Yo tengo mi kilauea 94 en proceso de restauración pero yo voy a ser un poco más neo retro, la he usado muchos años y se le han ido cambiando bastantes piezas, aún así quería dejar un montaje no ya original pero si con piezas de esa época.
Me perdí este post en su dia... preciosa Josele, es la mejor Explosif recuperada de "catalogo" que he visto nunca. S!
pero que bonitas que son las explosif, te ha quedado reluciente. cada vez aque veo una (pocas veces) se me cae el culero tienes que sentirte superman por las pistas y trialeras joe, ya nos contaras que tal rueda. las fotos en bascula para comparar horquillas un detallazo. saludos
Buenas Josele, esa bici es un icono, creo que todos los amantes de las clásicas deberíamos tener una en nuestra colección. La has montado muy bien. Una pregunta: esa es a que llevaba la tubería Tange Ultimate ultraestrong? que el tubo diagonal no era circulara completamente?
Esto pasaba también en la kilauea, el diagonal termina ovalizado y el del sillín casi cuadrado a la altura del pedalier, una obra de arte!
me encanta y con p2 más sencillamente genial montaje y como se ha dicho antes genial estado para sus años saludos
Si que es la tubería con las formas para dar rigidez en las uniones. Tange Ultimate Ultrastrong.Puro espectáculo en clásicas.
Bien, pues manos a la obra... Hay que averiguar el año. Un detalle importante es que del 93 al 94 cambió la geometría. Podrías medir la talla, es decir, el tubo del sillín desde el centro del pedalier hasta el cierre y una vez sabida la talla del cuadro, medir el tubo de dirección. Si es más largo, es un modelo anterior al 94, si es más corto, es del 94. Conocer el diametro de la tija, tambien es importante. Los cuadros superiores llevan tijas de más diametro. Tendrás que tener en cuenta que una pulgada son 25.4 mm
Por la forma de las punteras traseras no puede ser ningun modelo del 94 ni del 95 ni del 96, sino del 93 o anterior. Por llevar el collar dog negro, tampoco podria ser del 94 ni 95 y mucho menos del 96, que ya no llevaban cantilever. La del 93 lo llevaba negro. Por Llevar las bielas sugino 500 y los desviadores xt, coincidiría con la kilauea del 93, pero al igual que el collar dog, podrían estar cambiados. De momento me declino por una Kilauea del 93
Estooooooooooo ... y si dejan Vds. de enguarrar un post precioso de una bici preciosa y comentan el partido en un post nuevo ? Si ? Eh ?
Q pasada la explosif....y q pintona la uni pa las fotos Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
Si algo tenían las Kona clásicas era maniobrabilidad y carácter racing pero eso tú ya lo sabes de sobra. Enorme montaje como siempre, Jose. Parece que viajamos en el pasado... Saludos Carlos