabrican y diseñan los modelos, con esto no kiero decir q mondraker (como se conoce estos modelos en españa) no tenga ingenieros q los tiene. pero es una marca japonesa q los vende como pipas, ya q en cada pais se llaman de una forma, como t eh dicho antes en españa mondraker y en otros paises encuentras los mismisimos cuadros con otro nombre lo q qiere decir q solo las pintan y le ponen el nombre. conclusion no digo q sean malas, pero as pedido opiniones y aki tienes la mia. Enga un saludo. wea :wink:
     
  11. laminas

    laminas Miembro

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    hola,
    La verdad es que no creo que la Coiler sea un lastre para subir y hacer rutas. No la tengo pero viendo la posición y que solo son 15 kilos, la verdad no es algo excesivo. Yo me pego rutas con mi rally y debe estar en los 12.5 mas la mochila con la camelbak, asi que unos 15 de la bici con 3 platos no lo veo que sea como para no pegarte unas buenas rutas, subir y bajar por donde quieras.

    En cambio la stinky si que pesa más, no? me gustaria saber si alguno de vosotros que la tenga la encuentra demasiado tocha para subir y hacer rutillas de unos 15 kms, o es realmente necesario subir con remonte si no estas hecho un toro?
    un saludo frees
     
  12. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

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    Vete tu a saber....
    hombre laminas, ya te digo que mi curve esta x los 17.. y salvo x sitios donde la pendiente sea demasiado empinada, que se me levanta la rueda delantera :| puedo tirar hacia arriba sin problemas, no al ritmo que subiria con mi genius pero al tran tran... eso si.. las bajadas compensan
     

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