Kona He Hei 1993 montaje neoretro

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por coqueteam, 9 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    muchas gracias por la informacion Poopoo, aun estoy esperando a que me lleguen los retenes,cuando ya los tenga ya contare impresiones

2. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Para sacar los retenes viejos, tanto mi colega el refriki de las suspensiones como el mecanico mas pro que conozco (de una tienda muy conocida en toda españa) usan esta herramienta:
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/pedro-s-downhill-tire-lever.html

Aunque como alternativa, te presento el mejor desmontable para cubiertas de descenso y tubeless:
    Si señor, las cucharas de comedor de colegio de toda la vida de dios (que no digan que no tiene que ver con las clasicas). Fijate que en el mango al final se ensanchan y se doblan un poco, exactamente igual que el desmontable de taller, pero mas finas, arañan menos...
    Valen tambien las de cualquier otro comedor... universidad, edificio publico, campamento, etc.

Para meter los nuevos, lo ideal seria una llave de vaso del diametro adecuado, aunque si no tienes (las llaves de vaso grandes son muy caras), se creativo, seguro que en la cocina encuentras cosas interesantes... los de la R66 mi colega los metia con un vaso de chupito, a mi me parece un poco arriesgado, pero con tacto funciono!

P.D. A mi me gustaria ver ese cuadro con componentes miticos, me da un poco igual la epoca, pero miticos. Una tija thomson nueva es igual que la de hace 10años, las hay mejores, mas ligeras... pero esta es mitica, se me entiende?

3. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    una syncros de la epoca, una roox, son mas baratas y son bonitas y miticas tambien... aunque claro, los frikis del titanio, a un cuadro de titanio, todo de titanio!

4. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.330
    Oh, alguien que las conoce y/o aprecia, ¡! a mis brazos - sollozos - ¡!

5. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    MITIQUERRIMAS:

Por no hablar de esto:

Ahora, tambien hicieron buenas mierdas como la potencia de descenso que se subia y bajaba...
    En realidad era todo estetica, no eran muy buenos componentes, pero cuando bikecomp (ahora LTMRacing) empezo a importar santacruz en españa, roox era lo mas.

6. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    A mi también me parecen horribles.
    Yo montaría unas xtr antiguas, baratas, más ligeras, más bonitas.

7. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    Las bielas sram x5 se las monte en su dia para terminar el montaje y poder usarla, pero no eran las definitivas ,montare unas middleburn r2 ya lo he comentado y puesto fotos unas paginas atras, aun no las he montado porque a pesar de ser los platos de titanio, el color de estos no me gusta nada, y el desarrollo 40 30 22 es un tanto raro la verdad, estoy buscando unos platos middleburn en color aluminio en un desarrollo 44 32 22 , pero la cosa ira lenta.A parte estoy buscando un eje de pedalier de cuadradillo ligero, pero estoy un poco perdido con las medidas de este, se que el eje de pedalier es de rosca inglesa de medida de 68 mm pero no se que longitud total necesito de eje de pedalier para estas bielas en concreto, ¿109,113,...?
    1.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Jul 2013
  8. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Personalmente a mi este desarrollo para montaña me gusta. Un 44 es practicamente inutilizable, mientras que con un 40 ya se puede hacer algo. De hecho yo llevo 40-32-24, 8 dientes de diferencia entre platos, cambios mas suaves.... sin contar un paso inferior más alto

Y si con un 24-34 no puedo subir, mejor me baje de la bici...
    ... y 40-11 da para mucho... de hecho los que llevan solo dos platos (ahi, las modas!!!) todavía tienen menos

Si no te gusta el anodizado dorado, llevalos para que te lo quiten y dejen los platos en titanio natural

Es lo que haré yo con unos platos dorados que tengo (no se combinan con nada, pero son buenos y me han salido baratos...)..... pero primero pruebaré con un baño en el desatascador!!

;-)

9. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    A mi un plato grande de 40 se me antoja demasiado pequeño para lo que yo hago

10. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    Simple!!

Prueba un día con una bici con platos normales y mira cuantas veces, con el plato de 44 pones el piñon de 11 o 12 y si era indispensable, es decir, si con un piñon más grande ibas demasiado apurado.... claro, esto si vas por montaña. En un carril bici o un sendero es otra cosa.

un 40-11 (3,636) es casi igual a un 44-12 (3,666). Un 44-13 ya es 3,384 y un 42-12 un 3,500

Personalmente en el monte utilizo casi exclusivamente el plato de 32 (y 34 o 30 es casi lo mismo)...

;-)

Edito para explicar:
    el número entre parentesis son las vueltas que da la rueda por cada vuelta (360º) de los pedales

11. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    Si ,yo tambien uso sobre todo el plato mediano en montaña,pero siempre con un cassette de 10 v.o 9 pero con.desarrollo.11-36

12. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Aunque el hilo no vaya de esto, si se me permite, diré que teniendo un mediano de 32 para conseguir cadencia en cualquier circunstancia, puedes llevar un 42 de grande, para situaciones como bajadas rápidas,... Con el pequeño terminas de cerrar todas tus necesidades según los piñones que lleves. Particularmente yo llevo un pequeño de 26 con un cassette de 11/34. He de decir que he vuelto de los 2 platos ( 42/28) a los tres (42/32/26) con lo que he recuperado la cadencia y la sonrisa:mrgreen:

13. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    Yo es que lo de los dos platos en mtb aun no lo veo,no me siento comodo,y me da la sensacion de que me falta desarrollo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    Con el plato grande, los únicos piñones que te interesan son los pequeños (11-12-13-15 y si me apuras 17-18 o 20-22)

Y si, los dos platos no se para que sirven....
    Siempre lo he dicho: al quitar el plato de 32 te obligan a estar siempre cambiando de plato, asi que su principal baza (reduce los cambios) se va al carajo, al ser exactamente el contrario... y además con una gran diferencia entre platos (normalmente unos 14 dientes)

;-)

15. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Pues los dos platos lo veo un invento cojonudo, pocas veces te quedarás sin desarrollo. Puedes usar todos los piñones con cada plato.

16. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    En la teoría tienes desarrollos de sobra, pero en la práctica se dan situaciones que te hacen no ir del todo cómodo. La ventaja es que cambias menos de plato, pudiendo utilizar la mayor parte del tiempo el grande, pero en la práctica ocurre que siempre se lleva la cadena muy cruzada al intentar apurar desarrollos y nunca ves el momento de cambiar al plato pequeño por que tienes que bajar varios piñones de golpe y pierdes la inercia que llevabas, con lo que llevas el grande más de la cuenta y sueles ir bastante " atrancao". Otro momento comprometido se da, al igual que en carretera, al finalizar una subida dura y tener que cargar el plato grande, con esa diferencia de dientes con el pequeño hay que ir con mucho "tiento", pues la cadena igual se resiste a entrar. Con un plato mediano los cambios entre platos me parecen más seguros y precisos, quizá por que ya tengo plenamente asimilados los desarrollos que debo utilizar. En fin, ya digo, que para mí ha sido una satisfacción volver a subir a mediano jugando con los piñones como si llevara un 1 x 11 de estos nuevos, y no me cuesta meter el plato pequeño por que es de 26 (llevo un dyna sys a lo bestia, je,je), vamos que llevo los mismos desarrollos que cuándo usaba los dos platos , pero con otro en medio, que llevaré desarrollos repetidos, más peso y tal, pero que en la práctica yo voy más cómodo así.

17. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Pues no se, voy más comodo con 2 platos que con 3, tardé cero coma en acostumbrarme.

18. mickyfigueras

mickyfigueras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    A mi lo unico que me preocupa es el cruze de la cadena, pero realmente voy comodo con dos platos...

19. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    puessssss

Que ventaja tiene cruzar la cadena??

Yo también utilizo el plato de 32 con todos los desarrollos.... pero además tengo el plato grande y el plato pequeño....
    Y los cambios de plato son muy suaves al ser la diferencia de solo 8 dientes

DSC06083r.jpg

20. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Tiene más ventajas que inconvenientes. El plato pequeño y grande apenas los uso, con el 2x10 aprovechas todas las combinaciones. Los cambios de plato son igual de suaves. Y los chupados de cadena son más difíciles.

Saludos

Creo que nos hemos salido un poco del tema...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página