Eso con unos cantis no pasa. Da gusto ver como siguen aguantando estos aceritos. Buen trabajo, aunque yo le ponia una Judy o Mag con cantis o v's.
Vaya tralla que le das a la explosif!!!!!Mooola!!!!! Jejeje que bueno tiene que ser ver la cara de los que adelantas con sus pepinacos modernos,porque mal no andas,eh,de los 50 primeros en la euskadi extrem........
Hola compañeros, Me uno a este post, por que tambien soy un poco neo-retro ...... Lo primero darte la enhorabuena por el trabajo que has hecho, como ya han comentado no cumple los canones clasicos, pero funciona como a ti te gusta. Unos apuntes rapidos, si que hay reba para frenos V, yo tuve una. A las Reba si que se les puede cambiar el recorrido, a las antiguas tambien, hay que desmontar y poner un casquillo interno adicional, creo que este cambio le vendria muy bien a la tuya, dejarla a 80mm no quiere decir que vayas a perder prestaciones. Creo que aun tengo el casquillo por algun cajon de casa, si te decides a cambiarla, puedo buscarlo a ver si lo encuentro. Seguire al tanto ....... Yo hace cosa que me monte un cuadro TREK 970 made in USA con horquilla rigida original TREK system II en single speed y si quieres que te diga la verdad, ahora casi la uso al 50% con la bici "normal" y es que es un enganche salir con estos viejos cacharros por el monte.
Gracias por el ofrecimiento de ese casquillo Carlos , de momento lo dejo como esta, pero no descarto meterle mano en un futuro. Le coloque una brida en la barra para ver hasta donde llega la suspension y hay un tramo de unos 15mm que no uso, para entendernos que no llega ha hacer tope en ningun momento, asi que lo veo factible. Lo de las Reba con optcion de frenos en V, me entere cuando ya era tarde por desgracia, esteticamente no es que me guste mucho ver ese disco ahi, pero bueno una suspension tampoco es que sea para toda la vida, lo mas logico es que en un tiempo le busque una P2 y pase a ser rigida. Todo depende de como me adapte a una Voodoo de 29 que me estoy montando. Respecto a lo que comentas de si enganchas estos trastos, pues si, para mi es algo especial correr con mi bici de hace 20 años, no es solo una bici es algo mas, es "mi" bici, tengo muchas historias con ella. S! y gracias por comentar.
Buenas¡¡. Yo pondria delante una sid, NO la long travel de 80, la normal. Como la que pusieron hace nada en el escaparate, pero poco duró. No tiene que estar en tan buen estado. Mantenimiento facil, duras, ligeras. Si le metes una p2 no vas a poder hacer esas rutas tan comodo(*), la sid bajas peso, le pones v-brakes delanteros y te queda genial (tiene soportes para disco si prefieres). Yo (personalmente) lo de la p2 lo veo genial para salir 2h-3h y de vez en cuando, pero en suspensiones quiza sea el punto donde han avanzado, y se agradece, por lo menos mi cuerpo si. Yo tengo una clasica sin suspension que uso en salidas de maximo 2h y la kona es neoclasica por la suspension, pero no se la quito. Todo es opinion personal¡¡¡. (*)Directamente con la p2 esos maratones que haces van a hacer que necesites mas brazo el cuerpo va a reforzar esa zona, vas a engordar con musculo del tronco superior y te va a costar mas andar, sobretodo al final cuando un nada de fuerza se agradece un monton. El tronco superior debe tener el musculo minimo necesario, para guardar toda la energia para el tren inferior. Es como la comida, comes ligero en parte porque asi fuerzas menos el higado y el pancreas y esa energia que antes gastaban la puedes usar para las piernas. & Enhorabuena por la restauracion, el montaje y esos resultados dando pedales, tienes bici para largo.
En su día hice un pequeño tutorial sobre como cambiar el recorrido. Te pongo el link por si te sirve, pero buscando un poco por Google verás bastantes. Por cierto que la Reba es de las de pivotes para V ;-) http://el-lunes-me-pongo.blogspot.com.es/2009/09/cambiar-el-recorrido-una-reba.html PS: Y bonita bici esa Explosif ;-)
Nunca se me habia ocurrido verlo desde ese punto de vista, la verdad es que tiene su logica el asunto. Sr. Carter, muchas gracias por el tutorial, me lo guardo, esta muy currado, aunque por lo que veo en tu caso fue para todo lo contrario de lo que tendria que hacer yo jeje... a ti te faltaba recorrido. S!
la verdad es que tu bici me sirvio de inspiracion para la mia, me encanta los montajes neo retro a ver que te parece la mia desde que la tengo montada he dejado la de plastico arrinconada a un lado, he vuelto a sentir las sensaciones del mtb a tope antes miraba cada gramo que podia quitar a la bici, ahora no me importa ir con una de casi 13 KG es la bici mas comoda que he tenido nunca
Yo si te digo la verdad es que al final pienso en aquello de que "no es la flecha, que es el indio", lo que tengo claro es que con mi kona de acero de casi 20 años, no me achico con ningun plastico, cuesta arriba el limite lo ponen mis piernas, no mi bici, y bajando no es por darmelas, pero me reafirmo en lo del indio, en carrerillas suelo adelantar muchas dobles, por la zona sucia de las trialeras, con lo que conlleva de golpes y tragarse piedras, y ahi sige la bici, hace 10 años partio una vaina, la soldaron y ahi siguo haciendole burradas sin compasion jeje. Si creo que un buen cambio por ejemplo (estoy probando el XTR y es una delicia) ayuda y a eso si me abro, los frenos.... pues yo que se, los V-brakes van de cine, el disco, pues si, vale, pero tampoco es para tirar cohetes. Otro detalle que tambien reconozco mejora mucho es el tema ruedas, yo me quite un kilo de mi bici, solo cambiando las ruedas. Tu con la tuya con dos ******* por lo que veo, **** 13 kilillos jeje,,,, hombre quitale algun kilillo por dios jajajaja Bueno de un modo u otro de lo que se trata es de disfrutarlas y hacerles kilometros que para eso son, si disfrutas con sus 13 kilos, pues ale. S!
Que pasada !!, la tienes impecable. No se si la has repintado o la tienes original, pero si es asi esta muy bien conservada. Por lo que veo la has montado con el mismo criterio que la mia, pnoer al dia una vieja gloria jeje... gensanta, eso esta pidiendo guerra !!! jajaja La mia con la Reba y antes de la remodelacion estaba en 12,480 Kg al final quedo en 11,100 Kg. La remodelacion fue basicamente cambiarle el grupo por un XTR moderno 2x10 (cambio trasero, desviador, pedales y pulsadores), el juego platos-bielas, cadena y coronas fueron XT. El sillin un Tioga Spyder y finalmente donde realmente consegui bajar el peso de verdad fue con las ruedas, unas ZTR 355 con radios de Titanio montada por Kasper, de neumaticos unos Maxxis LUST Tubeless, solo con eso me ahorre mas de 800gr. Aunque no me inspiraban mucha confianza unas ruedas tan ligeras (no me canso de decir que soy un poco burro bajando trialeras) la verdad es que tengo que reconocer que me estan dando un resultado acojonante... una pasada y ningun problema serio por ahora, solo los centrajes rutinarios cada cierto tiempo. Yo a la tuya la cuidaria como oro en paño, te aseguro que con esa bici se pueden hacer maravillas, yo iria poco a poco mejorandoles cosas, para mi no hay mejor sitio donde invertir pasta que en una joya de acero como esta. Conseguir bajar algo el pseo se agradece en ciertas situaciones. Si la tienes en casi 13 cuenta que le puedes sacar un par de kilos sin demasiados problemas, tampoco hay por que obsesionarse, yo por ejemplo continuo con la tija USE original, que eligiendo una actual seguro que caerian unos gramos, otro tanto con potencia (pesada y antigua) y manillar, este en concreto es de titanio y ademas tocho pesa sus buenos 300gr el solito, (tengo malos recuerdos con esto de los manillares), con esto te vengo a decir que puede rebajar sin obsesionarse mucho ni meterse en plasticos..... que no pegan aqui ni con cola todo sea dicho. Por cierto de ese color he visto poquitas, poquitas Explosif. S!
Gracias Kona, que bien esplicado todo, algun compi de salidas ha coincidido contigo en la euskadi extreme y alucino viendote, en cuanto a la rebaja de peso estamos en ello jejeje, pero bueno poquito a poco, en cuanto al color la he restaurado yo mismo, era el tipico verde explosif y lo restaure y lo repinte yo mismo (soy pintor de brocha gorda) pero tambien sabemos hacer trabajitos finos jajaja. es la bici que tenia para ir la playa con otros componentes mas cutres y despues de enredar en el foro y ver las joyas que andan por aqui me anime y con alguna pieza vieja que tenia por hay y algunas nuevas la monte como esta, y desde entonces no quiero otra bici, es la que utilizo ahora mismo en todas las salidas, estoy enamorado :corazon, tengo unas sensaciones que no he tenido con ninguna otra bici, increible.
He pesado esta mañana la mia y esta en 12.580 kg tal y como esta ahora aver si la pongo a dieta ..... por cierto me gustaria conseguir una tija de sillin mas ligera sabeis donde se puede conseguir en esa medida???