jeje... con un plato se puede hacer mucho mountain bike. Otra cosa es con una SS, ahi quiza si se este mas limitado. Pero teniendo 9 piñones ahi detras, da mucho juego. De todos modos no hago salidas de campo cañeras con ella, como decia la uso para ir a trabajar de mi casa al pueblo y para salir con mi hija por caminos. Resumiendo, me sobran los platos. En un principio me plantee incluso una SS, pero vivo en una colina, hay que subir la cuesta y esta mu empinao. Asi que me deje de monsergas y le meti los piñones atras. Las bielas son unas Sugino que venian montadas en mi Explosif del 95, en este mismo post colge alguna foto de ellas cuando las limpie. Gracias a todos por comentar. S!
y lo de las pegatinas como decis que se consigue? maravillosa. tengo que actualizar la de mi post...ahora que tengo alguna novedad mas, jeje saludos y enhorabuena
Por ebay siempre puedes encontrar cosas. Si no localizas exactamente lo que quieres, otra opcion es ponerte en contacto con Gil del foro de retrobike. Si lo necesitas te puedo pasar el mail por privado. Yo estas me las vendieron ya con el cuadro, y no he llegado a comprarle a este hombre, pero se que las hace bien por lo que he oido. S!
la verdad es que te ha quedado muy bien, el color y los componentes son de lo mas acertados, ahora a disfrutarla
Me llama la atencion que no tenga cambio sincronizado siendo del año 96. Mi primera bici, una contini del 94 llevaba todo el conjunto shimano 300 lx con cambio sincronizado y 21 velocidades.
Bueno, ten en cuenta que el cuadro es del 96, las ruedas creo que tambien si no recuerdo mal, pero la el cambio trasero XT, platoy bielas, la Mag 21, potencia Velocity y el manillar Ti Tec, venian en una Explosif del 95, la palanca de cambios por supuesto es anterior todavia, pero de todos modos si es sincronizada. Una de las (para mi) virtudes de estos thumbies Shimano es que tenias la opcion de quitarle el sincronizado y funcionar a "tiento", si la cosa se fastidiaba siempre podias pasarte al manual y pasar del sincronizado, son una gozada. S!
***** te ha quedado preciosa!! y has llegado a un compromiso muy majo entre urbana y mantenerla clásica, muy muy bien, muy práctica y bonita. Me has picado para terminar la mia que tengo casi todo comprado ya
Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que dos meses despues, no puedo estar mas contento de ella, la uso a diario y es una verdadera gozada, aunque solo sea para ir a trabajar. El unico pero es el sillin, un Selle Italia SLR, muy ligero el jodio, poco mas de 100 gramos... pero insufrible sin badana. Es lo unico que me he planteado cambiarle. Otra cosa con la que me lleve una desilusion fue con las gomas, unas Town&Coiuntry de Continental. No me terminan de gustar estos slicks, pense que se agarrarian bien en asfalto, pero nada mas lejos de la realidad, las anteriores por patateras que fueran y ademas con tacos se agarraban infinitamente mas que estas. De hecho el primer dia que las puse me "aterrice" en una curva por mitad del pueblo, como resultado un pequeño pelado en el tubo horizontal superior y mi ego muy tocado, junto con algun que otro restregon. S!
Yo hice lo mismo que tu y ahora tengo unas Schwalbe Super Moto, es lo mejor que tiene mi bici ahora, son suuuper gordas de balón pero ruedan estupendamente, y hacen de micro suspensión si las llevas un poco blandas. Además la carcasa está protegida y llevo dos años sin pinchar, voy muy tranquilo en ciudad (y me las he llevado también al monte, sorprenden lo bien que van) http://www.schwalbetires.com/super_moto_page Y el sillín efectivamente para montar "a pelo" es muy duro, yo tengo un Selle Italia Flow X2 en blanco muy bonito y es bastante cómodo, un poco blando de estructura para montar en montaña pero para ir a trabajar con vaqueros va muy bien y no es nada caro, lo he visto por 25 € http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=82178
Gracias yporqueno, me apunto lo de las super moto. De momento no, por que quiero terminar de gastar estas, pero para cuando las tenga que cambiar probaré estas. De todos modos me queda la duda de si pasará por el hueco de las vainas inferiores la rueda trasera. ¿las tienes montadas en una Kona? Gracias también por lo del sillin, que me acuerdo de que tengo que comprar otro cada vez que dejo caer las posaderas en el puñetero sillin. Tiene buena pinta y a buen precio. S!
Ups! parece que no ha salido el mensaje Si que las tengo montadas en una Kona Kilauea del 93 como la tuya, y van estupendas, son las 2.15 pero dan mucho balón, como unas 2.25 de montaña. Las 2.35 las tiene un amigo pero en la mia no entrarían o quedarían muy muy justas, pero es una pena porque cada vez que se las veo... Mira como quedan: