Kona Explosif Neo Retro " Con la venia"

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by Kona., Jun 22, 2012.

1. joangm

joangm Miembro activo

Ante todo gracias por vuestras respuestas. La abrazadera o collar de la Kona no tiene tanto espacio como la de la foto de Davigar.
    A ver que os parece este posible invento que explico a continuación.
    Tras pasar horas y horas buscando he hallado esto que indico en el enlace, es una Pipa de V brake flexible.
    http://www.ebay.es/itm/251654607944?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
    Se me ocurre que se podría meter invertido, o sea con la parte que normalmente iría en el freno puesta en la abrazadera, habría que ensanchar algo el agujero. Luego unir las dos pipas, la fija que ya lleva el freno y esta, con un pedazito de funda. Incluso podría substituir la pipa original rígida´y colocar dos flexibles.
    ¿Qué os parece? ¿puede funcionar?

Last edited: Mar 14, 2015
  2. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Bueno,.... por 4,64€ yo probaba, tampoco pierdes gran cosa, No pone diametros de esos terminales y es dificil saber si valdrá o no, pero si cuela perfecto.

S!

3. joangm

joangm Miembro activo

Sí, creo que tienes razón. Gracias. Después de publicar lo anterior, ahora creo que probablemente la parte que quiero introducir en la abrazadera sea de excesivo diámetro.
    Mecachis.
    Creo que voy a montar un sistema como el que muestra Jacoborf, he localizado una abrazadera que parece que me va a servir
    http://www.ebay.es/itm/140900430078?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
    Lástima que los topes de funda de todas las abrazaderas que he localizado van paralelos al tubo del cuadro, o sea en el mismo sentido. Lo ideal sería localizar una abrazadera con los topes de funda perpendiculares al tubo del cuadro, no sé si me explico.

4. joangm

joangm Miembro activo

Bueno, decisión tomada y os la cuento aquí por si a alguien le puede interesar.
    El tubo horizontal del cuadro de la Explosif 95 no es perfectamente redondo, está achatado verticalmente el la zona de delante y achatado horizontalmente en la zona de atrás, por lo que poner una abrazadera en él no me acaba de convencer. Así las cosas he tomado la decisión siguiente: he comprado una abrazadera de tija de sillin de doble tornillo, esta: http://www.ebay.es/itm/351113990619?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
    Uno de los tornillos, el superior, será para apretar la abrazadera y el agujero del otro tornillo será para pasar el cable. Probablemente donde se introduce la cabeza del tornillo allen me servirá como tope de funda. Es probable que tenga que limar un poco la parte superior interna de la abrazadera. Supongo que dentro de cuatro semanas más o menos podré publicar el éxito o no de mi invento.

Last edited: Mar 14, 2015
  5. Logitex

Logitex Miembro

Hay solución para todo...
    1. Gira la abrazadera de 90º y ya la tienes lista
    2. Sustituye el tornillo que quieres quitar con un regulador de tiro de las manetas de freno de diámetro adecuado y contratuerca, así podrás cerrar con 2 tornillos y a la vez tienes tope de funda
    ;-)

6. joangm

joangm Miembro activo

UPSSSS!
    Lo de girar la abrazadera 90 º no lo entiendo.
    En cuanto a substituir el tornillo por un regulador de tiro, eso sí que lo entiendo y me parece una excelente idea siempre y cuando sea de la misma rosca. Habrá que probarlo. Es que en mi último escrito no me refería a la abrazadera del enlace de ebay que está en el tu respuesta sinó a esta otra http://www.ebay.es/itm/351113990619?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
    Por cierto, entre búsqueda y busqueda, de tanto buscar encontré esto con lo cual también habría podido hacer un invento:
    http://www.ebay.es/itm/200504746540...eName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

7. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

8. Logitex

Logitex Miembro

http://www.retrobike.co.uk/forum/viewtopic.php?t=135973

Exactamente como esto.
    Ponerlo de manera que la abertura del cierre se encuentre en el lado izquierdo y no delante o detrás

En la segunda abrazadera (la negra) me parece que los agujeros tienen rosca e incluso podrías probar con los tensores de los frenos de carretera (los de la pinza), que tienen el soporte lateral, asi que la abrazadera podría estar en su posición normal....

9. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

¿Que os parece si dejáis de ensuciar el hilo del compañero Kona.? Creo que podéis seguir la conversación en otro sitio....

10. Blobiker

Blobiker Miembro Reconocido

Preciosa tío yo tengo en el garaje muerto de risa un cuadro Explosif en verde comprado de primera por mí en el 95 osea solo usado por mi!!!Y no se que hcr igual lo monto solo por darme el gustazo de verla de nuevo rodar!! Saludos

Last edited: Mar 15, 2015
  11. joangm

joangm Miembro activo

OK. Ya lo entiendo. Gracias

Share This Page