Marinito,es que es muy relativo lo que dices y sabes que tengo parte de razon en lo que digo,quieras o no la disponibilidad no es la misma. ¿O si se te rompe un cambio un jueves y te vas de ruta el viernes a pasar un finde cojonudo con tu bici puedes pasarte por la una tienda y encuentras el repuesto? Yo respeto los montajes clasicos,es lo que considero optimo pero mi manera de pensar es otra en cuanto a su utilizacion por la disponibilidad simplemente, repito no vengo a buscar guerra ni mucho menos chavales. Y si ese que decias que solo monta clasicas y va como un tiro y tiene repuestos siempre pues ole por el,me alegro mucho que disfrute tanto de su pasion y vaya como una moto. Yo voy como voy.... y lo mismo bastante decente hasta en mala forma.... o lo mismo como una abuela comparado con algunos, nunca se sabe sino estan los dos juntos montando , ya llevo muchos años en esto y demasiado deporte hecho a lo largo de mi vida a un nivel decente como para comparar a alguien sin verlo. Saludos.
Por cierto, pido perdon al autor del post,porque no creo que sea el lugar adecuado para mantener esta conversacion.
Pues a mí me encanta! creo que a esos cuadros kona les quedan bien tanto los montajes clásicos como en plan "neo retro", siempre que estén hechos con gusto. Ya me gustaría a mí poder tener una así... Felicidades xmanux.
****, me voy un rato y la que se ha liado en el post . No te preocupes xmanux, no tienes que pedir disculpas, al fin y al cabo la discusion podia tener su sentido. Hablar nunca es malo. Gracias Anticortaos. S!
una verdadera preciosidad de kona, la verdad es que el negro le sienta de maravilla ,el montaje tambien me gusta, espero que la disfrutes mucho, por cierto pon mas fotos por favor
A mi tambián me gusta, quizás mucho colorido, y lo del v y disco ¿que tiene de malo?, quizas algunos crean eso de que esta descompensada la frenada, yo no, lo que cambia es el tacto, y se puede conseguir el mismo tacto en ambos. Eso es como el que pone en el coche 4 cubiertas iguales por que cree por dogma que debe ser asi, pues esto igual, estetico no queda , pero efectivo seguro. Se decia por ahi que hay rebas con pivotes v, y es verdad las primeras venian con pivotes v. Respecto a la geometria por la horquilla, el límite esta en el manejo, si tu la manejas bien no hay problema , el problema lo habria si de alta que va se desestabiliza, se vuelve nerviosa, etc.
Cuando le coloque la REBA hace un par de años, lo primero que note fue un poco de alivio, creo que lo he comentado anteriormente, la Rock Shox no estaba para tanto lio la pobre. En el taller, le dabamos presion, con una bombita muy peculiar con su manometro, de la propia Rock Shox, pinchando en la parte superior. Pero aquello duraba muy poco y entonces el problema creo que era que se invertia el efecto de la geometria, por que pasaba a quedar muy hundida de delante. Esto quiza fue lo que provocó esa sensacino de "alivio" al montar de nuevo con la REBA, eso si muy blandita, el primer intento con la horquilla muy dura no fue bueno. El caso es que si, que voy bien con ella a dia de hoy, y no noto nada extraño. Tampoco es muy de fiar esto, por que como ya comente, creo que no soy muy fino yo con las bicis e igual simplemente no noto esos cambios una vez en marcha. S! y gracias por comentar.
Que preciosidad por dios :love Yo tengo una Zeus de mi padre que me gustaría restaurar... Me he enamorado de tu bici Kona jajaj Un saludo!
¿A CUENTO RECORRIDO LA TIENES?, por que una reba en esa bici puesta a como mucho 8 centimetros y bien regulada tiene que ir bien, es una bici totalmente actual de xc.
Hola. Cuidado con estos 2 hermanos, a mi me timaron pero bien, pedí un juego de tornillería para un desviador XT y ni me llegó ni me devolvieron la pasta, ni uno ni otro. La Explosiv pro fue mi 2ª bici, me sigue encantando, pero tuve que vender el cuadro, me destrozaba la espalda... Racing racing.
No se si entiendo la pregunta, el recorrido de esta suspension es de 100. Lo que si que la tengo como ya comente es muy blanda, al minimo aconsejable. Tengo que medir cuanto se hunde conmigo encima, que quiza ese sea el dato bueno. La Rock Shox Mag 21 que llevaba antes si no me equivoco era de 80. Recien ajustada bien, pero el problema es que se "venia abajo" enseguida y era un pelin desagradable. Sobre el tema tornillos para la potencia, creo que no me voy a calentar la cabeza, volvere a los suyos originales, que no es cuestion de jugarsela en esa parte de la bici. S!
No sabia que se podia, a ver si mido cuatro cosas y puedo sacar alguna conclusion, que voy dando palos de ciego con ese tema. S!
Creo que la Reba la puedes llevar a 80, 100 ó 120 mm. poniendo o quitando unos casquillos interiores, si la puedes dejar a 80, ya mejoras la geometría y puedes dejar la horquilla bien regulada para tu peso sin tener que hacer cosas " extrañas " para bajar la bici de alante. Yo tengo una reba montada en una orbea, que va a 100 mm. pero cómo es lo que le va bien a ese cuadro no me he molestado en investigar más.
Al menos en la web de RS tienen el manual técnico de la Reba 2011 y sí explican cómo cambiar el recorrido. Lo que desconozco es si el sistema es igual para horquillas de años anteriores (desde hace unos años no estoy al tanto de las suspensiones): http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/E...files/techdocs/2011-reba-technical-manual.pdf