Kona He Hei 1993 montaje neoretro

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por coqueteam, 9 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. agf1605

agf1605 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    IMG-20130204-WA001.jpg

Hola, coqueteam, una fotita de mi proyecto Hei Hei

2. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    agf1605, tiene muy buena pinta, y con un montaje de acuerdo con los canones clasicos, y los gustos del foro.Animate y abre tu propio post con los pormenores del montaje y unas fotillos mas,la verdad es que lo que tienes montado esta muy acertado y con muy buen gusto.
    Yo por mi parte tambien valore un montaje clasico,que seria lo suyo,pero por diversas razones preferi el que tengo ahora.

3. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    dime que esas cubiertas son provisionales, dímelo ;)

4. agf1605

agf1605 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ja ja ja ja, Si, las cubiertas son provisionales (son para hacer rodillo en casa)

5. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    La verdad es que mira que puede quedar fea una bici con esas cubiertas, por mucho que te la imagines la realidad siempre supera a tus peores sueños.

Coqueteam, a mi tu Hei Hei, me gusta como ha quedado, en conjunto la veo bien, si pasara por mis manos la dejaria tal cual esta, excepto el conjunto de potencia, alzadores y manillar. Eso tengo claro que no lo dejaria, pero el resto no veo que desentone tanto....... o sera que he leido primero algunos posts y me he imaginado "noseque especiedengendro" que al ver las fotos no me ha parecido tal ni mucho menos.. en fin, que la disfrute usted oiga.

S!

6. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    MUCHAS GRACIAS, kona la verdad es que a mi tampoco me convence del todo el manillar de doble altura pero estoy mucho mas comodo, hace diez años pondria un manillar plano y una potencia sin inclinacion pero los años pasan je je y estoy viejuno

7. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    Hoy he salido de una vez para estrenar como se merece la hei hei, despues de casi dos meses lloviendo todos los puñeteros fines de semana,y he hecho unas fotos con luz natural que mañana seguramente pondre por aqui.
    La verdad es que he quedado sorprendido muy gratamente con la bici, sobre todo lo que mas me ha gustado es que es una escaladora nata,y por otra parte la suavidad de la sid team del 2002 es perfecta,un apartado a parte pero positivamente es el funcionamiento de los frenos y manetas avid que es increible,nada que ver con los xt de paralelogramo que llevaba antes, que eran ruidosos poco progresivos y nada potentes.

8. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    Lo prometido es deuda ,aqui estan las fotos que habia prometido,a falta de que me lleguen las pegatinas del cuadro del 93 y de sustituirle los pedales por unos mas acordes y elegantes que estos shimano xt mixtos. Deciros tambien que la suspension no modifica la geometria casi nada, pero en las fotos se aprecia todo lo contrario, pero es un simple efecto visual debido al angulo desde donde le hice las fotos.
    El manillar queda mas bajo en altura que el sillin cosa que en la primera foto parece todo lo contrario.

1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg

Última edición: 17 Feb 2013
  9. Anibal Heckler

Anibal Heckler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    El efecto optico quizas sea debido tambien a los 10 cm de separadores que le mangaste...uf...es tuya coque pero yo solo me giraria para mirar el cuadro...disfrutala

10. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    no Anibal,creeme, el manillar queda mas bajo, que el sillin, y el separador que solo es uno, aunque por el dibujo parecen varios ,al natural no es tan alto

11. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Venga detalles de esa maquina...

Peso??

Quiero hacer una bici así. Dispongo de una horquilla Suntour nueva muerta de risa. Quiero pillar un cuadro Kona decentillo y montarlo con mis cantilever platos alivio y desviador altus.

Creo que quedará de cine para mis rutas como segunda bici.

12. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    davigar ,si lees unas paginas anteriores del post ,creo que dos o tres paginas anteriores pongo el peso del montaje

13. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Le faltan los acoples y los reflectantes en las ruedas

Ah!, y la pata de cabra!!

Que buen gusto, si señor!

14. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    ja ja risas mil MONTARAZ9, bueno hombre no te sulfures, tengo una bici rosa de paseo que seguro que te sienta de maravilla,y o sorpresa tiene pata de cabra y cestita,:twisted:

15. elale

elale Dos mejor que uno

Me Gusta recibidos:
    3
    Enhorabuena por la Kona coque, a mí me chiflan las clásicas pero no por ello me disgusta combinar material clásico con moderno, soy de mente abierta en ese aspecto. Independientemente de ello, opino que un cuadro de Ti merece piezas de calidad y quizá con otras bielas y otras ruedas te hubiera llovido menos. Encuanto a la estética, dejo foto de la Voodoo de Josemi que a mi personalmente me encanta y esta bastante bien vista públicamente.

16. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    cuanto piensas que pesan las bielas x5 con respecto a unas x9 o x0 de tres platos?con respecto a muchos modelos de race face o shimano?, la diferencia de peso y el dibujito de x9 no se corresponden con el precio, a parte consegui esas bielas x5 por 54 € en RCZ, era un verdadero chollo porque vienen a costar normalmente entre los 90 y pico y los ciento y poco y por ahorrarme unos pocos gramillos no me merecia la pena gastarme mas.

17. elale

elale Dos mejor que uno

Me Gusta recibidos:
    3
    No hablo de gramos, hablo del standing del titanio.

18. cuscutus

cuscutus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Enhorabuena si lo has dejado menos de 10 kilos, me parece un logro, cuanto podria pesar ese cuadro? no creo que pese menos de unos 1200 o que sea más ligero que la kula de aquel tiempo.

19. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    debe de andar por 1,5 kg mas o menos el cuadro en talla 19,la sid team del 2002 tambien es ligera eso tambien ayuda,pero lo del peso es lo de menos, aunque se podria bajar casi medio kilo facilmente, solo con cambiarle las ruedas, pero no es eso lo que buscaba,ni puedo permitirmelo ahora mismo.
    Lo del x5 y el cache de la bici ,me da lo mismo,cumple su funcion y ademas muy bien,no tiene casi nada que envidiar a pedalieres de gama superior

Última edición: 22 Feb 2013
  20. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    la kona he hei de la epoca con suspension marzochi xc montada y con el montaje de serie original venia a pesar aproximadamente 10,432 kg , la kona kula de aluminio sobre unos 10,500 kg

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página