Kona Rove

Tema en 'Gravel' iniciado por JuPiTeR, 21 Nov 2022.

1. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.777
    Alguien sabe cuál es el máximo de cubiertas que entra en la rove con ruedas de 700

2. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.306
    Strava:
    Yo la llevaba en 650*47, en 700 no lo sé, pero yo he leído que hasta 45 pero no sé en que modelo exactamente, no sé si todos los Rove tienen el mismo paso de rueda.

Un saludo!

3. flkflk

flkflk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo en su dia en la mía de aluminio llevé 42 con taco pequeñito (unas Surly no me acuerdo del modelo...) y algo de hueco quedaba pero muy poco. Dependerá del modelo pero mas de 45 lo dudo y esa medida depende del taco que lleve

4. JuPiTeR

Me Gusta recibidos:
    2.306
    Strava:
    Como van esas Rove???

5. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    25
    Refloto!!!

¿Cómo veis esta bici como bici para conmuting?

6. jisiklein

jisiklein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.853
    Si te refieres a la Rove pues perfecta, yo tengo una de las primeras (2014) que he jubilado del gravel y la he remodelado en una carretera-todo camino.

upload_2026-3-26_19-54-21.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.869
    Hola konas, ¿Cómo vais con ellas?

8. JuPiTeR

Me Gusta recibidos:
    2.306
    Strava:
    Yo la Rove ya no la tengo, pero la echo a faltar cada día. La única bici que echo a faltar de las que he vendido.

Sigo teniendo Kona, una Ouroboros en mi caso y me flipa para la zona de Lleida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Sep 2026 a las 10:31
  9. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.869
    Sube foto please cuando puedas

10. JuPiTeR

Me Gusta recibidos:
    2.306
    Strava:

Pasa que esto fue un chollo que duró unos días, la pusieron en Alltricks por 1.399 euros, por lo que vale PVP seguro que hay opciones mejores, al menos en calidad/precio...

A mí me encanta porque me encaja al 100x100, con la gravel al uso no me encontraba cómodo en las zonas más rotas, en bajadas largas con piedras, etc. Pero la mountain bike en mi caso tampoco me encajaba para lo que hago el 90% del tiempo, que es pistear por los alrededores de Lleida. Así que esta es lo mejor que he encontrado para tener una sola bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.869
    Menudo chollo si, muy bonita también, debes volar

12. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.869
    Me chiflan las Kona, estoy mirando también si prisa por eso, me gustaría acero. Lo que si puedo decir es que estoy en un mar de dudas, recopilando info por todos lados jeje

13. JuPiTeR

Me Gusta recibidos:
    2.306
    Strava:
    A mí la Rove me enamoró, me encantó el acero, la sencillez del cableado externo, la sensación del acero en el terreno. Hice muchos kms con ella y la disfruté muchísimo.

Bajo mi punto de vista tiene un pero, por el cual no me la compraría ahora mismo, aunque es un tema totalmente subjetivo... el paso de rueda en 29' no da para más de 45, eso para pleno año 2026 es justo, además, por geometría, si se pusiera más, habría un problemilla de toe overlap, lo de que la punta de la zapatilla toca el neumático al girar. Ahora mismo yo no valoraría una gravel que no quepa al menos 50-52 de rueda y que la distancia entre ejes en talla M no sea almenos 1050 mm... porque son dos cosas que no se pueden arreglar nunca a posteriori, que traiga Sram Apex y prefieras Shimano GRX por ejemplo, tiene solución, pero si la geometria y paso de rueda no son lo que busco, eso es imposible de solucionar.

Mi Kona cumple con lo que pido, una bici más "estandar" que cumpliría sería la Canyon Grizl nueva de carbono.

Otras cosas que pediría sería que las medidas de dirección sean estandar, por si hay que poner horquilla nueva o suspensión o lo que me apetezca (parece que todas lo deberían ser pero por ejemplo la Grizl de modelo anterior, Giant i Scott tienen medidas diferentes de dirección), que la patilla de cambio sea Sram UDH y en menor medida si puede ser pedalier roscado pues de lujo, aunque esto último en gravel cuesta de encontrar un poco.

14. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.869
    Claro, entiendo lo que quieres decir, pero yo eso que comentas lo del paso de rueda, si piensas en una Kona, para la próxima bici, puede que sea indiferente, no sé si me explico. Yo personalmente si mañana mismo, me la pillase, lo del paso de rueda sería totalmente secundario, vamos que no me importaría en absoluto :) .

Vamos que las 'modas' o las tendencias no me importan nada.

A mí también me chifla, lo del cables por fuera... la sencillez, todo ella vamos.

Compartir esta página