Kona Rove ST vs Specialized Sequoia

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Salmori, 16 Abr 2017.

  1. Salmori

    Salmori Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2016
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Utrera
    No se si alguien del foro tiene esta bici, el caso es que se me ha metido entre ceja y ceja y me gustaría pillar la versión verde de 2016. Voy mirando por ahí precios y solo encuentro tiendas online. ¿Sabeis si también se vende en comercio físico? Por que me gustaría verla en persona ya que soy bajito (1,65m) y no estoy seguro que la talla más pequeña (48) me venga bien.
    También estaría bien si algún usuario de este modelo comenta sus impresiones y sus puntos fuertes y débiles, y así no me hago ilusiones en vano.
    Por último ¿hay alguna otra alternativa? La verdad es que no veo muchas bicis similares en otras marcas.
     
    Última edición: 16 Abr 2017
  2. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    509
    Pregunta en el post de Gravel Bikes, fijo te ayudan.

    Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
     
  3. flkflk

    flkflk Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Bilbo
    Yo te puedo ayudar con la talla si quieres ya que la mia es la aluminio (del mismo año) y es identica en cuanto a medidas.
    Mido 178 y es un M y voy comodo. Diria que en cuanto a lo standar la M seria para gente de unos 175 o asi (+- ).
    Tambien te digo que soy novato en esto de las bicis y son mis impresiones personales.

    Sent from my SM-G361F using Tapatalk
     
  4. Salmori

    Salmori Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2016
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Utrera
    He añadido al titulo la Specialized Sequoia, otra bici parecida y que también me gusta. A ver si podéis aconsejarme entre ambas opciones.
     
  5. galgcg

    galgcg Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    Hola ,tengo la Kona Rove cromoly 2016 y es una bici supercomoda para pistas y carretera,subes muuy cómodo,es muy estable bajando por la geometría.
    Si bien en zonas más técnicas o rotas necesitaría cubiertas más anchas,cosa que es posible por la gran anchura de paso de las vainas y horquilla.Pero por ahora no echo en falta más balón,pues las que lleva son muy equilibradas para carretera y pista.
    Respecta la talla ,mido 1,70 y tengo una 50 y voy perfecto de largo.
    Tengo carretera y mtb,y esta es la que más cojo con diferencia.
    En resumen,muy contento porque se disfruta muchísimo
    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Maibaikflais

    Maibaikflais Novato

    Registrado:
    5 Jul 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compraste la Kona finalmente? Estoy interesado en este modelo
     
  7. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    las rove st 2016 y 2017 las tenemos totalmente agotadas. Creo, sinceramente que la buena era la 2015, tambien agotada, que traia dirección tapered. La version 2018 tambien está muy chula con ejes pasantes en ambas ruedas
     
  8. Emiloco

    Emiloco Novato

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Buenas precisamente estoy en duda entre estas dos, para hacer un uso general, dia a dia en ciudad, rutas por carretera, pero con vistas sobre todo al cicloturismo, con posible proyecto de 3 meses por Peru, Bolivia y Chile para el año que viene...
    de momento en Julio vamos a Escocia 15 dias de cicloturismo y quiero llevar ya una de estas dos... cual aconsejais en sus modelos 2018?
    Monoplato en la Rove o dos platos en la Sequoia Elite, que es la que compraria...
     
  9. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    136
    Me uno al hilo ‍♂️
    Yo también estoy dudando entre estas dos.
    También con proyectos de viajes largos en mente por pistas forestales sin complicaciones y asfalto.
    Cual me recomendáis? Algun otro modelo para liarme más?
    Como véis el tema del monoplato. Vengo del mtb y lo veo super comodo y una fuente menos de problemas.
    Y el manillar? Voy más seguro en bajadas con uno plano con acoples... cual creeis que es mejor el plano o el de carretera?
    Gracias gente!!!
     
  10. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Burgos
    Desde mi opinión, olvida el manillar plano. Entiendo que no has rodado en bicicleta de carretera nunca y por eso desconoces la posición, sus ventajas y desventajas.
    A favor del manillar de carretera va lo que te vas a acoplar en la bici, sobre todo cuando vayas luchando contra el viento, luego en el mismo manillar tienes diversas posiciones. El plano, a su favor, el que estes habituado a el y quizas mayor control, pero en el uso que hablas no lo necesitas.

    El monoplato, a pesar de que no lo he usado, lo veo con muchos puntos a favor, salvo la limitación que tiene en el desarrollo, por ejemplo si has de subir un puerto largo y duro o en el caso de llaneos rapidos o bajadas en las que te quedas corto, pero claro, yo comparo llevar un plato de 40 con llevar un 34 para subir y un 50 en llano y bajada....
    Por ejemplo para cx el monoplato suficiente y lo más útil.
    Sin embargo en un viaje con alforjas.... no se, todo depende, porque para hacer una via verde el monoplato sobrará, pero si entre tanto tienes algun puerto a poco que sea con carga y tal..... pero bueno, por aqui hay quien seguro te indica con experiencia en estos viajes.

    Yo compre una cx de segunda mano para probar y es de lo mas divertido, para moverse en ciudad es la caña y cuando antes ir por una via verde con la mtb era aburrido, ahora es una gozada.
    Marcas y modelos..... para aburrir.
     
  11. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    136
    Si, ya veo que todo el mundo utiliza manillares con drop, por algo será...
    Respecto al monoplato, yo creo que con un plato 38 o 40 y una piñonera 10-42 (o un eagle 10-50) tienes us gran abanico de posibilidades y es mucho más cómodo y tienes menos problemas que con el doble plato.
    El problema de haber muchos modelos es que no sabes cual elegir
     
  12. the walrus

    the walrus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    85
    Yo tengo una Sequioa y al manillar no lo llamaría "manillar de carretera". No tiene mucho que ver salvo la forma. Es un manillar de gravel, es otra cosa. Mucho más estable, más cómodo por la geometría de la bici, más estable, se controla perfectamente arriba y abajo. Creo que son los adecuados para este tipo de bicis. Sobre la elección, no puedo ayudar mucho, no soy objetivo. Soy muy feliz con la Sequoia. Y eso que no la uso para viajar... de momento. Para viajar debe ser excepcional.
     
  13. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    136
    Hoy he visto una Diverge en persona y me ha gustado mucho... estoy hecho un lío
     
  14. gianfrss

    gianfrss Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    yo tengo la Specialized Diverge Comp de este año y es una pasada, no puedo estar mas contento. Dos juegos de ruedas para carretera y gravel y listo.
    Para @Salmori : yo mido 162 y tengo la 48 en Diverge y me va perfecta. 692B1668-6D71-4685-B58C-3E83B489A2B2.JPG 49471898-B87F-46B8-816C-8D3ACB82C63C.JPG B91449C8-E585-44F2-8D74-1A73339147FF.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    136
    Este modelo fue el que vi en la tienda... es una pasada, muy elegante!!
    Estoy prácticamente decidido por una Diverge, lo que tengo duda es si optar por el carbono o aluminio (lo digo principalmente por si me voy de viaje con ella)... que material me recomendáis?
     

Compartir esta página