Kona Hei Hei '94 by Grunge

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por grunge, 10 Abr 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Es lo que tiene el Titanio, que sobre él puedes hacer un montaje actual, retro, clasico, "lo que habia por casa"...........y da igual, tienes una base sobre la que ir evolucionando los componentes segun el momento y siempre sera actual y (si quieres) utilizable.

¿Cuantos hemos seguido la evolucion de la Hei Hei de X. Fané sin pretenderlo?

2. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    buaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh, grunge. ke kosa mas fea. yo la kitaba las pegatas de kona y la ponia unas de yeti en blanko y una revelation XX para aligerarla.:cursing

ME KOORRRROE LA ENVIDIA, ME PIRO A RIBADESELLA A VER SI VEO UNA POR HAYYYYYYYYYYYY.
    Y DICES QUE LA PESCASTE TU SOLO?? JODIU.:aplauso2:aplauso2

3. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    También ando yo detrás de tornillos y exquisiteces para la Amaro, de hecho ayer estuve cambiando el cableado, conseguí en Tai cableado naranja, a lo FTW y le da un toque curioso...y por 19 € puesto en casa. Eso si, solo valen la pena las fundas, los cables, como Shimano nada de nada....
    El cierre que marca es??? donde se compra??? el que tengo es azul...entre eso y los tornillos.....me desvirtuan el conjunto...menos mal que los diales de la Fox y la cabecilla de las Kibikes azulona hacen juego, que si no....

PD: pero que megapijo me volvéis....

4. chemitaa

chemitaa Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Tremenda¡¡¡, una pasada. La combinacion de colores te ha quedado perfecta.
    Enorabuena y a disfrutarla.

saludos.

5. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    grunge, las crosmark esas, komo van?

6. grunge

grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

Me Gusta recibidos:
    81
    Pufff, el maraton me ha dejado reventado, muy muy duro, el 199 de 400. Eso si, los caminos, senderos y vistas... todo precioso. Ya sabes lo que tenemos aqui alrededor. Y como siempre el ambiente y la gente espectaculares. Al de la Sunn naranja la verdad que no le he visto, pero si he visto unas cuantas clásicas, GT lts con buena pinta, Scott Endorphin azul/negra preciosa, una Hardrock roja del 92/93?, Kona explosif, etc...

La verdad que con la autovia, Ribadesella - La villa son 15 min! Es un momento. Nunca fui hasta la Griega desde Ribadesella, pero si tiro muchas veces en dirección a Colunga, siguiendo la mayor parte por el camino de Santiago, que va todo bastante pegado a la costa. Pero sin duda tiene que ser una ruta bonita.

Juan ya me dijo que no me preocupara que de una forma u otra ya los conseguiriamos... jejeje. Con todo lo que tiene en aquella tienda y todavia se lo ponemos más dificil!

Kona+acero/titanio = Acierto!

jajajaja ya sabes que a mi tambien me gusta mucho tu XX y tu 575 y la mia siempre se parecieron bastante... asi que tiene todas las papeletas!

A Ribadesella estas invitao cuando quieras, a hacer una ruta guapa, tomar unas sidras y lo que quieras!

Pues si consigues los tornillos me lo dices! Respecto a las funda, yo tambien lo estube pensando, pero tenia miedo cargar mucho la bici y queria que ante todo estubiera sobria. El cierre creo que es marca Salsa, pero para saber donde comprarlo hay que preguntarle a marquitos!

Gracias compañero! Si ha quedado bonita, con un toque de color, pero sin estar muy cargada.

Las crossmark ya las habia usado en varias bicis de rueda trasera rodadora, pero nunca habia puesto el compuesto este exception series... la verdad muy contento, peso entre 490-500 gramos, buen balón para rally (2.1, pero menor que otras marcas) y hoy me ha aguantado una maraton dura, con mucha piedra y sin problemas de rajadas ni nada... aunque yo tambien peso poquito, sobre 70 kg.

PD: os dejo una fotos de como se quedo la Hei Hei tras la maraton de hoy!! A ver si alguien piensa que estas bicis no son para usarlas... de eso nada!

Adjuntos:

• 111..jpg
      111..jpg
      Tamaño de archivo:
      122,7 KB
      Visitas:
      97
    • 222..jpg
      222..jpg
      Tamaño de archivo:
      121,7 KB
      Visitas:
      98
    • 333..jpg
      333..jpg
      Tamaño de archivo:
      135,8 KB
      Visitas:
      99
    Última edición: 11 Abr 2010
  7. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Mañana te pongo (si me lo permites.....) una foto de la Amaro con el cableado naranja, verá que no queda para nada recargado....¡¡¡ y la tuya lleva menos ¡¡¡¡

8. grunge

Me Gusta recibidos:
    81
    Por supuesto! No tienes ni que preguntarlo... el cableado naranja no me atrevia a ponerlo sin verlo, pero viendolo en otra bici de titanio, puede ser una opción^^

9. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Que pasada la bici así después de darle caña,da una sensación más retro el ver el barro a la vieja usanza,jeje.

Resulta que el colega que te dije de la marcha de hoy en el Pienzu fué con la single,jajajaja en vez de la Sunn.Por eso no lo reconociste;pero vamos,si viste a uno en single,una Gary negra rígida a full,jaja ya sabes quién es.

El te ha visto a tí de sobra,jaja.Una Hei-Hei no se le pasa despistada para nada.Me dijo que ibas muy de blanco en plan cebra,jaja o algo así.
    Y me dijo que la Hei impresionante en vivo,jaja

10. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    el cierre es un salsa anonizado en mango, en la lynskey llo llevo en 34,9 y cierres de rueda a jeugo jejeejej

11. grunge

Me Gusta recibidos:
    81
    Ufff, tengo que ponerme a limpiarla con calma, pero barro habia muchisimo (y eso que estos dias no llovio), pero tengo claro que es una bici para darle caña y disfrutarla, nada de colgarla en el salón.

Estaba atento buscando la Sunn, pero la gary no la vi... porque si llego a ver una rigida-rigida y single no se me iba a olvidar! Pero tu colega esta loco?? jajajja como se le ocurre llevar a esta maraton una single?? Seguro que hizo unos cuantos kilometros con la bici al hombro :D Eso si, si le llego a ver en la meta voy a felicitarle, que par de huevos. Vale mucho más llevar una single al soplao, que son pistas mas faciles y "comodas" que al Sueve.

jajajaja no esta bien que yo lo diga, pero la verdad que hubo 3 o 4 que me pararon para verme la bici, todos entusiasmados y otros se quedaban mirando para ella! Pero tambien habia más titanios, una Merlin, una Van Nicholas y otra que no se la marca.

Era muy muy facil reconocernos, porque como dijo tu colega ibamos unos cuantos de cebra! Es imitación a la del gran Mario Cipollini del 01/02. Dejo unas fotos de lo cantoso de la equipación:

Adjuntos:

• 1..jpg
      1..jpg
      Tamaño de archivo:
      179,3 KB
      Visitas:
      98
    • cipo2..jpg
      cipo2..jpg
      Tamaño de archivo:
      59,9 KB
      Visitas:
      97
    • 2..jpg
      2..jpg
      Tamaño de archivo:
      190,7 KB
      Visitas:
      97
    • 3..jpg
      3..jpg
      Tamaño de archivo:
      197,8 KB
      Visitas:
      95
  12. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola,

muy chula la Hei Hei, es una de las pocas bicis que me gustan muchísimo montada en plan retro-moderno. ¡Muy buen gusto!

Por cierto, no me olvido de ti. Te envío un MP.

Saludetes

13. grunge

Me Gusta recibidos:
    81
    Muchas gracias compi! Ya he visto el mp, me interesa bastante... ahora te contesto!

14. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Muy logrado esa mezcla de clascio con moderno y utilizable 100%.
    Coincidimos en el montaje en bastantes componentes, horquilla, manetas y puentes freno, sillin..... por cierto como te atreves a meterte en el barro con unos V´s ........... :)

15. GERMAN

GERMAN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Un pepino en toda regla! El montaje me gusta mucho, el mango mola, jeje. Como ya han dicho la Hei Hei admite perfectamente un montaje con piezas actuales, queda genial. Pocos cuadros se me ocurren tan atemporales como este, que la disfrutes!

16. grunge

Me Gusta recibidos:
    81
    Gracias tio! Es que hacer un montaje 100% clásico para darle bastante caña y usarla mucho, es complicado, porque cualquier pieza que rayes o rompas es un dolor. Ayer habia muchas zonas de piedras grandes sueltas, pero que tenias que dar pedal y pegue 3 o 4 bielazos buenos... que ya fastidian bastante, pero si llegan a ser unas bielas clásicas 'pata negra' casi hubiera llegado llorando! jajaja

La horquilla va de lujo, para mi peso no noto flexión excesiva y es muy personalizable. Eso si, estoy buscando una horquilla rigida de titanio que 'encaje' es el único cambio pendiente. Las manetas son una pasada, teniendolas en la mano es una obra de arte, pero cuando las montas y ves como funcionan.. te enamoras de ellas. Los V's deje los SL, porque si pongo puentes extralite (aparte de que son desproporcionadamente CAROS), seguro que se iba a perder frenada por al flexión. Y el sillin, lo mejor que he probado...

Atreverse al barro con V'ss?? Asi ibamos todos va unos pocos de años y aqui estamos, no?! :D Eso si, tuve que parar un par de veces a quitar el barro que se acumulaba entre el puente trasero de freno y los tirantes, que se formaba un tapón impresionante.

Gracias compañero! Tenia miedo que muchos de por aqui, no 'entendierais' el montaje que le hice, pero veo que la mayoria dais el visto bueno ;-)
    Es cierto, es uno de esos cuadros atemporales, por los que no pasas los años y que nunca se quedan desfasados... espero seguir disfrutando de él mucho tiempo.

Última edición: 12 Abr 2010
  17. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Coincido plenamente, a mi tambien me gusta usar la bici, pero sufro cuando el material se "descoña".
    Lo de la horquilla,pues que para gente ligera ( yo no llego a 60 kilos vestido ) es la mejor opcion, desde hace muchos años he llevado Sid´s, un dia
    me dio un venazo y puese una Reba y la acabe quitando, para mi ahora no hay otra horquilla.
    Para el conjunto de frenos llegue a la misma conclusion que tu, y en cuanto al sillin pues idem.
    Por cierto, se me olvidaba, llevo los mismos bujes tambien macho, y el montaje puede que me suene..........

18. grunge

Me Gusta recibidos:
    81
    Que tambien me dolio pegarle los bielazos a las XTR, pero me duele mucho menos que si se los pego a unas bielas clásicas NOS xD

Hombre, en tu caso más aún, con 60 kg puedes montar cualquier cosa! Yo tambien tuve una Reba WC 07 y no iba mal, pero pesaba 200 y pico gramos más que esta y de funcionamiento similar.

19. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Vaya guapo todo,jeje,si señor.
    El de la Van Nicholas que dices era el mi colega y vecino Manolín,jaja,sería raro que fuera otra.Tiene single también,pero al contrario que el otro colega prefirió ir con la de cambios.

Si es que la gente dirá o hará lo que quiera actualmente;pero está claro que cuando aparece una Hei como esa en un evento así la peña gira las cabezas hacia ella y hace muchas preguntas,jaja y eso es por algo.

Y es cierto que encaja muy bien el cuadro con componentes actuales.

20. grunge

Me Gusta recibidos:
    81
    Y puedo saber porque no te animaste a hacer la maraton?? Pero si te vas pa Aviles y te pegas más de 100 km! jajaja. Si tenias compañeros con los que sales habitualmente que la hacian, no hay excusa para no venir... Y asi nos hubieras deleitado a todos con alguna de tus biches!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página