1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

KONA COILER Y EL MAGIC LINK

Discussion in 'Enduro' started by recortatacos, Nov 5, 2010.

1. DdOoSsYy

DdOoSsYy Miembro activo

Por desgracia no puedo dar opiniones reales y personales porque no he podido catar ningún Magic Link, pero si me permitís aclarar un par de conceptos de como funciona el sistema sobre el papel, me lanzo...

El muelle del Magic Link es el que actúa en los primeros cms. del recorrido. Para que os hagais una idea, es como si tuviésemos dos sistemas de suspensión a la vez. Por una parte está el muelle del Magic Link, que sería como un monopivote en el que la pedalada bloquea totalmente la acción de la suspensión. Por ello, llaneando o subiendo (que hay que pedalear) el Magic Link se "bloquea" y sólo actúa el amorto principal, y se tiene menos recorrido. Además, como el Magic Link va completamente extendido (hacia delante) la longitud de cadena es la más corta posible y los ángulos son los más verticales posibles.

Cuando llega lo bueno, y dejamos de pedalear con fuerza para afrontar la bajada, el Magic Link se libera, nos dá un tacto inicial de muelle (porque es lo que primero actúa) y además al hundirse, aleja la rueda trasera del pedalier, baja la altura de éste y lanza más la dirección. En función de como tengamos tarado el Magic Link este efecto es más o menos acentuado.

Para mí de momento es la única manera comercial de tener una enduro pedaleable cuesta arriba y una auténtica freeride para abajo en una sóla bici. Ojalá pudiese probar el funcionamiento personalmente... pero de momento, na de na.

Espero haber ayudado algo.

Saludos!

2. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

MOOOOLA [video]http://www.pinkbike.com/video/204905/[/video]

Share This Page