kona unit 2010 alfine 8v

Tema en 'Bicis 29' iniciado por gabrielhernando, 10 Mar 2011.

1. NO RULES

NO RULES NON-STOP Y CIEGO SIEMPRE

Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo tocho de hilo del Alfine, ha merecido la pena la larga lectura porque me ha resuelto algunas dudas que tenia.

Quería haceros una consulta, teniendo el buje solo haría faltan 3 cositas especificas de shimano, aparte del aro, radios, eje y bielas, que seria a gusto del consumidor, que serian estas 3:

- Mando Alfine http://www.bike-components.de/products/info/p15460_Alfine-Schaltgriff-SL-S500-8-fach-Rapidfire-mit-2100mm-Kabel-.html

- Alfine Cassette Joint & Fitting Kit S500, mejor el CJ-8S20, que por lo que he leido, la diferencia con el CJ-8S40, es que es la pata donde engancha el cable es mas corta http://www.bike-components.de/products/info/p16075%7B1%7D11939_Alfine-Nexus-Kleinteileset-fuer-vertikale-Ausfallenden-.html

- Y los piñones, a ser posible de Nexus, por el precio que tienen, lo suyo como indicas es pillar por lo menos de 16 y 20 e ir probando http://www.bike-components.de/products/info/p12404_Nexus-Ritzel-fuer-Inter-8-Nabe-.html

Decirme si me dejo algo, aunque creo que no, lo único comentar es si no hay compatibilidad con otros mandos, he visto alguna foto con unos tipo tri para manillar bullhorn, pero ni idea de marca/modelo.

S2 y gracias a tod@s por todos los datos aportados en el post, ya que del buje en cuestión hay mucha info. pero no en español, y mi ingles, alemán, holandés, etc deja mucho que desear.

2. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    hola HeavyMonitorBiciclista

cambiar la funda es fácil, más que en una convencional.

consejo: haz fotos de cómo está, cambia y vuelve a ponerlo como las fotos
    piñones del nexus: bike-components, en ebay también... lo malo son los portes, que te costará más que el piñón.
    lo que cuesta del piñón es quitar una arandela que lleva para sujetarlo. Asegurate de que queda igual.

puedes poner bielas y platos que quieras, incluso q-ring, pero tendrás que ajustar la cadena si no llevas tensor, y si lo llevas, tal vez algún elabón más...

el alfine no es para llevarlo a tiendas, aunque ya hay alguna que controla (en Madrid-Las tablas hay una de bicis urbanas y eléctricas, por ejemplo)

suerte

3. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    hola NO RULES:

efectivamente, no te hace falta nada más si tienes el buje.

algún tensor si la bici no es de punteras horizontales o deslizantes, porque la cadena no va a quedar bien (sería una casualidad inaudita).

el famoso Joint & Fitting Kit S500, yopme pillaría 2. Para tener uno de repuesto, por ese precio merece la pena.

los inventos para hacer mandos compatibles son diversos, lo que hay que saber es:
    1) el tiro (lo que el mando recoge o suelta de cable) no es igual que en los mandos convencionales de shimano y sram.
    2) puedes intentar solucionarlo con una cosa que se llama travel agent, que va a modificar los milimetros que el cable entra o sale del mando, pero es un trabajo de chinos y puede no ser la solución perfecta.
    3) existen manetas de carretera, las he puesto hace unos post, en on one bikes.
    4) funciona perfectamente el mando del nexus de puño/giratorio, aunque es muy basto...

4. NO RULES

NO RULES NON-STOP Y CIEGO SIEMPRE

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias gabrielhernando, ya he pillado lo que falta y a esperar, y si era la idea pillar 2 del Joint & Fitting Kit, por 10 leuros tener uno de reserva por si acaso, merece la pena.

S2 y ya os contare si lo termino algun dia de montar.

5. gabrielhernando

Me Gusta recibidos:
    268
    todavia existe...

2012-11-27 10.50.43-1.jpg

Compartir esta página