kona unit 2010 alfine 8v

Tema en 'Bicis 29' iniciado por gabrielhernando, 10 Mar 2011.

1. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    estaba dandole vueltas a que si me entra un dinerillo de la bici de carretera (ver mi firma), hacer una evolución "senderista" y pasar del alfine8 al alfine11

si a alguien le gusta el alfine8 que me envie MP...

120220121216.jpg

2. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Y de paso aprovechas para mejorar ruedas. (El mío me lo montó Kasper en unas ZTR)
    Pásate por el hilo del Alfine 11, que hace unos días alguno lo ha comprado muy bien de precio en una web creo que alemana.

3. ktmmen

ktmmen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy clasica para mi gusto..

4. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    senderista:
    el Dr. Biela me vende sus llantas ZTR a precio de familiar, ya que ha puesto otras más ligeras ¿cuales son las ligeras, las arch o las crest? nunca me acuerdo.
    el precio del 11 ya lo tengo controlado... delante podría ir un buje circus monkey...

pero vamos, que primero le tiene que apetecer a alguien el alfine8... lo que tiene de bueno es que las llantas están tuberizadas y no pierden nada con las crossmark, lo que tiene de malo es la crisis, jaja...

ktmmen:
    ¿es el primer mensaje que escribes desde que te diste de alta en octubre pasado?...
    interesante... es un honor que mi bici te haya animado a escribir...
    ¿a que te refieres con clásica? es una bici del 2010 con un buje interno que poca gente conoce y puesto de manera muy "innovadora" (y criticada), con medio cable al aire... no veo "lo clásico" por nigún lado, jeje

saludos

5. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    gabriel las mas ligeras son las crest, las arch kasper las suele poner a partir de los 75kg, por debajo de ese peso puedes poner unas crest.

6. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Supongo que por la estética cuadro-horquilla-color.

7. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Es verdad, las más ligeras son las Crest. Pero creo que hay una confusión con el tema del límite de peso. En la web de Notubes no encuentro nada sobre límite de peso para los aros Crest. Para lo que dan un límite de peso de 86kg son las ruedas ya montadas con las Crest que ofrece notubes. Supongo que en el límite de peso de una rueda completa no solo cuenta la llanta sino los radios, el radiado, etc.

En cualquier caso, las que yo te pasaría Gabriel son las Arch. Aunque no sabía que eran para un forgendro de esos... Igual hay que revisar lo del precio familiar....

Y sí, vamos, clásica total, del renacimiento...

8. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Por supuesto.
    Y con el pedazo buje del Alfine la rigidez es bastante bastante alta. Supongo que la resistencia será acorde.
    Por cierto, las ZTR ligeras de verdad son las Alpine (son el modelo XC Racing), pero sólo las hacen en 26.
    Las Crest son el modelo XC, pero yo creo que son totalmente válidas para "todo uso", vamos lo que hacemos la mayoría, si las montas con un buje y unos radios normales.

9. Alberto Pérez

Alberto Pérez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Grabielhernando!, estoy interesado en el Alfine8 pero tengo alguna duda. ¿va fino el Alfine, o no va fino el Alfine?. Y por otro lado te quería comentar con respecto a tu bici. ¿no le has puesto unas ruedas muy grandes?. Yo veo que el plato se te ha quedado pequeño. Ah! y yo le quitaría el sillín que así te obliga más.

10. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    pero que perraco... quitale el polvo a la epic que se te va a oxidar y no ensucies con tu vil nombre este sagrado hilo
    (y cambia la firma, jajaja)

11. Alberto Pérez

Alberto Pérez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jaja! tengo que entrar de vez en cuando, para poner un poco de cordura...

12. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    ¿todavia estas preparando el soplao 2011?

13. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Más le vale prepararse para la paliza que le va a caer en Colmenar 2012. Y debería empezar a pasarse por el foro de clásicas, con esa Epic desfasada mas sosa que un striptease de Iniesta.

14. Alberto Pérez

Alberto Pérez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jaja!, vaya par de marianas, me desorino!. Este año en la de Colmenar me saco el mantel en los avituallamientos y me tomo un menú degustación. Y si queréis para haceros un favor cojo vuestras gay-niner y las vendo al peso a un chatarrero que seguro que me da un par de euros.

No quería hacer esto pero visto vuestro marianismo me veo obligado a publicar esta foto jajaja!, se ve claramente que la niner que tiene ahora es parecida jajaja!. Ah! no es Paco Martinez Soria en MTB jajaja.

GrabielHernando.JPG

15. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    pasamela en alta resolución!!!
    que casco!
    que maneras!
    que me desorino!
    primo: es la diamond back, que tiene más vidas que jason woorhees

16. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Me falta un detallito que debería llegarme mañana mismo para terminar la rehabilitacion de la diamond back en SS. Ya la pondré por ahí.

17. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    voy a urbanizar un poco la bici, ahora que empiezo a ir a trabajar con ella, y que se alargan los días:
    ahora lo llevo todo en una mochila en la espalda, con lo que llego al trabajo con la espalda sudada y los hombros incómodos.
    La idea es cambiar de sitio la carga

¿que os parece esto?:
    http://bicisholandesas.com/index.php?main_page=product_info&cPath=20&products_id=156

es lo más grande que he encontrado, ya que tengo que transportar toalla, ropa de trabajo, cómida y algún trasto más
    ¿alguna opción más económica de igual capacidad?

el transportin ya lo tengo, del decathlon... tendré que hacerle alguna ñapa con alguna varilla, para sujetarlo al buje, que no me fio mucho. es el del mensaje 2:
    http://www.foromtb.com/showthread.php/581797-Consulta-Ayuda-Equipaje-Portabultos

igual lo completo con algo así:
    http://www.on-one.co.uk/i/q/HBOOMA/on_one_mary_handlebar

¿sugerencias?

18. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Sí, yo creo que mejor ESTO. Puedes llevar la ropa de repuesto, la comida, albornoz y zapatillas de felpa para la ducha. Y muchas cosas más! :mrgreen:

19. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    todo eso cuesta bastante más pasta!!! llevo cosas, pero me suelen caber en una mochila grande, de unos 30l, apretado pero cabe...
    así que las alforjas que tienen 52 debería ser suficiente

20. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Los transportines de tija son una ****** [Modo Colorado OFF] :)
    No, en serio, pasa de apaños con varillas, te dará por saco, rayarás la bici y acabará rompiéndose en el peor momento.
    Para el uso que le vas a dar yo le ponía un transportín de los de toda la vida sencillo (ya se que ya tienes el otro, pero cuestan cuatro perras) y unas alforjas como las que pones o más pequeñas.
    Yo me hice hace un porrón de años (1993 creo) el Camino de Santiago con todo a cuestas (sacos y tienda entre tres incluidos) con un transportín baratillo y unas alforjas más pequeñas que esas (pero éstas sí eran buenas).
    Los portabultos de tija son para llevar muy poquita cosa (excepto alguno muy bueno ... y caro)
    Por si te sirve de ayuda aquí hay un artículo de un matadillo. Aunque es de 2005 quizás te da alguna idea:
    http://chemi.madteam.net/articulos/2005-05/btt-preparacion-de-rutas-de-varios-dias./
    (Coñe, lástima que no se vean las fotos, eran chulas ...)

Por cierto, en el enlace al post que has puesto flipo con el que recomienda llevar mochila en lugar de transportín para hacer el Camino .... :alloreto

Más, por si se te hace de noche por el camino esto está bien:
    bikamper_new.jpg
    Es una frikada pero me flipa :)
    http://www.topeak.com/products/Tent/Bikamper

Para acabar, ya sabes que tengo un On One Fleegle por casa. Si lo quieres probar ya sabes, sin compromiso ....

Compartir esta página