¡Huy! Pero si la funda es demasiado flexible, igual el cable no hace bien su función de transmitir la tension, ¿no?. Es decir, ¿no puede ser que una funda tan flexible y que queda tan retorcida, cuando tiras del pulsador, en lugar de transmitir la tension por el cable, digamos de maniera uniaxial, provoques que se retuerza este corto tramo de funda, sin que la tension se lleque a transmitir hasta el buje? ***** que mal expresado, no sé si me explico. De todas formas empiezo a vislumbrarla en SS, que a tí piernas y riñones no te faltan...
Realmente estéticamente queda pefecto. Pero esa "chicane" en el cable ... no se si será buena. El cable cuantos menos rozaduras y vueltas mejor. Gracias por el ofrecimiento, de momento no es necesario, no lo voy a modificar. Respecto a que falle ... no veo que tenga que ver con la tensión de la cadena. Aunque te diré que en el mío también tengo un problema: le cuesta entrar la marcha más corta, la 1ª. Cuando la pongo tengo que hacer un poco de "juego" o pedalear hacia atrás para que engrane. Creo que es desde que puse el piñón de 18 (antes 16).
no te preocupes demasiado por la primera, senderista, yo tengo que hacer mucho "embrage" en mi alfine con piñones del 16 al 20. Hay que dejar una pedalada sin fuerza para que entre, al menos en mi caso. El problema que tengo en mi buje es que falla la 5ta, luego empezó a fallar la 8va y luego el resto, es como si el engranaje saltara. Espero que sea por que el cable se queda medio atascado en algún sitio. Antes de poner el trozo blanco se quedaba la 5ta, con el trozo blanco, a la media hora, no entraba ninguna en condiciones. Esta mañana he probado la tensión de la cadena y no es el problema, una cosa menos... además, las fundas que puse eran viejunas, con lo que espero que esté el problema en eso. Pondré la funda entera del alfine y si va bien, compraré funda nueva y probaré de nuevo sin el trozo blanco, y si va bien, pues ya con el trozo blanco: vamos, método cientifico, aislando variables. Ya me jodería que fuera el buje, porque la bici todavia tiene mucho margen de mejora: 1) ¿tu sabes que tiro tiene el alfine? ¿2:1? ¿1:1? porque quiero probar a poner un mando shimano o sram de 8v, a ver si funciona 2) valoro poner frenos mecánicos 3) ponerla manillar de carretera (¿monster cross?) 4) dejarla en SS+monster cross bueno, empezaré con la funda, jeje
El embrague hay que hacerlo en todas las marchas, pero en el mío la 1ª le cuesta más. Lo del tiro te lo he contestado en el post del Alfine Ya nos irás informando de esos cambios PS: somos como niños. Como nos gusta trastear en la bici ¿eh?
afortunadamente no era el buje he comprado una funda (un kit jagwire del decathlon por 10 euros, muy interesante) es este, pero viene con bastantes más cosas... no soy muy amigo del decathlon, pero el kit es interesante http://www.decathlon.es/kit-cables-cambio-id_jagwire_3289252.html el caso es que el buje parece ir bien. lo malo es que el cable recorre tooodooooo el cuadro... esto lo aborrezco, queda muy feo. tengo 2 opciones, bueno 3 1) intento conseguir guiacables discretos que pegar o ajustar al cuadro para llevar el cable sin pelar ¿alguna sugerencia? 2) cambio las punteras del alfine para que la entrada de la funda no quede donde está ahora, sino parecido a como queda en un cambio convencional, asi puedo quitar funda de varios sitios del recorrido, como e un cambio tradicional 3) taladro los guiacables del cuadro para quitar la rebaba donde se queda la funda y solo pasa el cable, para que hagan de guiacables de la funda por toda la bici... solo valoro la opción 1 y 2... con los topes que tengo ahora (verde y azul) puedo poner la entrada del buje a las 9, las 10:30 (donde está ahora), las 3 y las 4:30 (la posición de la aguja de las horas en un reloj, me refiero). ninguna me convence. la idea sería ponerla entre las 12 y la 1:30 supongo que podré hacerlo con las punteras del alfine gris y blanca: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35105
Deduzco que el invento de la funda serpenteante no ha funcionado. Lástima. El mío queda a las 2:00 aprox, y no me he roto la cabeza: funda en el primer tramo desde el mando hasta el primer tope del tubo horizontal. Cable desnudo por el tubo horizontal hasta el segundo tope (hasta aquí como un sistema convencional). Funda de nuevo hasta el buje, saltándome el último tramo que debería ir desnudo por el tirante. Sujeto con dos bridas junto a los topes de la vaina que quedan bastante discretas. Creo que es como lo tenías tú.
que lio con las horas!!! yo lo tengo exactamente igual que tu (a la 1:30-2) y recuerdo haberlo visto a las 10:30, que sería una opción muy buena para dejar el cable sin funda en el tirante (entre las bridas. por cierto: que buena foto) para poder dejarlo a las 10:30 necesito cambiar los tornillos non-turn http://www.birota.ru/manuals/shimano/allinone/74Y0A_EN.PDF ¿cuales? ¿donde comprarlos? por cierto: ¿no te queda esto http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=35105 demasiado cerca de la parte superior de la cadena? porque a mi por poco roza... no se que pasaría con barro
Muy muy cerca ... tanto que el piñón Nexus no lo puedo poner al revés (para que quede más hacia el exterior, como lo llevaba antes), porque esa pieza toca la cadena.
yo llevo el piñon del nexus al reves, de 20 dientes, pasa a menos de 1cm de la cadena. Creo que lo voy a cambiar ¿sabes donde comprar las punteras por separado? me estoy volviendo loco... voy a vr si lo pongo en el post del alfine. En la web de sheldon brown he visto algo, pero absurdamente caro
No lo se. Pregunta a los de High Intensity Bikes, que suelen tener muchas cosas de Kona, a ver si te las pueden conseguir. Me suena que un forero quería cambiar sus punteras específicas para SS por las que llevan patilla para el cambio. EDITO: Pensaba que te referías a las punteras de la bici, no a las arandelas del Alfine.
Esta Kona Unit la venden con el Alfine, o se lo has puesto tú? Es que no me entero muy bien del tema... Puedes decir precio y peso aproximado de la bike? Gracias!
Para dar un precio estimado de esta bici que sea significativo hace falta por lo menos un master en marketing, un doctorado en INEF y otro en Física, y mucha paciencia. Pero cuenta, cuenta, que en realidad no lo has contado.
Macario tiene disponibles las punteras de Alfine, yo me acerqué a la tienda de En BICI en Alcobendas con las instrucines que me bajé de shimano en ella vienen las diferentes referencias y modelos, les dí el papelote y me dieron una de cada una, de echo después compré un juego que envié a un forero el Torrevieja.
vayamos por partes: Dr. Biela: no va a ser SS... de hecho, despues del 3er test, el de hoy, el alfine ha ido como tiene que ir, fino fino fino... con la funda entera, claro está... lo único que me come la cabeza es lo que hablaba con senderista. He aqui unas fotos
Va así no te preocupes, además como mucho ¿Qué puede pasar que roce la cadena con el cable?. Si no quieres tomar ese riesgo la única forma es montarlo por debajo como corresponde.
EVO 1 he puesto los puños de reserva y unos acoples que me ha pasado Alberto. La bici gana suficiente en comodidad (aunque pierda en estética) para que la deje como se ve: