Kona Stinky O Big Hit 1

Tema en 'DownHill' iniciado por pablito 22, 17 Feb 2008.

1. kirian_vozmediano

kirian_vozmediano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    corta la stinky? ni flipando ,a las dos les puedes meter mucha cañaa, solo k la big hit es mas pesaa k la stinky. yo, me kedaria con la stinky, es mu buena bike. ;)

2. tonialf

tonialf colomina dh team

Me Gusta recibidos:
    2
    felipe freerider esa foto es de tartareu¿?¿?

pd: la big hiiit

3. bikeratr

bikeratr Supreme Rider

Me Gusta recibidos:
    4
    eso se cambia... BIG HIT!!!

4. Cristian Racing

Cristian Racing Mondraker fury

Me Gusta recibidos:
    0
  5. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    +1

+1

Bueno, no pesa tanto, de hecho la Stinky pesa más.

Todo esto es válido suponiendo que hablemos de la BigHit antigua, es decir la 2008. Si te refieres a la 2009 se parece un poco más a la Stinky.

Yo ahora mismo tengo en casa una bighit I 2008 y una Stinky 2007 y he probado a fondo las 2. Como bien dicen losada y jgore la Bighit 2008 es mucho más progresiva y sensible, además es más estable, y la Stinky más agresiva de dirección. Por contra la Stinky tiene un comportamiento de suspensión mucho más lineal y aguanta mejor las recepciones de saltos bestias y es más difícil que haga topes. Por todo esto la Specialized es más adecuada para DH y la Kona va mejor para saltos bestias y freeride.

Como también te han dicho otros foreros, el sistema FSR es técnicamente "mejor" que el que lleva la Stinky, por ejemplo a nivel de interferencia de la frenada la diferencia es brutal, en la Kona la pinza se desplaza muchísimo cuando trabaja el basculante, en la bighit en cambio, a penas se mueve.

Donde es mejor la Kona es en calidad de componentes. La bighit lleva lo más económico que se puede encontrar en el mercado. Hay muchas piezas (como el juego de dirección) que están al límite de calidad y resistencia para una bici de DH/FR. En mi caso tuve que cambiarlo en menos de un año por que se desintegraron los cojinetes, y la horquilla 3/4 de lo mismo, tuve que llevarla a reparar en garantía por que estaba muerta. Y el amortiguador... Yo te recomendaría que como mínimo te busques una 2 o si puedes una 3 que al final te va a salir más a cuenta, si te pillas la 1 igualmente acabarás cambiándolo todo. Además, es una pena por que el comportamiento del cuadro está muy por encima de los componentes y no le sacarás provecho. La Stinky tiene un montaje mucho más razonable (Van R, Dropoff, FSA, etc.) y en marcha se nota mucho.

Otra ventaja de la Stinky es que es un poco más robusta de piezas móviles. La bighit tiene más tendencia a coger pequeñas holguras y has de revisarla y ajustarla casi en cada salida, la Stinky en cambio tiene un tacto más sólido, pero esto cógelo con pinzas por que puede ser culpa del montaje (por ejemplo puede ser que la dirección sufra por que la horquilla es muy justa para un uso intensivo, y que el basculante trasero trabaje más de la cuenta por culpa del amortiguador del carrefour que lleva de serie).

Si te refieres a la Bighit 1 2009, el diseño del cuadro está más orientado al FR, es menos progresiva y tiene una geometría que busca la agilidad por encima de la estabilidad. En cuanto a la frenada, sigue siendo un FSR, por lo tanto supera a la Stinky. En cuanto a componentes, exactamente lo mismo, mejor píllate la 2 ó la 3 por que la 1 es una vergüenza...

Otro aspecto importante que se me ha pasado, la Sinky lleva 2 platos, y si quieres hacer un poco de enduro o rutas es otro mundo, además, por el diseño del cuadro tiene mejor rendimiento de pedaleo que la bighit, que como es muy sensible se hunde bastante al pedalear. Pero eso se soluciona rápido, cuando tengo que subir con la bighit le doy 3 vueltas de precarga al muelle y le meto aire a la horquilla y sube bien.

Espero haberte ayudado.

Última edición: 8 Sep 2009
  6. kaetiko

kaetiko Mr. Plunder

Me Gusta recibidos:
    0
    stinky... ¡¡¡

7. Miguel_tzr

Miguel_tzr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres hacer de todo un pco pillate la stinky!!!!

8. Mario Arroyo

Mario Arroyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    stinky!!

9. _viktor_

_viktor_ Downhiller y mecánico

Me Gusta recibidos:
    38
    Este post tiene 1 año y medio y creo que se acabo comprando una Stinky :mrgreen:

10. Cristian Racing

Cristian Racing Mondraker fury

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni pu.. idea pero no se a kien le da por poner los comentarios a post de hace un año y medio, jeje, salu2

Compartir esta página