Gracias a todos. Voy a ver si puedo "reparar" mi horquilla y si no puedo montare una Sid. Gracias por los consejos.
Arregla la tuya y asi te evitas problemas de geometrias y demas.... de todas formas yo no competiría con este cuadro..... Elastómeros y casquillos son fáciles de conseguir.
Si que se la jodería. Las Sid (excepto las de antes del 2000) miden más 47 centímetros. Una Manitou R7 de 80 de las actuales, mide 45 centímetros como las antiguas Sid y se encuentran baratísimas.
ponerle una horquilla actual a esa bici es como ponerle a un porche 911 de los 80 unas llantas de 22" del actual 911. aunque funcione es un sacrilegio. y para "competir" cualquier bici actual con equipamiento inferior ira mejor, ten en cuenta q la tecnologia de un actual stx y de una tora por ejemplo son muy superiores a los de tu xt y judy. Esa maquina merece un retiro de vitrina o de paseo y mucho mimo y tu judy o una p2 claro, dentro de otros diez años ahi estara y veras q satisfacion verla nueva y original.
Bonita bici, yo tuve una igual durante unos cuantos años, hasta que lamentáblemente se partió justo por la soldadura de la vaina izquierda según el sentido de marcha. Como era de esperar en su momento Motor Dealer no me dió garantia y como me gustaba mucho la reparé y la seguí utilizando un par de años, durante los cuales vi un par más con el mismo problema. Así que vigila ese punto porque espero que no te pase pero parece ser que acaban partiendo
Mi Explosif tambien partió de la vaina trasera, hace unos 10 años, no estoy seguro de quien la reparo, se que se mando a Madrid (Arte en ruta quizas ????), el caso es que quedo perfecta y de entonces hasta ahora llevo unos cuantos miles de kilometros y muchas salvajadas con la bici sin ningun problema. Cada uno tenemos nuestra opinion al respecto y todas respetables, desde luego yo no la meteria en una vitrina, ni de coña. Como mucho se le meten componentes mas modernos y a disfrutar de una joya, en una vitrina se va a morir de asco. S!
Buenos dias. Al final he decidido que no voy a hacer nada con esta kona explosif del 94 (la verde) y la voy a poner a la venta en la seccion correspondiente, prefiero comprarme una bici "principal" nueva ya que esta lleva muuuuucho tiempo parada y su ultimo uso ha sido de mi mujer para dar 4 paseos por el bidé gorri. Un saludo
Hola, no entro por aqui mucho,suelo solo entrar en el de ventas entreparticulares, pero yo desde el 98, sigo con mi kona kilauea del 97, creo, es verde y a mi me va muy bien, es de acero pero es ligerisima, eso sí el he cambiado varias veces la horquilla, una judy xc, una manitou de sx roja del 98, y reciente mente una sid negra no sé si es de 2005, eso si sigo con frenos v, y con cambio de 3*9. A mi las kona de esa epoca me encantan, y la explosif que tienes es una preciosidad. ahora me estoy montando una caldera naranja también de acero para la ciudad. La foto que pongo si sale es de 2009