Kona He Hei 1993 montaje neoretro

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por coqueteam, 9 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    se que el manillar no le gusta a nadie del foro montado en este cuadro pero es un manillar cojonudo de aluminio triple conificado y peso muy bueno

2. Arrengao

Arrengao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Sé que ha habido algun cambio ... pero la veo y veo casi la misma foto de la pagina 1.

3. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    Hombre el carbono de los acoples la tija y el tapón de la potencia se han ido.la potencia y manillar estan cambiados,las ruedas también,las manetas de cambio y freno también, los frenos son otros,las bielas también.
    Yo creo que algo si que ha cambiado,otra cosa es que no te guste,para gustos colores

4. Arrengao

Arrengao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Me da la impresion que no es una hei hei, es una bici modesta y es una pena que pueda tener esa apariencia, al menos a mis ojos.

5. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Eso seguro.

6. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Pfffff

7. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ah...

8. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Esta bici deberia ir en ligeras mas que en clasicas, lo unico clasico que tiene es el cuadro, lo demas es demasiado actual pero no termina de cuajar.

9. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    en ligeras no lo pondre , no pinta nada en ese sitio, no es el objetivo

Última edición: 2 Feb 2013
  10. clickirun

clickirun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Ligeras? cuanto pesa? ..a ojo, 11.

11. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    tengo que pesarla de nuevo con el nuevo montaje ,para confirmar el peso.
    Antes pesaba sobre unos 11,5 kg, se que le he rebajado mas de medio kilo, pero no se el peso exacto.
    sobre todo le rebaje peso en las bielas y eje de pedalier, y en menor medida en los frenos tija de sillin,y potencia un poquito en las ruedas.
    Creo que para ponerla en la seccion de ligeras debe pesar menos de 10 kg, poco a poco todo se andara

Última edición: 30 Ene 2013
  12. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    11,5 es un baúl, con perdón...Hoy en día se entiende que una hardtail de xc ligera tiene que pesar 8,5 o menos. Y las hay a patadas con ese peso y montadas con discos además. Como pongas en Ligeras una bici de algo menos de 10 kilos te comen.

En mi modesta opinión no creo que compense el gasto para dejar esta Hei por debajo de nueve kilos. Y además es una clásica (al menos el cuadro) así que no debería ser ese el objetivo.

13. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.330
    En Clásicas ? bueno, si, el cuadro es clásico, **** ¡!

En Ligeras ? WTF ¡!

En Enduro ? bueno, si, tiene un dos alturas, **** ¡!

P.D. Resumiendo:

14. calberte

calberte Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si puedes subir fotos del otro lado de la bici (para ver los platos, cambio ...)

La Horquilla esta bien, aun que sea moderna si la capaste, no machacas la geometria y no es tan diferente en estetica de una rock shox judy del 95 (clasica), y a parte dicen que van mas finas que las viejas, por cierto cuanto recorrido tiene ahora (60mm???) y que distancia tiene desde la pista de la direccion hasta el eje de la rueda?

La potencia esta bien y el manillar de doble altura, tampoco lo veo mal, no es clasico (claro) pero no le queda mal. Yo si que le cortaria un poco por los lados, lo veo ancho de mas, quiza 2-3cm por cada lado (aun tienes sitio, para mover los mandos), pero los separadores de la direccion, me parecen demasiados, si quieres subirlo 3-4cm yo pondria separadores de 1cm o 2cm y no de 0,5cm como tienes y quizas le quitaria 1cm.

El Flite es de los nuevos, no?? me parece que tiene los tubos mucho mas abajo que los viejos, no??? Me gustan mucho mas los viejos, los nuevos los veo "armatrostes".

Lo demas ... no se creo que ... no es clasico ... solo el cuadro ... es como el flite ... uno de segunda mano es mucho mas bonito que este y tambien mas barato, lo unico es que hay que echarle mas tiempo buscandolo por ebay el foro o ... lo mismo le pasa a la potencia y la tija ...las thomson son las modernas syncros ... porque no pillar una syncros de 2 mano mas baratas que la thomson?? y lo que digo para las potencias es aplicable a los frenos cambios

Las llantas ... algo Nuevo, mas ligero y toque clasico ... Mavic 717 ... pero como ya te dije ... para eso compras unas 217 ... 117 no hace falta que sean ceramicas (y te sale mas barato).

Bueno te dejo de dar la chapa ... que la disfrutes!!!

15. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    Hare mejores fotos hoy, las de ayer las hice con el telefono y con poca luz,asi que las de hoy las veras con mayor detalle.
    La horquilla es una Sid Team del 2002 DE 63 mm de recorrido, la medida que me comentas ni idea , tendria que medirla.
    Los separadores, en realidad son solo 2 pero con el dibujo que tienen parecen que son muchos y pequeñitos.
    El flite es de los nuevos,las ruedas estoy buscando otras.

16. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    ¡Ahora me enfado y no respiro! :meparto

P.S.: Mi doble del año 2000 (100/100 de recorrido) pesa 11,5 kgs. con cubiertas LUST de 700 grms. y montaje tocho ;-) Hasta hay una Nomad de 160/160 (la de Ricardo12), que pesa 12,3

17. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    363
  18. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Oops, me cole, pensaba que con esas piezas era mas ligera.

19. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    hombre teniendo en cuenta que el cuadro hei hei del 93 que tengo en talla 19 pesa casi dos kg(el peso real no lo se exacto) puedes hacerte una idea del peso final, hoy en dia claro que hay cuadros y bicis mucho mas ligeros, con el tiempo pretendo dejarlo en 10,5 kg que no esta mal para este tipo de cuadro

20. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    si la pones en ligeras con cerca de 11 kilopondios te van a buscar a casa!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página