A mi en lineas generales no me desagrada, menos lo del freno de disco, la verdad es que le queda muy antiestetico, sin valorar la futura integridad del cuadro
Hay que entender que la gran mayoria de los que andamos por aqui venimos buscando revivir viendo, restaurando y disfrutando "aquellos" clásicos, los que teniamos, veiamos y codiciabamos. "Estos", son otros clásicos, vistos de otra manera y valorados de distinta forma. Y no me considero ni mucho menos taliban del tema y entiendo que hayan muchos comentarios que molesten, pero lo que si creo que impera es el hecho de que todo el mundo termina diciendote que en realidad la bici es tuya, y que eres libre de tenerla como a ti te guste. Quiero decir que se te respeta en terminos generales. Mi opinion, y mas en este caso, que la Kula como era la tuya me vuelve loco, tengo que decirte que me choca que hayas decidido dejarla asi, partiendo de una idea como es la original.
Gracias Journey, buen comentario el tuyo, no te falta razón. me lo pasé muy bien "actualizandola" y aplicandole inventos, y ahora disfruto de ella. Tengo todas las piezas originales, quien sabe si dentro de un tiempo, me lo vuelvo a pasar bien devolviendole todo el encanto original, incluido el color.
Y seguro que te llena tanto como a otros buscar piezas en ebay, y eso es lo bonito. Disfrutala tal y como la tienes, experimenta con ella pero hazlo con cuidado, ten en cuenta que el añadido para la pinza trasera te puede dar un disgusto. Controlalo en la medida de lo posible y asegurate de que todo sigue en su sitio despues de cada salida. Seria una lástima que perdieras el cuadro por esto, mas teniendo unos pivotes para montar unos mas que suficientes frenos V.
Pues personalmente me gusta. Quizas porque yo también hice (según algunos foreros seguidores de este hilo) una barbaridad como la tuya. Pero realmente, lo mejor es que sigo conservando mi primera bici de mtb seria y al actualizarla la puedo seguir utilizando con prestaciones y comodidades propias de bicis modernas. Es tenerlo todo. Mi actualización fue una GT Avalanche de 1995 de la que solo dejé el cuadro y pegatinas (algo machacadas ya) originales, el resto: horquilla REBA (a 80mm), manillar, acoples, potencia y tija Ritchey WCS, grupo Sram X9 con pedalier Shimano XT, ruedas Crossride y sí, discos Hayes con un adaptador para el trasero de A2Z. Disfruta de TÚ Kona !!!!
No tengo nada que añadir, yo también soy de los de "conservar", sólo recalcar eso, que a veces se hace un poco cansado ver siempre lo mismo.
Hola todos. Abrí el hilo con curiosidad, y me froté las manos cuando vi la Kona de partida. La bici estaba muy bien y la consideré poco mejorable. Parto de la premisa de que cada cual puede hacer con lo suyo lo que quiera, y aplaudo la iniciativa de Papageno de querer modificar su bici a su antojo. Lo malo es que choca con los puristas, de los cuales este foro está plagado. Yo mismo me considero purista, pero hasta cierto punto. Ýo solamente veo dos pegas graves que pueden afectar a la integridad del cuadro y por añadidura a la del ciclista. - Ese cuadro no fue diseñado para una horquilla de tanto recorrido y a la larga se verá comprometida la integridad del tubo de dirección. Ya he visto algún caso similar y todo terminó con una doble fisura por la parte inferior. - Tampoco fue diseñado para llevar frenos de disco ni soportar las tremendas cargas que la frenada de disco genera. Y en lo que respecta a la estética, sólo comentar que potencia y tija me gusta que vayan a juego. Si te has decantado por una elegante tija negra, yo habría puesto la potencia del mismo color. Pero como se te da bien la pintura y los sprays, eso tiene fácil arreglo. Muchas felicidades por tus habilidades. Seguro que has puesto mucha ilusión en tu proyecto. Disfrútala... Saludos.
Bueno, a mí me gusta más el color original, y se me hacen raros estos cambios... pero, si es para usarla, mejor así que sin modificar y olvidada en un oscuro garaje! ¿Llegaste a buscar pintura dorada? ¿Conservas la XC500?
¿Podrías poner una foto de detalle del aro original del tubo de sillín por el que pasaba el cable del freno trasero? Gracias!
Hola Kula, aquí te pongo un par de fotos del aro. Disculpa la calidad, están hechas con el teléfono. La horquilla ya la vendí. Te pongo un enlace de las piezas que me quedan. http://www.foromtb.com/threads/varios-componentes-vintage-kona-kula-94-y-otros-muy-barato.1127815/
La tija es de 28.6mm. . Aunque supongo que no tiene que haber problema con una de 28.2, pues la diferencia sólo es de 0,4mm.