Kona Explosif ¿del 93 o del 94?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por perhim, 29 Mar 2008.

1. cereales

cereales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola la tija es de una AMARO de titanio de medida 27,0 estuve mirando varias posibilidades pero la q mas me gusto fue la AMARO, q tb lleva el manillar AMARO, lo demas pues la potencia VELOCITY original, el XTR M-900, sillin FLITE, vamos casi obligado en una bici de este tipo y creo q basicamente este es el montaje. la mia es del ´93 seguro ya q en el ´94 cambiaron el tipo de calcas y si no recuerdo mal era con componentes RACE LIGTH sin q apareciera JOE MURRAY, en KONARETRO se pude ver estas diferencias.
    un saludo

2. perhim

perhim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    174
    ¡Vaya, vaya, Cereales! ¡Ti del bueno!

Con la reedición del mítico post de vrc ramon con la explosif, he descubierto que había muchas dudas sobre la fiabilidad de la tubería ultrastrong del 93. La mía, ya la tengo en el garaje, se rompió por las punteras traseras (me han comentado que ese era el punto débil) y lo repararon con punteras de latón (trabajo de artesano) repintando el triángulo trasero con un color a mi juicio poco apropiado, por lo que ahora necesita un repintado, saneando de paso todo el cuadro, ese será el primer paso. No sé qué uso le habrá dado el anterior dueño, pero yo, con el proyecto que tengo in mente, no creo que la fatigue demasiado.

En la difícil búsqueda de una horquilla P2 para mi Explosif de 19", he encontrado un par en retrobike con tubos de dirección demasiado cortos. Lo curioso es que en un caso por lo menos, la horquilla provenía de una kona de 19" (casi se me enfada el inglés cuando lo puse en duda), como la mía, pero el tubo tiene 165 mm y mi Hei Hei, también en 19" con dirección XTR necesita 170 mm. Seguramente utilizará una dirección Impact de Joe Murray de aquellas, que eran bastante bajitas ¿no?

Cereales, la tuya a ojo parece una 19". Si es así ¿podrías decirme cuánto te pide de tubo de horquilla y con qué dirección?

3. cereales

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola esta es de talla 18, y no lo recuerdo ahora mismo, pero tengo una Lava Dome del ´96 q es en talla 19 y tiene el tubo mas largo.
    Por casualidad no la comprarias no hace mucho en Ebay a un ingles? yo tb la estuve persiguiendo pero al final no le hice caso,
    un saludo.

4. perhim

Me Gusta recibidos:
    174
    No, no es del ebay.

Dejé caer el comentario en una tienda que desde siempre ha movido mucho Kona y me dijo que conocía bastantes clientes con Explosif de esa época. Pues lo dicho, a las dos semanas uno que la tenía de segunda bici en el pueblo, quería quitársela porque después de probar una talla inferior piensa que le queda grande. Supongo que saber que había alguien buscando justo esa talla le ha "ayudado" a querer deshacerse de ella.

¿La Lava Dome tiene también horquilla Project Two? Si es así ¿que longitud de tubo de dirección tiene la horquilla? Es que estoy buscando el mínimo tubo que puedo montar y con qué dirección debe ser montada, porque como comentaba estoy encontrando P2 con tubos de 160 y 165 mm.

5. cereales

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola la horquilla si es P2 pero es moderna me la compre hace casi dos años y tiene anclaje de disco, pero bueno, te dejo una foto de la lava dome, ahh esta es para direccion a-head cosa q para estas bicis pues la verdad q no esta muy bien pero bueno.
    un saludo.

Adjuntos:

6. perhim

Me Gusta recibidos:
    174
    Pues con ahead ya sí que no me sirve de referencia, pero gracias de todos modos.

¡¡Vaya museo Kona que estás montando!!.

Alabo tu buen gusto.

7. cereales

Me Gusta recibidos:
    29
    jajaja ahora estoy en proyecto de una kilauea q la he tenido q restaurar 100% haber si la pinto y la enseño.
    saludos.

8. clickirun

clickirun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    solo por casualidad cuanto pesan los cuadros explosif y kilauea de 93 94 o 95 aprox?

9. cereales

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola el Explosif del ´93 pesa sobre los 1850 - 1900gr aproximadamente, luego el otro Explosif q tengo del ´98 con tuberia Reynolds 853 sube hasta los 2080gr.
    un saludo.

10. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Muy bonita la Explosif cereales..me dan ganas de ponerle una Proyect Two a mi Kilauea pero es que es la única bici que tengo y es para usarla por lo que prima la efectividad...

La Kula'95 que le regalé a mi padre la está usando poquísimo (estos quemados del asfalto :mrgreen: )....como se ponga muy tonto le endoso la P2 a ésta y me doy el capricho de verla así de bonita :saltarin

11. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    cereales podrias decirme las medidas de tubo horizontal, tubo del sillin , y pipa de direccion de la talla 18 tuya , es que posiblemente venga una en camino jeje

12. cereales

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola te digo la del ´98 la de reynolds 853, ya q la otra no la he podido medir, mañana la mido. esta tiene las medidas de centro de eje de pedalier hasta las soldaduras:
    -pipa de direccion, desde cazoleta a cazoleta, 11 cm
    -tubo superior, como he comentado 54,5 cm
    -tubo vertical hasta la interseccion del tubo horizontal y bainas de 39 cm
    espero haberte ayudado,
    un saludo.

13. pepako

pepako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Dispongo de varias piezas de la original, además de una unidad de Kona Explosif 93, talla 18, sólo que repintada y con componentes actuales.

Son una caña. A alguno de vosotros les envié un privado.
    Pongo la foto actual:

14. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Me ha ido bién este hilo, pues estaba con una Explosif cuadro verde y tubería vertical con estrias, que dato del 94.Parece ser que si es de ese año.

Por cierto: ¿las pegatinas del tubo horizontal, esas que pone algo así como "Mountain schock", sabe alguién de donde sacarlas??? (por las "pegatas" de tubería Tange ya ni pregunto)

Saludos

15. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Pásame una dirección y te mando una plantilla.

Saludos

16. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Esto es un amigo!!!!

17. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Hombre, si lo necesitas y lo tengo, no veo porqué no hacertelo llegar, además, hoy por ti y mañana por mi si se da el caso, y si no... pues a disfrutarlo.

Saludos

18. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Bueno pués certifico que parece ser que el punto flaco de esta tubería se encuentra enlas punteras....podeis apuntar otra Explosif con patilla del cambio partida...:-|

respecto a las calcas...al menos la Kula del 94 seguía trayendo potencia Velocity y calcas joe Murray...

Compartir esta página