Kona Explosif Neo Retro " Con la venia"

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Kona., Jun 22, 2012.

1. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

La tija que necesitas si no me equivoco es de 27.0, yo en la Explosif llevo una USE de menos todavia, pero va con un casquillo de plastico. La puedo medir si necesitas el dato, lo que no se es como esta el tema de encontrar estos casquillos, pero si no me equivoco pocas tijas habra hoy de menos de 27.

Para la Kilauea anduve buscando tija y casi todo lo que encontre fue de 27.2, como la queria azulita no encontre nada en 27, lo que tienes que tener claro es que 2 decimas son dos decimas y una tija de 27.2 no te va a valer, por mucho que te cuenten.
    Yo al final le adapte una de 27.2 pero tuvo que pasar primero por el torno para rebajarle esas dos decimas, para eso mejor tener un amigete, por que sino igual te cuesta mas el arreglo que la tija.

S!

2. kondraker

kondraker Miembro activo

Yo en mi kilauea del 95 llevo un tija dura-ace de 27.2 y entra sin forzarla aunque la kona original era de 27.0

3. cuco1

cuco1 Novato

Yo tengo esa bici y la estoY restaurando,no le voy a poner amortiguación,pero me parece buena la idea,en el 1993 hice con ella Venezuela,Colombia,Ecuador,Perú y Bolivia ,de Betanzos (Galicia) a Betanzos (Bolivia), no fallo nada,el cambio era sencillisimo y todo en general,ademas es muy cómoda y sigue siendo.,la geometría fue la que se impuso ,si señor una gran bici..

4. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Pues vaya envidia de "viajecito" te pegaste, madre mia, eso daria para unos cuantos posts contando aventurillas por aqui jeje.

Respecto a las Konas, de algun modo se adelantaron a su tiempo.

S!

5. Kachuli

Kachuli Miembro

hola por esa época tuve un par de bicis de acero, y creo recordar la medida en tijas de 26.8 , la marca que yo usaba era ZOOM.

salu2 y menuda máquina teneis. En aquellos años su geometría marcó un antes y un después.

6. cuco1

cuco1 Novato

Si,el viaje valió la pena realizaron, una gran experiencia.Mañana me entregan la bici,solo me falta una pegatina,la firma del creador Joe Murray,pero bueno.....la sigo disfrutando,preciosa.

7. carabruta

carabruta Miembro

que pasada tío chulisima¡¡¡¡

8. davigar

davigar Miembro Reconocido

Tengo en marcha un proyecto muy similar, pero a menor nivel.

Tengo pintado en amarillo y esperando las pegatinas del 96 un cuadro lava dome del 93. Tambien es talla 20.

De pedalier pondré un alivio octalink de 9v. Pesa 200 grs más que tus XT pero no se puede tener todo.

De horquilla, una suntour xcr hidraulica modificada a 70 mm

De manillar pondré ritchey de aluminio

Tija tengo una de 26.8 pero intentaré comprar una thomson. La unica duda que tengo es si me servirá la de 27.2.

Manetas/pulsadores tengo unas deore LX 8v. Delante pondré freno de disco mecánico avid BB5

Buscaré unas llantas negras para V y Disco

Y poco más.

Espero poder rodar pronto con ella. Ahora viendo tu montaje, se que el mío será un éxito rotundo.

Espero verte por aquí escribiendo en breve. Por cierto... cuanto mides? Una bici de talla 20 y llevas el sillín tan alto? ****!

Un saludo

9. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Y sigue dando guerra....., esta de este mismo domingo pasado.

BTT Villena1.jpg

S!

10. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

Ya te felicité hace tiempo por tu creación. Estéticamente, brutal. Opino que estos cuadros de acero de los 90 hay que actualizarlos con el paso del tiempo para perpetuar su uso y disfrutarlo con el paso del tiempo. Respeto también los que conservan todo los componentes originales con todo detalle. Pero a estas bicis hay que darles caña "forever" y para eso, hay que irlas actualizando en la medida de lo posible.

Ahora vuelvo a retomar tu hilo como inspiración ya que últimamente me ronda por la cabeza meterle un grupo XT 2x10v a mi Lava Dome del 94. He leído la primera y última página del hilo y quizás ya lo hayas comentado en otra página pero, que desarrollos llevas en platos y piñones? Te queda muy cruzada la cadena en las marchas más cortas o largas? Has necesitado poner (o quitar) algún espaciador en el pedalier para corregir un cruce excesivo de cadena?

11. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Hola Jacobo, esta algun dia volvera a sus origenes, pero a dia de hoy le toca esto. Ahora con la Voodoo la uso menos, pero la sigo usando, no la cambio por nada, cada una tiene su encanto.
    En cuanto llega a casa te lo miro lo de los platos, los piñones no pedi nada especial en teoria el casete de 10 standard.

Respecto al tema de si me queda muy cruzada, la verdad es que ni me he fijado, lo unico que te puedo decir es que problemas cero desde que lo puse, y por supuesto fue todo un descubrimiento eso de ponerle solo dos platos, una de las mejores cosas que he podido hacer en esta bici.

S!

12. legnas

legnas Miembro

Una de estas la ha estado usando un compañero hasta hace dos años.

13. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Yo le puesto a mi kona kilauea una tija zoom de 26.8 y no he necesitado casquillo.

14. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Regreso a los origenes....., como ya comente alguna vez que otra, vamos a dejarla como se merece.

Recopilando alguna cosilla que falta, recien llegado...

Me faltan algunos detalles mas, el resto esta casi todo de la bici original, horquilla Rock Shox Mag 21 y ruedas que montaba, asi como desviador y cambio trasero XT. Las manetas seran los XT top mount y el manillar el Bontranger de Titanio que montaba en origen, respecto a la potencia tengo dudas entre la original Velocity en dorado, o la Velocity negra, tengo ambas.... se aceptan opiniones.

El botellero sera uno tipo Ringle negro y el sillin un Flite. Con la tija no se que hacer, el cuerpo me pide que le monte si o si, la USE original, pero para eso tendria que conseguir dejarla reluciente, ya me estudiare lo de pulir alumino a ver que puedo hacer, asi como conseguir la pegatina original tricolor de USE. Otro detalle a restaurar,o por lo menos para intentarlo seran los pedales Shimano automaticos de la epoca, un tochazo de hierro, pero bueno jajaja.

Los cantilevers seran unos Curve Jaws con las "pastillitas" Onza, las manetas ya veremos, pero creo que me quedaré con las Kona originales.

Tengo que buscar unos cierres masmolones, unas gomas de la epoca, o que no rompan demasiado al menos, los puños y poco mas, a no ser que encuentre alguna chuche de Ringle y se me vaya la olla.

S!

Last edited: Oct 17, 2014
  15. joangm

joangm Miembro activo

Llevo años queriendo adaptar un V Brake trasero a una Kona Explosif del 95 y no sé como hacerlo. A ver si me explico, lo que no sé es como poner el trozo de funda del cable del freno que va desde la pipa del freno hasta la abrazadera del tubo del sillín, puesto que la funda no encaja en ella, y si le ensancho el orificio a 6 mm voy a estropear la abrazadera. En este hilo hay una foto (la adjunto) en la que se ve la funda del cable con un tope de funda que parece que por un extremo es de diámetro normal y por el otro es de diámetro inferior que se introduce en el agujero de la abrazadera. Por favor, ¿donde puedo encontrar un tope de funda como este? O podéis darme alguna otra solución. Gracias.

16. luisprotozorro

luisprotozorro Miembro

me interesa muchísimo porque yo estoy con el mismo problema

17. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

ImageUploadedByTapatalk1426236855.650770.jpg

Esta fue mi alternativa hace un tiempo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

En este caso lo que hicimos fue buscar un pivote un poco mas largo de lo normal que ademas lleva un entrante de diametro un poco inferior. Los hay, solo hay que encontrarlo.
    Despues se mecanizó el entrante de ese lado del Collar Dog para que puediera entrar esa parte del pivote mas estrecho. Mi mecanico ademas de amigo es muy "apañao" y tiene un tallercito que cojona el tio jejeje.

S!

19. davigar

davigar Miembro Reconocido

Así lo llevo yo ahora. Agrandé el agujero del collar dog a 3.5 mm. Construí un tope de bronce en el torno con diametro delantero de 3.5mm, y el trasero lo necesario para que entrase la funda y el agujero interior un poco más grande que el cable. Funciona bastante bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

No es necesario que abras el agujero completo, con que hagas un pequeño rebaje para que apoye el tope de la funda es suficiente.

Share This Page