Te esta quedando bastante chula Yo no creo que sea problema de poner V´s o cantilever, yo creo que el problema es el modelo de XT, ese en concreto no queda nada bien, pero con los que venia la bici, el 739 si que quedaria bastante mejor.
para cuando unas fotitos por favor, quiero ver a esta kilauea renacida de sus cenizas como me hubiera gustado verla a mi, pero claro se cruzo la hei hei en mi camino, y ya te imaginas lo que paso.
Sigo recopilando material entre todo lo que tengo. Las ruedas finalmente seran unas ARAYA bastante sencillas, VP-20 llevan grabado. El mando para los piñones sera un clasico XT, el plato sera unico asi que solo usare este. El sillin, un Selle Italia que retire en su dia de una bici de carretera. Y estos los cantilever que finalmente le montare : Son unos Shimano Acera, no son gran cosa pero como comente al inicio del post, uno de las premisas de este montaje era que tenia que apañarme con lo que tenia. Tan solo me la saltare para cuatro detalles en azul que le voy a comprar : los puños, tornillos de plato, cierres de rueda, ajuste de la tija del sillin, pedales y botellero..... con eso ya se me ira un dinerillo. Una ultima cosa, estas Sugino que montare con plato unico de 32. Aprovecho para preguntaros sobre si veis factible algun tipo de pulido del aluminio, por que me da que no quedará bien. Un saludo.
Yo las bielas las dejaba tal cual, limpias con algodón mágico y listo Y los top mount! justo ayer recuperé los mios para Drus, que buenos!
Gracias por el consejo. La verdad es que si hubieran tenido las letras "Sugino" completas y en buenas condiciones no me lo habria planteado, pero estando como estan al final he decidido pulir. Despues de colgar el post anterior, recorde la norma de oro de todo foro. "Usar la busqueda", asi que eche mano de ella y me aparecieron unos cuantos posts al respecto. Como que no tenia Dremmel ni discos para pulir al final opte por una solucion mas " a mano ". Os la dejo para aquellos que como yo no disponia en estos momentos de ningun tipo de herramienta. Este pulido esta hecho con lija al agua, la mas fina que encontre (600, aunque la hay mas fina todavia), con la lija, un poco de agua y un poco de paciencia ( una media hora por biela mas o menos) se puede quedar bastante bien. No le quitas todo, pero si le suavizas un poco los "tecos". Hay que darle hasta quitarle la capa de proteccion mate que lleva el alumino, el precio a pagar por esto imagino que sera despues a la hora de mantenerlo, habra que estar dandole de vez en cuando. Una vez terminado se limpia bien limpio y pasamos a darle con el "Metal Polish" un limpia-metales que compre hace tiempo para restaurar una moto y que va de maravilla. Con una gamuza de microfibra y unos 10 minutos por biela queda de lo mas aparente. Ojo, que esto no sustituye a un buen trabajo de pulido con discos de fieltro y pasta de pulir, si lo podeis hacer asi, es lo suyo. Solo es una idea para el que no tenga ningun medio. Lo que no tengo ni idea es de donde conseguir el metal-polish este de marras, lo compre en Inglaterra y ya se me esta terminando. Este es el resultado final. Respecto al montaje sigue su camino, ya lo tengo todo en el taller y estan en ello. S!
Pepino, vaya pintaza!!! Hazte un favor y tira esa explorer a la basura, si no acabarás gastando más en cámaras de lo que vale una cubierta decente, te lo digo por experiencia Para pulir yo lo he hecho recientemente con una peugeot del 75 con lana de acero medio, lana de acero fino y pulimento Titán, todo de venta en droguerías un poco orientadas a pinturas y tal.
jajaja... buen ojo tienes pardiez !!! .... tranquilo, se van a la basura como tu dices,.. Las ruedas son unas Araya que tengo viejas, el neumatico no se si sera buena o malo, pero estan en bastante mal estado, cuarteados y resecos, asi que ya solo me faltaba tu opinion para que terminen en el cubo jajaja Respecto a lo del pulido, he pecado un poco de impaciente, asi que me agarre a lo que tenia a mano. Con un poco mas de paciencia y con cosas mas apropiadas seguro que hubiera quedado mejor, pero reconozco que el resultado final me ha sorprendido, no es ninguna maravilla, pero para haberlo hecho a patadas y con cualquier cosa casi, .... puede colar. Gracias mil por los consejos. S!
si señor,se me caen unas lagrimillas al ver lo que yo podia haber conseguido con ese cuadro, pero lo engañe con su hermana mayor la hei hei, te esta quedando muy bien
Estoy con las "chuches" en azulito, unos cierres, alguna cosilla de onza, unos puños, algunos tornillos... en fin chorradas varias. La cuestion es que me estoy planteando saltarme la norma que me impuse de principio y cambiarle la tija por una azul, el problema es que la tija es de 27.0 y todo lo que estoy viendo por ahi es de 27.2. Imagino que esos 0.2 mm no son ninguna tonteria??, teneis alguna experiencia al respecto ?? se puede montar o ni de coña?? S!
Yo creo que ni de coña, parece mentira pero esos 0.2mm son un mundo. Podrías meter una más pequeña con un reductor, pero una más grande no hay forma buena de hacerlo.
Hombre... hay una forma... yo en su dia con un cepillo de cerdas de acero cilíndrico y un taladro rebajé 0.1 mm el interior del tubo de sillín (que tiene razón Drus en que es bastante) y así pude meter una tija que necesitaba, pero era otra época donde no había tanta alternativa de tijas. Yo ahora no lo volvería a hacer.
Bueno, yo esa opcion la tengo, la que comenta yporquero, pero con un torno, tendria que medir justo para mi altura, y cargarme el anodizado azulito, pero bueno se podria. De todos modos lo dejare como ultima opcion si no encuentro nada, que por ahora esta jodio, no hay nada en 27.0 mm todo esta en 27.2. Gracias por comentar. S!