KONA HEI HEI 1993 fotos actualizadas 30/06/12

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Rocky69, 6 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.324
    ¿ Una Kona Hei Hei del 93 con …?

2. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    es lo que le pondre de momento, pues es lo que tenia pensado montarle a una kilauea del 96 que al final he decidido pintarla mas adelante,lo de la tija teneis razon ,mas adelante y si encuentro alguna por el foro le pondre una de titanio, y asi con todos los componentes menos con la sid que al estar capada a un recorrido de 60 no modifica la geometria de la bici y funciona de vicio

3. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, este es el resultado despues de unas buenas pasadas con el estropajo y despues pulimento de coche, el aspecto es mucho mejor que al principio, parece un cuadro nuevo, sin rozaduras ni suciedad, estoy esperando por las pegatinas de Gil de U.K.
    hei hei pulida.jpg

4. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Strava:
    muy buen trabajo si señor ,estare atento a este proyectazo,animo!

5. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    esta es la suspension que llevara montada ,es una sid team del 2002 capada a 60 de recorrido, ya he encargado las pegatinas
    sid.jpg

Última edición: 12 Mar 2012
  6. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    algun consejo para la potencia,no se cual poner ni de que color

7. Anibal Heckler

Anibal Heckler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    como te dije ese cuadro pide tooooodo titanio, incluso la horquilla rigida clasica (eso seria la repanocha) incluso aunque tuvieses que aparcar el proyecto un tiempo,para luego ponerla aqui y hacernos gotear la baba. Pero vamos es mi humilde opinion. tuya es!! de potencia una moots no estaria mal....un saludo!!

8. Marabayo

Marabayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mucho animo con este súper proyecto. Muy buen trabajo, aunque es cierto que este proyecto exige titanio...
    Un saludo:vampire

9. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    alguien tiene un collar dog de la medida adecuada,es de 31,8, es que el que traia el cuadro le queda pequeñisimo ademas esta un poco mal conservado

10. caudillo

caudillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    y si consigues otro dimelo ajaja que yo tengo una chapucilla

11. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, la ultima pieza que me faltaba la he conseguido hoy despues de una intensa busqueda,es el dichoso guiacables o collar dog, pues el que me traia el cuadro ademas de no ser de la talla del cuadro estaba hecho polvo,un tiron de orejas para el antiguo propietario del cuadro,sin acritud claro ,pero es una pieza fundamental para esta bici clasica.
    Agradecimientos muy especiales a Jarrax que me ha solucionado la papeleta
    collar dog.jpg

12. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    523
    ¿Que era pequeño el que llevaba? Si tienes el que has conseguido "nuevo" monta los dos y haz una foto.
    Al que llevaba lo único que yo le hice fue un pequeño taladro para que sirviera como tope para la funda y asi usar V-Brakes.... sin eso el tacto del freno es realmente malo.

13. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues si, el collar dog que traia el cuadro esta metido a calzador tendria que ser de diametro 31,8 pero este es de 30 no se como has podido ponerlo porque cuesta mucho situarlo en su sitio,una cosa es que entre y otra que sea de la talla,es mas para quitarlo del cuadro incluso habiendo quitado el tornillo de apriete que por cierto no es el original,lo del taladro para los frenos v tambien me toca hacerselo a este nuevo.
    A parte ,uno de sus anteriores propietarios ha este cuadro le ha modificado cosas, me explico este modelo en concreto que es del 92-93 no necesitaba en origen el collar dog pues llevaba guiacables soldado al cuadro pero ni corto ni perezoso se lo a quitado,no se nota demasiado pues esta muy bien pulido, otra modificacion es en las vainas traseras llevaba un guia cables para frenos cantilever soldado al cuadro y tambien se lo ha cargado, no hay problema a nivel estructural, pero es que ha modificado un cuadro clasico , nada menos que de titanio, vamos una verdadera animalada, con estas modificaciones me imagino que el anterior propietario pretendia que el cuadro se pareciera al modelo del 94 y del 95, por lo demas el cuadro esta en buenas condiciones, con algun roce de la cadena en la vaina , pero nada importante.

14. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    523
    Tu no sabes como he podido ponerlo....ni yo tampoco porque nunca desmonté esa pieza. Ya has visto como estaba el cierre original, no era muy fino apretando tornillos el dueño anterior a mi.... Con lo de la modificación....yo no lo tengo tan claro. Kona no es una marca en la cual por ser de un año u otro sepas a ciencia cierta que todos sus cuadros son iguales, bucea en el Santuario Kona y lo verás. No son bicis de serie al 100%. Bicis del mismo año y modelo y no son completamente iguales. No creo que este cuadro esté modificado tal y como dices.
    Te voy a pasar a tu correo una foto para que veas si al anterior dueño (no yo, a quien yo se la compré) le importaba mucho si se parecía a la del 94 o no, y tambien vas a comprender porqué este cuadro no tiene hecha la modificación que comentas.

15. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    con este comentario no quiero ofender ni mucho menos al anterior propietario, pero una cosa es evidente y se nota en el cuadro si o si, el guiacables estaba soldado al cuadro y se ha eliminado,yo lo unico que he hecho es pulirlo para disimularlo.No se quien lo ha hecho ni me interesa, lo importante es que el resultado final con todas las piezas montadas sea bueno y agradable a la vista, sera un montaje neoretro que no les gustara a todos pero esta bici se usara mucho

Última edición: 19 Mar 2012
  16. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    me he quedado frio cuando he visto las fotos que me has enviado, la verdad es que ,mal gusto tenia el anterior propietario a Eryoshua con el montaje, mete miedo con una biela de cada color, y demas piezas sacadas de los restos del trastero

17. Victor Cobra

Victor Cobra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirando por Internet, había una Hei-Hei con ¡Frenos de disco!!, y cuando amplíe la foto me quede flipando en colorines con la tremenda chapuza de soldadura que le habían metido para poner el soporte del freno en la rueda trasera....
    Burradas como esa se hacen, no tengo ni idea de quien o quienes fueran los propietarios de ese cuadro anteriores a mi paisano (provincial) pero dudo mucho que cortaran nada del cuadro por motivos estéticos solamente, a lo sumo, si cambio de cantilever a V-brakes le sobrarían los guía cables y le faltarían topes para las fundas. Menos mal que no le dio por soldar nada raro al cuadro.
    Por lo demás, si es una bici que se va a usar, monta los componentes que tengas o quieras, tiempo tienes de dejarla mas "original" cuando puedas o quieras. Tengo curiosidad por ver como queda esa SID (capada) montada en el cuadro, no por la geometría, ya que al ser el recorrido a la antigua usanza no habrá problema en ese aspecto. Pero si por el diámetro de las barras que, a bote pronto, parecen mas gruesas que los tubos del cuadro. Me intriga el resultado.
    Por cierto, los componentes de color negro, en combinación con el titanio, a mi me gustan, aunque sean de carbono. Lo veo bien si es para un montaje en el que pienses darle "cera". Y esa combinación de colores (titanio y negro), siempre que no se mezclen otros, queda elegante.... Ejemplo. Cuadro y potencia (si añadimos tija y manilar mejor) titanio. Sillín, bielas, puños, manetas, llantas y bujes, fundas y tornilleria en genera en negro. Si le pones "cuernos" iguales al manillar es decir, manillar y acoples de titanio o negros, no valen las combinaciones entre ambos. Si le pones unas bielas de titanio también estaría de vicio, pero aun mejor si la combinas con platos negros, si, has leído bien, o a la inversa platos TI y bielas negras.

18. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    al principio va ha llevar un montaje un tanto modesto, (deore xt ...)cosas de la economia que no esta para muchas fiestas,peroo ire poco a poco mejorandola

19. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    la potencia estoy en dudas de cual montarle, pues una tomson en negro le vendria bien pero son caras de narices y eso que son de aluminio

20. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    tengo toda la bici montada, y estoy esperando que me llegue por correos el collar dog ,ya tenia que haber llegado el lunes, y hoy es miercoles, estoy que fumo en pipa, asi va el pais , y correos funciona de pena y eso que tengo una oficina al lado de casa, mientras no tenga esa pieza no puedo estrenar la bici, ***** tengo el mono(de kona claro)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página