Kona Lava Dome restaurada

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por garybiker, 13 Ene 2012.

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  1. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Visto que no hay manera de encontrar pastillas ceramicas de vástago para los frenos Ritchey cantilever, y que con pastillas normales no hay manera de hacerla parar, pues nos ponemos a ello, me llamareis blasfemo, pero esque la uso bastante, y necesito que frene...
    [​IMG]

    Y ahora el apaño...
    Broca del cuatro y despues macho de M5
    [​IMG]
    [​IMG]
    Avellanar para buen acabado
    [​IMG]
    Resultado..la pieza es el regulador de tensión de mandos de canvio o canvio trasero..
    [​IMG]
    Resultado
    [​IMG]

    ---------- Mensaje añadido a las 14:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:40 ----------

    Mantengo informados
     
  2. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Perdona, es una talla 20". me quiero comprar una que mide 51,5 de eje a cierre y no se si me quedara muy grande, no de piernas sino de brazos porque lleva una tija velocity y me pareces muy largas
     
  3. fmanuel54

    fmanuel54 Miembro activo

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    Buen apaño!!
     
  4. ROYMARC

    ROYMARC Miembro

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    Hola.
    Ten cuidado no se te rompa por donde has roscado el aluminio, va a tener mucha tensión.
    Porías haber retaladrado el tornillo de acero (para hacerlo perfecto, en un torno), y haber pasado por él, la sirga de freno. Te sirve de tope para ella.
    Bueno, esto es sólo otra idea, quizá no tengas ningún problema tal cual lo has hecho.
    Saludos
     
  5. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    A ver.
    Ya explicare, tambien tengo el recurso que en su epoca mas se realizaba:
    Se cogia un tope de funda de aluminio que ya vendian para estos menesteres, se hacia un pequeño agujero con broca de 3 mm y se remachaba.
     
  6. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    *****,es una 19.
    Mido 170 raspaos y a mi me va bien, mide 49 cms de centro de pedalier a tope del tubo de sillin, y SI !!! son muy largas, es lo que hay...
     
  7. AMON RA

    AMON RA Baneado

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    Por si te sirve de algo estas son las manetas mas potentes para frenos cantilever que yo conozco:

    large_Bremsschalthebel_ST_M092_01.JPG

    Eso si, si la horquilla flexa te aconsejo un gorila, yo las probé en una Marin team marin del 91 con sus frenos correspondientes y zapatas muuuuy baratas(25 pesetas cada una) y de miedo!!.

    El mejor tacto y frenada que he sentido en una bici, mejor que cualquier freno de disco, y v brake, progresivos, potentes, dosificables etc...etc..., para mi lo tenian todo.
     
    Última edición: 19 May 2012
  8. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Bueno, una foto actualizada.
    He quitado el sillin aquel colorao y he puesto otro, un trans Am y he puesto v-brakes

    si alguien tiene una potencia decente de aluminio, la canviaria por la Velocity
    [​IMG]
     
  9. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

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    Si supiera yo...
    Guapisima con cantilever o v brakes, cuanto mas veo esas bicis de los 90, en especial las de tuberia de acero, mas bonitas me parecen, son mil veces mas elegantes que las actuales, aunque sean mas incomodas. Yo no me imagino haciendo una ruta de las que hago habitualmente con una rigida de esa epoca, se me caerian hasta los empastes y estaria una semana convaleciente. Mi bici del 91 la reservo para rutas relax, que los años se notan.
    En resumen, te ha quedado que te cagas. Que la disfrutes mucho tiempo
    Respecto a lo de la potencia, si te interesa te la cambio por una EDR de elevacion 0º bastante cañera, eso si primero tendria que encontrarla y por cierto es de 1 1/8, no se si sirve para la konita
    Saludos
     
  10. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Pues si la encuentras, me dices la medida del tubo que entra en la horquilla (suele ponerlo, o en su defecto con un Pie de Rey)
    Si me das el peso, pues mejor, ya que el fin de todo esto es aligerar todo lo posible si hacer un montaje neoretro, sino retro del todo pero ligero.
    Cada dia la uso mas, es la caña como rueda ,y como baja.
    Eso si, se me están poniendo los brazos como los de Popeye.

    AHHHH!!! Y poder salir sin nada de herramientas, solo con una camara y una botella de aire, ya que su fiabilidad mecanica es excapcional, comparada con mi YETI ASR, que al ser doble, entre crujidos, olguras y demás zarandajas, te obliga a ir cargado de soplagaiteces.
     
  11. Rocky69

    Rocky69 Miembro

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    el resultado final del montaje de momento es muy bueno, si señor te ha quedado muy bien
     
  12. panxa

    panxa Miembro Reconocido

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    En el escaparate hay una velocity de 100mm (no es mia) La KONA preciosa. Saludos
     
  13. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    A ver, alguna ,mejora.
    Despues de buscar por cielo y tierra un desviador de 28.6 de abrazadera alta y tiro inferior y no conseguirlo, hice una ñapa para adaptar un Shimano DX de 34.9 (medida comun donde las haya) con un cacho de gona y gruesos, etc.

    El otro dia, me puse pie de rey en mano y me puse a medir cosas, y dio la casualidad que los gruesos de direccion de carbono para ahead, tienen unas medidas de...¡¡¡29 mm de interior y 35 de exterior!!!
    Con lo que ya está hecha la adaptación.
    Ya pondré alguna foto
     
  14. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

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    Garybiker, es fácil encontrar casquillos adaptadores para desviador de 34,9 a 28,6. Muchos desviadores actuales miden 34,9 y vienen con casquillos para 31,8 y para 28,9.

    Otra cosa es encontrar adaptadores de 31,8 a 28,6. De esos creo que no hay. Estos días yo he estado buscando uno de esos y no he encontrado nada, aunque en todos lados me dicen que se puede usar un trozo de goma o trozos de tubo...

    Saludos,
     
  15. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Se que los de ahora casi se han estandarizado a 34.9, y que llevan adaptador para 31.8, pero asta 28.6, no he visto nada, asi que de esta manera queda que ni pintado, y es muy facil de conseguir (eso si no tienes un monton en casa)
     
  16. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Hola otra vez.
    Pongo alguna foto mas con alguna mejora mas y comento:
    El apaño que se hizo para el tope de la funda del freno trasero, totalmente fiable, llevará 200 kms y sigue igual.
    El apaño del desviador, igual de bien.
    Se ha puesto una potencia EDR de aluminio, quitando la velocity con las guias del cable del cantilever.
    ***** como flexa el cuadro y la horquilla(aunque algo menos) con los V's
    Proxima jugada:
    Voy detras de un Selle Italia Flite
    Voy detrás de una caja de pedalier de titanio o cromoly, ya veremos.
    No se si tubelizar, ya que las llantas son para ello.

    Con esto espero bajar de los 10 kgs.
    [​IMG]
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    [​IMG]
    [​IMG]
     
  17. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Ahhh!!!
    La máquina de coser me la encontré en un huerto toda podrida y también la restauré, y asta funciona y todo.
    No se si habrirle un post a ella, al fin y al cabo es una clásica, está restaurada y tiene dos ruedas.
    cosas mas raras se ven aquí en clasicas...
     
  18. Cachinino

    Cachinino Miembro activo

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    Buen trabajo. Te está quedando muy guapa. Por cierto, que medida de eje necesitas?

    PD: Mi madre si ve la máquina de coser, te hace una oferta fijo.
     
  19. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

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    Me gusta bastante. Mucho.

    Buen trabajo.

    Hubiese dejado la potencia Velocity, aunque pesase unos gramillos más (Por cierto, ¿son necesarios los espaciadores de dirección si la potencia es de cuña? yo creía que no).

    El portabidones tampoco es santo de mi devoción, pero vamos, no es relevante.

    El cuadro en sí, su color, la tipografía de los vinilos, la horquilla, el top mount... marcan unas líneas estupendas, y para mi gusto las ruedas no desmerecen la bici.

    ¿Por qué las dudas respecto a quitar las cámaras?

    Saludos
     
  20. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

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    Hombre, si estás pensando en venderla, este es su sitio, di precio.
     
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