KONA PROCESS 153 275 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por JOHNNY GaS, 22 Jul 2013.

1. raulp

raulp Enforado perdido

Me Gusta recibidos:
    201
    Bueno, después de un fin de semana intenso, puedo sentarme un rato a escribir sobre las primeras impresiones de la Process. El sábado estreno en la Fenasosa para hacer la previa de la Mondraker Enduro Series, y las sensaciones no pudieron ser mejores, a pesar del problema de la patilla que me hizo el tornero, que después de la cuarta bajada se pasaron de rosca los agujeros y dejaron a la Process fuera de juego (por la tarde me acerqué a Muro y un colega me hizo una de acero para que pudiera correr el domingo, y esta ya no dió problemas, jeje).

La bici es un cañón, la primera bajada antes de empezar me dije que iba a bajar despacio, que no conocía la bici y tenía que hacerme a ella, pero esto duró a penas doscientos metros, porque la bici me pedía correr y yo no podía negárselo, por lo que solté freno y pude comprobar el aplomo que tiene esta bici y lo bien trabajado que está el nuevo sistema de suspensión por parte de Kona. Los que hayáis estado en la Fenasosa sabéis como son allí las bajadas, bastante burras con muchas piedras y escalones, y realmente en un terreno tan accidentado es donde se nota el plus que te da la rueda 27,5".

En el aire la bicicleta es bastante noble, no hace extraños y las recepciones son muy suaves, te da seguridad y eso se agradece, sobre todo a los que no estamos acostumbrados a "volar". La HORQUILLA (así, en mayúsculas) es una pasada (bravo por Rock Shox!), me encanta la nueva Pike, el tacto es impresionante, de muelle, y encima ligera! (y se nota, vaya si se nota).

En la carrera de hoy me lo he pasado de miedo (ahora dura no, lo siguiente, y encima la hago antes el sábado :wall). Realmente me he hecho muy rápido a la bici, me ha dado seguridad y he disfrutado muchísimo con ella, muy rápida y manejable, estable y segura. Subiendo (porque he subido, hasta el infinito y más allá), con el amortiguador bloqueado no hay contaminación y sube bastante bien (siempre en plato pequeño, las subidas allí no te permiten probar con el grande). También se nota la medida de rueda subiendo, quizá en algún tramo roto y con pendiente la bici te pide un esfuerzo extra respecto a la rueda de 26" (tampoco es que yo esté en la mejor forma física), pero eso se compensa con creces bajando.

Mucha gente hoy ha flipado con la Process, porque en directo es muuuucho más bonita que en las fotos (os lo aseguro) y tiene una pinta espectacular, y muchos han coincidido en que Kona de unos años ha esta parte se está poniendo las pilas (de hecho hay una encuesta en el Bike Zona sobre las marcas de bicis mejor valoradas y, sorpresa! la 7ª es Kona!!. Si encuentro el enlace lo cuelgo.)

En definitiva muy buen estreno, muy contento con las sensaciones, y esperando a que llegue el fin de semana que viene para seguir disfrutando de la Process ;-)

PD1: Perdón por el tocho!
    PD2: Espero poder colgar en breve alguna foto de la Process en acción...

2. manel_

manel_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Buena crónica

3. gonzalo19

gonzalo19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estuve esta semana viendo la Process naranja y la verde en una tienda Kona en Galway y es espectacular. Un gran salto de Kona con este modelo.

4. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Enhorabuena Raulp !

Se ve que te ha gustado mucho y has disfrutado con la MAQUINA ! Haber si te han hecho alguna foto chula !

Gracias por la cronica y ya iras comentando mas impresiones , reglajes y alguna mejora que se te ocurra ...

Última edición: 15 Oct 2013
  5. raulp

raulp Enforado perdido

Me Gusta recibidos:
    201
    Una foto que he encontrado del domingo. La verdad es que sale un poco rara por la perspectiva, la rueda parece más grande y yo más pequeño!! jeje

process.jpg

6. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Tiene que ir muy bien esta bici...

7. raulp

raulp Enforado perdido

Me Gusta recibidos:
    201
    Una más...

process.jpg

8. raulp

raulp Enforado perdido

Me Gusta recibidos:
    201
    Caracoleando...

caracol.jpg

9. raulp

raulp Enforado perdido

Me Gusta recibidos:
    201
    Una en el aire...

process_salto.jpg

10. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenas fotos !

Con perspectivas un tanto extrañas . . . Se ve en el tamaño de las ruedas , en la del salto la trasera parece mas grande !

Y en la primera y segunda foto la rueda delantera se ve enorme .

11. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Un video guapo de la OPERATOR

[video=youtube;bWgkWrsVcK4]http://www.youtube.com/watch?v=bWgkWrsVcK4[/video]

12. raulp

raulp Enforado perdido

Me Gusta recibidos:
    201
    Una foto haciendo enduro ayer. A ver si pronto se pueden ver fotos de otras Process por aquí!! :eek:la

process.jpg

13. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    preciosa foto, cuenta nos como va el bicho que tal sube, porque bajando ya me imagino que es un avion

14. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    no se si había salido la de Karim por aquí, que buena pinta tiene esta bici...

1DS_2439-940x626.jpg

2706118_n.jpg

15. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  16. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.663
    Que majo es el Alex stock... y como va...

17. raulp

raulp Enforado perdido

Me Gusta recibidos:
    201

El bicho sube bien, es el indio el que no va cara al aire :meparto

La bici sube bastante bien, con el amortiguador bloqueado practicamente no hay contaminación en el pedaleo, por lo que se puede rutear con ella sin problemas, aunque su punto fuerte como te imaginas es en las bajadas, donde realmente se disfruta esta máquina :)

18. bicicletoris

Me Gusta recibidos:
    836
    ok gracias por la respuesta, pues a darle cera e ir contando poco a poco las sensaciones de la bike y currate una buena review jejej

19. raulp

raulp Enforado perdido

Me Gusta recibidos:
    201
    A ver si le llega pronto la Process al amigo JOHNNY GaS, que seguro que su review es mucho más profesional que la mía ;-)

20. bicicletoris

Me Gusta recibidos:
    836
    no seas modesto hombre ademas tu vienes de otra kona y puedes ver las diferencias entre las dos

Compartir esta página